Autor Tema: Estudios y experimentos de técnicas.  (Leído 3694 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Estudios y experimentos de técnicas.
« on: 01 jun 2008, 14:01 pm »
Intentando avanzar, estudios y experimentos, por cierto no tengo el perfil RGB, lo siento:

Galería de entrada al cementerio de la Álmudena en dos versiones: En sepia.


en grises.


monumento al Yiyo, aledaños de la plaza de toros de las Ventas (Madrid).


monumento a Antonío Bienvenida, misma ubicación.


espero que les guste y por supuesto, espero sus consejos y criticas, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Estudios y experimentos de técnicas.
« Respuesta #1 on: 01 jun 2008, 14:41 pm »
Salud, Quo:
En primer lugar, veamos lo del perfil: el que deberías elegir para subir a la web es sRGB y debes tenerlo por ahí: en Linux suele estar en /usr/share/color/icc/ ;).
Ahora vayamos a las imágenes:
De la primera, decirte que veo un sepia demasiado amarillento. Al ver la imagen al 100% de su tamaño, noto (mucha) falta de definición. Me da la impresión (igual me equivoco) de que has editado la imagen visualizándola a un tamaño más pequeño del que realmente tiene y la has guardado sin escalarla. Esto hace que parezca más enfocada de lo que realmente está. :?
De la segunda, al igual que en la primera, la falta de definición. Además la veo demasiado "iluminada".
En las tercera y cuarta no sé que has buscado, no termino de verlas... no me gustan. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Estudios y experimentos de técnicas.
« Respuesta #2 on: 01 jun 2008, 15:11 pm »
Buenas Quo, entre las dos primeras me quedo con la primera (en sepia), pero como bien dice invi la tonalidad demasiada amarillenta, la segunda no me acaba de convencer, y la tercera y cuarta, aunque la verdad que las encuentro originales, con este tipo de procesado no acabo de ver todos los detalles, encuentro que nos perdemos detalles importantes, pero igual era lo que estabas buscando.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Estudios y experimentos de técnicas.
« Respuesta #3 on: 01 jun 2008, 16:59 pm »
Buenas,

me gustan las fotos aunque no los tratamientos. Ya sabes que yo soy muy clásico para estas cosas, pero como es cuestión de gustos los míos son éstos y no me pasa como a Groucho, que no tengo otros. ;)

La primera. lo único es que el amarillo ese no es muy agradable a la vista, no se si por culpa del perfil. Aunque esa foto me gusta mucho. Y lo que veo es que se podía conseguir un estupendo recorte con el tele en las farolas del fondo que parece que están de procesión.

Las dos últimas, me gusta ese tratamiento para algunos retratos pero no para esos motivos. Puede que sea que tampoco me llaman la atención los motivos.  :ejem:

Pero bueno, tú sigue intentándolo que ya te daremos caña por aquí.  :-XX Gracias por compartirlas.  :asias:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Estudios y experimentos de técnicas.
« Respuesta #4 on: 01 jun 2008, 18:12 pm »
fuenas apañero,

creo que ya te han señalado todo lo que iba opinar asi que no reitero.  :ejem:

No obstante, para mi gusto el amarillo de la primera no me termina de convencer y quizá sea por la falta de nitidez de la imagen, en cuanto a las dos últimas como experimentos me valen pero como imágenes no dada la falta de información (detalles) que han perdido.

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Estudios y experimentos de técnicas.
« Respuesta #5 on: 02 jun 2008, 16:50 pm »
Buenas y empecemos,
Cita
veo un sepia demasiado amarillento
,pues si, como la anterior me decíais que estaban paliduchas,etc., por el tema del perfil, no quería me pasase igual, pero estás las prepare con "guardar para Web y dispositivos" con lo cual el color no ha salido correcto, bien ya lo se para las próximas, en cuanto a la definición y la iluminación otro tanto de lo mismo. Las dos últimas, simplemente son experimentaciones buscando contraluces y efectos de tono y saturación,
sea que tampoco me llaman la atención los motivo
, los motivos en este caso era lo de menos, simplemente son un ejercicio, espero mejorar para las proximas :))) :))) :))) :))) :))) :))) :))) :))), saludos y gracias por vuestros comentários.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti