Autor Tema: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?  (Leído 25342 veces)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #15 on: 07 jun 2008, 16:56 pm »
Monitor: NEC
Tamaño: 17"
Resolución: 1280x1024 (16-32Bits)

saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #16 on: 07 jun 2008, 17:16 pm »
Buenas,

primero agradeceros a todos los que estáis poniendo información en este hilo.  :asias: Segundo, tranquilizar a quien piense que se trata de ver quién lo hace bien y quien no, porque aquí todo lo arreglamos entre amigos.  :colegas: Y de lo que se trata es de ver si llegamos a conclusiones que nos inviten a publicar todos de manera similar. Si lo conseguimos, bien y si no también.  :chin:

Lo que me gustaría ahora que vamos conociendo las resoluciones, es lo que pensáis sobre los pros y los contras de subirlas en grande o a "tamaño encajable". Me refiero claro, a los que no lo habéis hecho ya.

Sobre los sacos puede ser un buen momento para tratarlo (siempre lo es) pero abrir un hilo o hilos nuevos, para no desviarnos del tema central de este.

Saludos,
Colegota
PD No termino de tener claro si este hilo está en el subforo adecuado, creo que no. Al primer moderador que se le ocurra otro, que lo mueva sin piedad.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #17 on: 07 jun 2008, 19:36 pm »
PD No termino de tener claro si este hilo está en el subforo adecuado, creo que no. Al primer moderador que se le ocurra otro, que lo mueva sin piedad.
Está bien aquí para darle el ambientillo de La Taberna, al menos mientras estemos exponiendo los distintos pareceres... cuando ya vayamos a optar por establecer una norma o una recomendación (si no lo dejamos como está), podemos abrirlo en Ayuda con tus fotos.  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #18 on: 07 jun 2008, 20:05 pm »
Si veo que sigue por el mismo camino, pues lo meteré en el saco de pasodetiporquenoparticipasenlostemasdelosdemasynisiquieraleesloscomentariosquehacenatustemas... sí, tengo ese saco y el de nomecritiqueslasfotoporquelafotoescomoesytunoestabasallí...

- nena, comete toda la sopa o vendrá el hombre del saco...
- No papá, Invi no!!!!

anda que...  ;)

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #19 on: 07 jun 2008, 20:15 pm »
- nena, comete toda la sopa o vendrá el hombre del saco...
- No papá, Invi no!!!!

anda que...  ;)

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

 :-XX :-XX :-XX  :DDD :DDD :DDD :DDD

maky
 :)))
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #20 on: 07 jun 2008, 20:17 pm »
 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D :-XX :-XX :-XX :-XX :DDD :DDD :DDD :DDD :))) :))) :))) :)))
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #21 on: 08 jun 2008, 06:04 am »
Monitor 17" a 24 bits de color y resolución de 1280x1024.
En cuanto al tamaño de la imagen a mayor tamaño, me gusta verlas completas en pantalla, claro, pero no sé qué resolución es la ideal para eso. :ains:

Os leo.

Saludos

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #22 on: 08 jun 2008, 15:13 pm »
acer travelmate 14" creo que 1024x768, la misma que el monitor de 17" del sobremesa
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #23 on: 09 jun 2008, 11:16 am »
supongo que lo interesante es la resolución, 1280x960. es la que yo uso.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #24 on: 09 jun 2008, 13:14 pm »
Parece que después de la tormenta viene la calma chicha, y lo que es peor sin dar soluciones. He estado viendo el tema y existe una total disparidad tamaños y monitores, lo que es normal, pero nadie ha puesto un dato que yo creo fundamental, es decir las ppp (puntos por pulgada), abarcaremos al visionar la pantalla más o menos, según tengamos definido (ppp), yo tengo 96 parece ser el tamaño normal 100%. Existen evidentemente otras posibilidades y recomendaciones, por ejemplo, en el libro de Hugo Rodríguez:
Monitor----Tam. Recomendado

17"           CRT. 1280x960     100ppp
                 TFT. 1400x1050    103ppp

19"           CRT. 1400x1050    89ppp
                 TFT. 1600x1200   105ppp

Por poner un ejemplo, lo cual quiere decir a mi entender, que existen variadas posibilidades, en función del tipo de pantalla, etc,. Aparte está el gusto de cada uno, lo que si es cierto es que variando (ppp) podremos, ver más o menos de una fotografía o página determinada. Aparte está el tema de los perfiles, hoy ya existe Firefox con gestión de color, no digo con esto que se tenga que usar, pero si que existe la posibilidad de visionar, sin necesidad de cambiar los perfiles de trabajo habituales, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #25 on: 09 jun 2008, 14:21 pm »
pero nadie ha puesto un dato que yo creo fundamental, es decir las ppp (puntos por pulgada), abarcaremos al visionar la pantalla más o menos, según tengamos definido (ppp)
Y qué más da... Imagínate que tu tienes un monitor con un tamaño vertical de 1000 pixeles y presentas una imagen con una altura de 500 pixeles a 72ppp ¿qué porción de la altura de la pantalla va a ocupar? Efectivamente, la mitad.
Ahora, coge el mismo monitor con sus 1000 pixeles de vertical y presentas la imagen de 500 pixeles de alto, pero esta vez a 96ppp, ¿qué porción va a ocupar ahora?  :??
Si quieres haz la prueba. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #26 on: 09 jun 2008, 14:21 pm »
pero nadie ha puesto un dato que yo creo fundamental, es decir las ppp (puntos por pulgada)

Pues ya que has hecho referencia a los ppp, lo he estado mirando y lo tengo a 96 ppp.

Saludos, JoRdi :-)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #27 on: 09 jun 2008, 17:08 pm »
Cita
¿qué porción va a ocupar ahora? 
, esta claro que lo mismo, lo que si varia es el tamaño de los iconos, los caracteres, y por lo tanto veremos más o menos texto. Para el visionado de imágenes no tiene importancia, si van acompañadas de escritura si importa, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #28 on: 09 jun 2008, 18:49 pm »
lo que si varia es el tamaño de los iconos, los caracteres, y por lo tanto veremos más o menos texto. Para el visionado de imágenes no tiene importancia, si van acompañadas de escritura si importa, saludos.
Tampoco. Los iconos, el texto y demás, cambiará de tamaño si cambiamos la resolución de la pantalla, no la de la imagen.
En lo que debemos fijarnos es en la resolución nativa (la aconsejada) de nuestros monitores, no en la que queramos poner. Es decir, si mi monitor aconseja una resolución de 1280x1024 pixeles pero yo quiero ponerlo en 1024x768 porque veo menos que un gato de escayola y quiero tener unos iconos como pancartas, es problema mío, no vamos a tener esa extravaganza en cuenta, suponemos que tenemos configurada la resolución nativa que, sobre todo en fotografía, es la idónea.
Lo de los 72ppp y los 96ppp es "algo" que se arrastra del pasado, de cuando nacieron los sistemas operativos basados en ventanas; los de la manzana tenían monitores con 72ppp y "los otros" 96ppp; hoy en día, los ppp sólo son aplicables a la hora de sacar nuestras copias impresas. En nuestro caso de las dos fotos con 500 pixeles de altura, la que está a 72 ppp medirá de alto 176,39mm y la que está a 92ppp medirá 184,41mm.
Y si alguien quiere practicar un poco de inglés... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #29 on: 09 jun 2008, 18:54 pm »
:o joer invi con la explicación, que nivelazo, cada vez me doy más cuenta que se menos informática que un niño de 3 años :torpe:

Saludos, JoRdi :-)