Autor Tema: Sobre el tamaño de las imágenes  (Leído 9484 veces)

Nazago

  • Visitante
Sobre el tamaño de las imágenes
« on: 03 jun 2008, 20:53 pm »
[Este hilo proviene de este otro. Se ha dividido por dejar en el original solo lo relacionado con los comentarios de la foto.]


Gracias a todos.
COLEGOTA, no entiendo a que te refieres,??? teoricamente con IMAGE Shack, las paso a 800 x 600. Y ya pase por el apartado de las normas y consejos y si no lo entendi mal, creo que las subo bien.
Cito las normas.

Qué tamaño pueden tener las imágenes?

La pregunta en realidad debería ser ¿Qué tamaño es aconsejable? De entrada no hay una limitación física, bueno, en realidad 2048 pixels de ancho, pero debes tener en cuenta que:

Si la imagen no "cabe" en la pantalla no se verá bien y aunque algunos navegadores ajustan automáticamente el tamaño de la imagen al suyo, esto no ocurre en todos, por lo que una imagen demasiado grande es contraproducente.
Además de sus dimensiones, hay que considerar el "peso" o tamaño en Kb del fichero. Desgraciadamente no todo el mundo dispone de banda ancha y las páginas de Internet deben poder ser accesibles a cualquiera desde cualquier tipo de conexión. Si bien entendemos que quien accede a una página de fotografía sabe "lo que le espera", esta debe poder ser vista también en un tiempo aceptable por una conexión vía módem dentro de las limitaciones de éste.
Si las fotos son demasiado pequeñas, no se apreciará bien su calidad o su detalle
El formato ideal para poner fotografías en Internet es jpeg (extensión .jpg).
En un mismo hilo de un foro, diferentes usuarios pueden poner fotografías, por lo que la página puede llegar a albergar muchas.

Con todo lo anterior, nuestras recomendaciones son:

Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels. Si la imagen es vertical, también debería "encajar" en ese rectángulo puesto que alturas mayores no se verán completas en el navegador.
Que el tamaño del archivo de la foto no supere (por mucho) los 125 Kb
No incluir más de dos o tres imágenes en cada mensaje. Es preferible poner más mensajes a continuación "respondiendo" al primero. Dado que el número de mensajes por página está organizado, así se consigue un mejor reparto de las mismas y una mayor agilidad en la visualización del foro.

Y repasado esto veras que no me salto ninguna norma, ni resolucion ni tamaño o peso. O por ahora asi lo creo..... :)
Ejemplo:
DESPUES DE LA LLUVIA, Resolucion 800 x 762... Segun la recomendación no mas de 2048 y el peso 118270 bytes, es decir 115 KB, lo que se aconseja son 125 Kb..
No es mi intención abrir ningún foro de debate ni molestar a nadie, creo que lo estoy haciendo bien y + / - siguiendo las instrucciones, si no es así, agradecería que alguien me tirase una mano porque, repito no quiero molestar a nadie.
Por otro lado si estoy en lo cierto, seria usted COLEGOTA el que debería repasar las normas ya que es la segunda vez que me llama la atención, y si no le conteste la primera vez es que por mi ignorancia pensé que se equivocaba de post.... Equivocarse es de humanos tanto de un lado como de otro. Y sin querer extenderme mas, añadir que lo que verdaderamente molesta un poco son fotos en serie de 6, 7 u 8, que no quiero decir que a mi personalmente me moleste, pero según las normas del foro, aconsejan que no se haga, y no se les llama la atención.
Bueno espero no haber molestado a nadie, y si lo hice, le pido DISCULPAS.
Gracias y un saludo. :) :-) :) :-) @)
« Última Modificación: 04 jun 2008, 13:09 pm por Colegota »

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Sobre el tamaño de las imágenes
« Respuesta #1 on: 04 jun 2008, 04:33 am »
Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels. Si la imagen es vertical, también debería "encajar" en ese rectángulo puesto que alturas mayores no se verán completas en el navegador.

A eso se refiere Colegota. Si la pones en el mensaje a 800x600 yo por ejemplo tengo que hacer scroll para verla entera, o usar el plugin de zoom de FF para reducirla. Lo que hacemos la mayoría es poner una imagen pequeña en el mensaje y con un enlace tal que si pinchas en ella se abre una mayor más grande. Al tener las imágenes en el almacén la imagen pequeña ya la tenemos hecha. Supongo que en imageshack te dejará verla a varias resoluciones, mira a ver si hay una de 640x480 o un poco mayor pero sin sobrepasar los 700x525 y pones esa en el mensaje pero enlazada a otra mayor. Tal como se explica aquí.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sobre el tamaño de las imágenes
« Respuesta #2 on: 04 jun 2008, 04:54 am »
DESPUES DE LA LLUVIA, Resolucion 800 x 762... Segun la recomendación no mas de 2048 y el peso 118270 bytes, es decir 115 KB, lo que se aconseja son 125 Kb..
Si lo relees con detenimiento verás que 2048px es (o era en ese momento, no lo se) la limitación física, siendo la recomendación de 700px por su lado mayor.

y si no le conteste la primera vez es que por mi ignorancia pensé que se equivocaba de post....
Pues haberlo preguntado hombre, no te quedes con la duda.

añadir que lo que verdaderamente molesta un poco son fotos en serie de 6, 7 u 8, que no quiero decir que a mi personalmente me moleste, pero según las normas del foro, aconsejan que no se haga, y no se les llama la atención.
Al final no me he enterado si te molesta o no.
Es cierto que no se respeta mucho esa norma aunque debo matizar que se refiere a algunas fotos por mensaje, no por hilo, con lo que las series seguirán siendo series (aunque deberíamos procurar que no fueran "chorizos" de fotos).
En mi opinión particular debería decirte que prefiero un hilo con 4 o 5 fotos de la misma temática que 4 o 5 hilos con fotos muy similares.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sobre el tamaño de las imágenes
« Respuesta #3 on: 04 jun 2008, 06:12 am »
Buenas,

Por otro lado si estoy en lo cierto, seria usted COLEGOTA el que debería repasar las normas ya que es la segunda vez que me llama la atención, y si no le conteste la primera vez es que por mi ignorancia pensé que se equivocaba de post.... Equivocarse es de humanos tanto de un lado como de otro. Y sin querer extenderme mas, añadir que lo que verdaderamente molesta un poco son fotos en serie de 6, 7 u 8, que no quiero decir que a mi personalmente me moleste, pero según las normas del foro, aconsejan que no se haga, y no se les llama la atención.
Bueno espero no haber molestado a nadie, y si lo hice, le pido DISCULPAS.

gracias. No se molesta cuando no hay mala intención, pero no hace falta que me llames de usted ni que GRITES. En Internet, escribir con mayúsculas equivale a gritar y es muy desagradable.

En cuanto a puntualizaciones, no confundamos llamar la atención con "recordar que ya había comentado". Por mucho que lo releo, no veo en mi forma de escribir una actitud que motive una respuesta tan airada como la tuya.
Aún así te agradezco que al menos hayas respondido, porque si algo me está molestando últimamente es que usuarios a los que les dices cosas tanto en el foro como en privados no se molestan en responder e ignoran lo que se les dice.

Centrándonos en las imágenes, como ya te han comentado, el problema se centra en ponerlas en un marco de 700x525. Si ese tamaño se extralimita por poco, no hay mucho problema, pero si se ponen 700 o más de alto no se ve entero en la mayoría de los monitores y hay que andar con las barras de desplazamiento viendo la foto por partes o haciendo zoom.

Lo de 2048 es la limitación física en nuestro Almacén. Es decir, al mayor tamaño al que se pueden subir las fotos ahí. Y no tiene que ver con el de publicación en el foro. De hecho, está superada ya. Puede que haya que repasar las normas. Lo haré en cuanto tenga tiempo. Pero en tres años nadie había tenido problema, hasta ahora, para entenderlo y cuando se han dado casos, se ha preguntado antes de disparar.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Sobre el tamaño de las imágenes
« Respuesta #4 on: 04 jun 2008, 06:40 am »
lo que verdaderamente molesta un poco son fotos en serie de 6, 7 u 8

Me vais a permitir que me dé por aludido, porque ultimamente os abraso con interminables reportajes. Yo pienso que en el caso de un reportaje si se puede saltar esta recomendación, vamos que si vas contando una historia y en medio vas poniendo fotos queda mejor dejarlo todo en un mensaje que partirlo en varios, aunque sean ocho o doce fotos y la barra de desplazamiento del navegador se vuelva más larga que la infancia de Heidi  :ejem:.

Pero si no os parece bien, soy el primero en tirarme de las orejas y a partir de ahora divido los reportajes en varios mensajes.  :sonroja2:

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Nazago

  • Visitante
Re: Sobre el tamaño de las imágenes
« Respuesta #5 on: 04 jun 2008, 07:20 am »
Tat, no me molesta ni mucho menos, solo hacia referencia a los consejos / normas del foro. (y aunque me molestara eso es lo que menos importa, yo soy el ultimo que llego.) :-)

Redy, lo siento, no es mi intencion, para mi perfecto no me molesta ni lo mas minimo. Pero como ya he dicho solo hacia referencia a los consejos, nada más.

Bueno he vuelto a repasar una y otra y vez, los consejos del foro. Y entiendo que una cosa son las normas y otra los consejos, ahora lo entiendo, intentare ceñirme a los consejos que entiendo es lo que se me pide. :-?
Y encuanto a lo de gritar por internet, se que las mayusculas significa gritar, pero la intencion no fue gritar, sino recalcar o remarcar solo eso, yo no grito nunca, ni siquiera cuando me enfado. La proxima vez que quiera recalcar algo, lo hare subrayado o en negrita. :). Gracias y saludos.

PD: tengo monitor de 22", quizas por eso no me parezcan tan grandes, jejejeje. :) :) :)
« Última Modificación: 04 jun 2008, 07:33 am por Nazago »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sobre el tamaño de las imágenes
« Respuesta #6 on: 04 jun 2008, 07:45 am »
Buenas,

lo que verdaderamente molesta un poco son fotos en serie de 6, 7 u 8

Me vais a permitir que me dé por aludido, porque ultimamente os abraso con interminables reportajes. Yo pienso que en el caso de un reportaje si se puede saltar esta recomendación, vamos que si vas contando una historia y en medio vas poniendo fotos queda mejor dejarlo todo en un mensaje que partirlo en varios, aunque sean ocho o doce fotos y la barra de desplazamiento del navegador se vuelva más larga que la infancia de Heidi  :ejem:.

Pero si no os parece bien, soy el primero en tirarme de las orejas y a partir de ahora divido los reportajes en varios mensajes.  :sonroja2:

estoy "de aquí para allá" por lo que antes no he tenido tiempo de explicar esto.

Ese consejo en realidad viene "heredado" de otros foros. El problema no es cuántas fotos hay por mensaje. Da lo mismo a efectos de usabilidad que haya un mensaje con doce que cuatro con tres. El peligro que trata de evitar es el de hilos en los que varios usuarios ponen grupos de fotos. Y si cada uno pone un mensaje con una docena es cuando se acumulan varias docenas de fotos en una misma página de un hilo. Lo que puede hacerlo muy lento cuando no se dispone de una banda ancha en condiciones.

Afortunadamente, en este foro nunca se ha dado ese caso. Los pocos ejemplos en los que hemos puesto fotos diferentes miembros en un mismo hilo, lo hemos limitado a una o tres cada uno. Y de haberse dado hubiera sido una excepción.

Por eso es tan importante que la convivencia permita que tengamos consejos o recomendaciones en lugar de normas. Porque así las excepciones no dejan de ser eso, excepciones. Y no problemas.
Hasta ahora siempre que alguien no ha seguido esos consejos se lo hemos hecho saber. Yo u otro de los moderadores. Sobre las fotos, la redacción, la legalidad o cualquier otro aspecto. Y han sido muy pocas las excepciones que no han reaccionado ante la petición de un moderador, aunque haberlas haylas. Por lo que en general se ha dejado pasar.
Pero en fechas recientes se están produciendo casos en los que se avisa a usuarios sobre recomendaciones del foro y no solo no las tienen en cuenta sino que ni siquiera responden a los avisos. Y esto duele, pero en un foro en el que estamos acostumbrados a trabajar en Comunidad y a organizarnos y reorganizarnos entre nosotros, se empieza a plantear la necesidad de poner normas.

Bueno he vuelto a repasar una y otra y vez, los consejos del foro. Y entiendo que una cosa son las normas y otra los consejos, ahora lo entiendo, intentare ceñirme a los consejos que entiendo es lo que se me pide. :-?
...
PD: tengo monitor de 22", quizas por eso no me parezcan tan grandes, jejejeje. :) :) :)

Gracias. A lo largo del día dividiré el hilo para llevar los mensajes que no son comentarios sobre la foto a un hilo aparte en otra sección.

Lo del monitor, comprende que lo que se trata no es de que tú veas tus fotos sino de que otros puedan verlas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sobre el tamaño de las imágenes
« Respuesta #7 on: 04 jun 2008, 08:06 am »
PD: tengo monitor de 22", quizas por eso no me parezcan tan grandes, jejejeje. :) :) :)
Acabaramos!!!! esta clara la razón de la duda  :DDD :DDD :DDD :DDD que envidia macho  :-)

Nazago

  • Visitante
Re: Sobre el tamaño de las imágenes
« Respuesta #8 on: 04 jun 2008, 10:51 am »
Bueno, gracias a todos, Ok Colegota, en la proxima intento subirla a una resolucion mas baja, a ver si me sale. :chin: :chin:. Saludos
« Última Modificación: 04 jun 2008, 10:53 am por Nazago »