Autor Tema: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?  (Leído 25191 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« on: 06 jun 2008, 19:37 pm »
Buenas,

viendo que Invi se sigue quejando de que se suban las fotos muy grandes al Almacén  :-b y como yo no lo veo tan claro  :-b :-b y sigo con mis dudas de siempre, y además llevo unos días pegándome con los drivers propietarios de ATI para poner un segundo monitor y... más cosas  :-b :-b :-b me gustaría sondearos sobre qué resoluciones estáis usando en vuestros monitores.

Si tenéis más de un modelo con diferentes usos, pues cuanta más información tengamos, más sabremos sobre en qué condiciones ven nuestras fotos los demás. Hubiera puesto una encuesta pero no tengo claro cuáles son las más usadas por lo que casi prefiero que cada uno os despachéis a gusto.

En mi caso el portátil, un 17" Widescreen (o sea, panorámico) con el driver libre me soporta 1440x900 en 24 bits. Creo que con el propietario puede subir algo pero lo tengo deshabilitado por problemas con el monitor dual. Cuando lo solucione os cuento más.

El de 22" creo que soporta algunas bastante altas, pero precisamente lo que me gustaría es saber cuál recomendáis/usáis.

Os toca.  :??

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #1 on: 06 jun 2008, 19:46 pm »
1680x1050 si te sirve... pues  :yahoo:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #2 on: 06 jun 2008, 19:47 pm »
Pues yo uso un monitor Dell de 21" panorámico a 1680x1050 con 24 bit y en vez del conector VGA, uso el DVI-D. Yo no he intentando subir la resolución más de lo que recomienda el fabricante, aunque sé que aguanta más, pero por ahora no lo he necesitado :ejem:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #3 on: 06 jun 2008, 19:53 pm »
1152X864
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #4 on: 06 jun 2008, 20:01 pm »
Pues yo uso un monitor Captiva de 19’’ (panorámico) a 1440x900 con 32 bits.

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #5 on: 06 jun 2008, 20:44 pm »
fuenas,

yo uso un LG 19" a 1280x1024 a 32 bits y en el portátil la tengo a 1280x800 a 32 bits
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #6 on: 07 jun 2008, 06:12 am »
viendo que Invi se sigue quejando de que se suban las fotos muy grandes al Almacén  :-b y como yo no lo veo tan claro  :-b :-b y sigo con mis dudas de siempre
Veamos... os voy a explicar porqué me quejo...
Yo parto de la idea de que las fotos son para verlas al 100% (y verlas de una vez, no andar desplazándola por la pantalla), pues es el tamaño para el que yo las he editado. Mientras nuestros navegadores web no hagan un reescalado decente, el ver una foto reducida por éstos pierde mucho; aunque reconozco que últimamente se están viendo por aquí las excepciones que confirman la regla :)o, fotos que ganan con el reajuste de tamaño del Firefox.
Luego están las panorámicas que, inevitablemente, si queremos que tengan un tamaño decente, no queda más remedio que sacarla de la pantalla por los dos lados.
Por cierto, yo también tengo 1680x1050 en la principal. Por lo que tengo entendido, la resolución más usada hoy en día suele ser la de 1280x1024, que es la que suelen dar la mayoría de los 17'', aunque supongo que todavía quedará gente usando 1024x768, pero serán los menos.
Lo que yo propongo (y hago), es establecer un límite en la altura de 800-850 pixeles, de forma que la reducción del navegador no entre en juego, al menos en la mayoría de los casos.
Sé que muchos pensaréis de forma distinta, que preferiréis subir imágenes mayores y que se joda el Invi y mueva la foto si quiere verla entera y al 100%, lo respeto (esto es mentira, no lo respeto, pero como hay que ser bueno... }:-)).
En fin, que esta es mi forma de verlo; por mi parte seguiré advirtiendo al que suba una imagen de chorrocientosmilxtropecientosmil pixeles que, para colmo, cuando la ves a tamaño real te das cuenta de que la ha editado en una vista reducida y no tiene ni idea de lo que ha hecho. Si veo que sigue por el mismo camino, pues lo meteré en el saco de pasodetiporquenoparticipasenlostemasdelosdemasynisiquieraleesloscomentariosquehacenatustemas... sí, tengo ese saco y el de nomecritiqueslasfotoporquelafotoescomoesytunoestabasallí...
Por cierto, Colegota, gracias por tener en cuenta mis plegarias, que hace mucho calor ya como para predicar en el desierto. :P


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #7 on: 07 jun 2008, 06:55 am »
Pufff, tengo semejante fauna de monitores que vete tu a saber, y en dos semanas me llega el nuevo (si las huelgas lo permiten) y eso va a ser el acabose ( un 24 pulgadas).

Yo veo más razones, no solo el tema de verlo a pantalla completa.

Sobre todo veo el tema de volumen de almacenamiento y ancho de banda, debe ser deformación profesional, que estoy parte de día en el curro con eso. Si se suben fotos enormes, se pilla mucho espacio en almacén, y eso es money, y la foto para descargarla luego, es ancho de banda, y eso también es money. Esta página genera MUCHO trafico, colegota lo sabe (creo que el tiene las estadísticas, si no corregidme), y yo lo se por las estadísticas de mi web, que fue poner los links a mis fotos, y en un día poneros en cabeza del lugar que más llega a mi sitio (cuerto es que es principios de mes y mi web no es nada del otro mundo).

Si la gente se pone a subir fotos de 3 megas, y nos ponemos todos a verlas alegremente, o si le da a la gente por poner las fotos en tiff de 16 bits a mil millones por mil millones, y son lo más mejor y todos las descargan, el atasco puede ser monumental. No se como tenéis contratado el hosting, pero es dinero al fin y al cabo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #8 on: 07 jun 2008, 07:02 am »
Menos mal, medyr, que has dicho tú lo del peso... razón de más. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #9 on: 07 jun 2008, 07:30 am »
o si le da a la gente por poner las fotos en tiff de 16 bits a mil millones por mil millones
No creas que verás muchas de 16bits por aquí... de momento  ;)

Por mi parte 1680x1050 en el de casa y en el portatil y el del curro ni idea pero me da igual, porque ver fotos ahí es de lo más impredecible, no tengo ni idea de como estará la calibración en esos, así que como para preocuparme del tamaño. Solo los utilizo para los temas en modo texto.

El tema del tamaño está en que las fotos del almacén en teoría no solo se pueden usar para la visualización en el foro, también se pueden usar para otras cosas en las que el tamaño importa. De todas formas en mi opinión personal y para mi uso habitual pasar de 1024px ya me parece una burrada y lo ideal es la aproximación a 800 que comenta invi.

que preferiréis subir imágenes mayores y que se joda el Invi y mueva la foto si quiere verla entera y al 100%, lo respeto (esto es mentira, no lo respeto, pero como hay que ser bueno... }:-)).
Haces bien, se respetan las personas, no las opiniones.

pues lo meteré en el saco de pasodetiporquenoparticipasenlostemasdelosdemasynisiquieraleesloscomentariosquehacenatustemas... sí, tengo ese saco y el de nomecritiqueslasfotoporquelafotoescomoesytunoestabasallí...
Yo te llevo el saco un rato si quieres, que yo también he metido mercancía en el  ;) aunque ese es otro tema del que seguro que hablaremos en breve.

Un saludo

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #10 on: 07 jun 2008, 07:35 am »
Invi ¿te he quitado un "peso" de encima?  ;-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #11 on: 07 jun 2008, 07:58 am »
Buenas,

...y como yo no lo veo tan claro  :-b :-b y sigo con mis dudas de siempre
Sé que muchos pensaréis de forma distinta...

con el corazón en la mano te digo que el abrir el hilo es porque no lo tengo claro y quería recabar más ideas. Yo estoy más por subirlas en grande, pero sin terminar de convencerme a mi mismo. Y respeto muchísimo tu opinión, y el hecho de que difieras es de las cosas que me hacen dudar.
Abrir el debate ha sido para dar paso a una especie de tormenta de ideas por ver si sacaba algo más en claro.

La intención de la pregunta del hilo era doble. Por un lado el comentado, y por otro, para centrarme en saber qué resolución le pongo al monitor de 22". Aunque eso dependerá del modo que consiga configurar al final. Si puedo ponerle resolución independiente (que es lo que pretendo) o me tenga que conformar con replicar la del portátil. Caso para el que "achato" la imagen del grande para que los cuadrados me sigan saliendo cuadrados y los círculos redondos.

Volviendo a las dimensiones. Efectivamente, esos 850 de alto garantizarían que viéramos la foto entera en las resoluciones que aquí habéis mencionado. Siendo los panorámicos de 900 los más ajustados, pero es lo que viene a quedar libre viendo en pantalla completa (F11).

Sobre poner las fotos a tamaños mayores veo dos aspectos. El claramente a favor de poder apreciar los detalles de la imagen y, caso de querer modificarla o trabajar con ella, tener una mayor calidad de partida disponible. Eso es válido también si queremos imprimirla. No suele ser nuestro caso, ya sabéis que esto lo comento por lo que piden en la Wikipedia y por eso de no tener dos versiones de cada foto.

En el lado negativo, el reescalado que hacen los navegadores e incluso el Coppermine del Almacén. Este es más bruto cuanto más es la diferencia. Me refiero a que grandes superficies como cielos azules en las versiones de 700x525 sacan unos pixelados salvajes. En el lado de los navegadores ya lo conocemos, aunque no me extrañaría que en próximas versiones fuese un punto a mejorar.

La pregunta vendría a ser si preferimos que la versión en grande sea algo para ver en el navegador o para verlo en un gestor de imágenes en local y/o trabajar con ello. Creo que podemos utilizar este mismo hilo para responder.  :??

Yo, de verdad que no lo se.  :sonroja2:

Lo del tamaño, la transferencia y demás. Aunque ya lo he comentado otras veces, vuelvo a insistir en que eso no debe preocuparnos. Estamos (el Almacén) en un alojamiento que tiene unas limitaciones de funcionalidad a cambio de no tenerlas en tamaño y transferencia. No hay límite ni de ocupación de disco ni de transferencia mensual. El límite está en el ancho de banda. Es decir, que si hubiese una inmensa cantidad de tráfico simultáneo iría más lento, pero no se vería afectado el precio. Y dicho límite por referencias que tengo está pero que muy lejos de los niveles actuales y a los que podemos crecer. Aunque siempre son de agradecer cosas como que un jpeg ocupe unos 500 Kb en lugar de dos Mb con una compresión de 90% en lugar de 95% o 100%.

Como una de esas limitaciones es no poder subir por http ficheros mayores de 8 Mb, no creo que de momento tuviéramos problemas. Y si un día cambiara eso, podríamos tener un "rincón" aparte para los ficheros grandes.

Bueno, disculpad el rollo, pero creo que es interesante hablar sobre el tema.  O:-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #12 on: 07 jun 2008, 08:24 am »
yo uso 1280x1024 en un 17" a (creo) 24 bits

yo no pongo las fotos mas grandes que 800xloqueseaproporcional
es mas, normalmente las pongo a 720x*

sé que pedís ver las fotos más en grande... pero...  @)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #13 on: 07 jun 2008, 15:37 pm »
Si veo que sigue por el mismo camino, pues lo meteré en el saco de pasodetiporquenoparticipasenlostemasdelosdemasynisiquieraleesloscomentariosquehacenatustemas... sí, tengo ese saco y el de nomecritiqueslasfotoporquelafotoescomoesytunoestabasallí...

Yo te llevo el saco un rato si quieres, que yo también he metido mercancía en el  ;) aunque ese es otro tema del que seguro que hablaremos en breve.

::) ::) ::) ::) :??

Saludos, JoRdi :-)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ¿Qué resoluciones tenéis en vuestros monitores?
« Respuesta #14 on: 07 jun 2008, 16:43 pm »
Bueno ya me voy enterando algo, entonando el mea culpa, con un pero, no me he preocupado del tema por ignorancía, espero de todas formas que "los entendidos" nos aclaren pros y contras llegando a una conclusión, yo por mi parte me ajustaré a lo que decidáis. En cuanto a la resolución que utilizo 1920x1200 (panorámico) a 32 bits., saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti