Autor Tema: Espigas  (Leído 9067 veces)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Espigas
« Respuesta #15 on: 31 may 2008, 16:58 pm »
a mi me gusta; las opiniones son muy buenas dado que me permiten "leer" distintas apreciaciones, supongo que como casi siempre hay que contar con la intención  que tenía el fotografo al hacer la toma, como sabéis mejor que yo, una cosa es lo que ves en el momento del disparo y otra muy distinta el resultado final,  a mi la intención, al margen de la dificultad, me gusta, unas espigas en forma arqueda, bastante detalladas, un fondo que al margen de la focal usada, me "obliga" a centrarme en las espigas curvas... lo demás, es como siempre cuestión de gusto y mano para el postproceso, si la "limpiza" del B&N de invi,  se pudiera traspasar a la imagen original,  creo que esta ganaría bastante más, desde el punto de postproceso, ya que la idea no hay que tocarla....

uffff.....!!! perdón por el rollo

saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Espigas
« Respuesta #16 on: 31 may 2008, 17:21 pm »
Gracias socios por pasar y aportar vuestra opinión, es un placer poder saber vuestro punto de vista, ya que muchas veces, por no decir la mayoría de las veces, se aprenden cosas nuevas.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Espigas
« Respuesta #17 on: 01 jun 2008, 01:13 am »
Yo también me quedo con la de color (muy chula por cierto) y entre las de b/n con la del invi sobre todo por la nitidez ganada, creo que a la de JoRdi le falta un pelín de máscara de enfoque.
Respecto a la focal empleada considero que está muy bien elegida y que no es fácilmente reproducible con un 50mm, evidentemente si en lo que respecta al desenfoque, pero no en cuanto a los demás aspectos que muy acertadamente menciona el invi. Incluso en cuanto al desenfoque sería discutible puesto que rellenamos el fondo con menos cantidad de elementos con lo que la zona desenfocada parece más continua y uniforme, Con un 50 aparecería un campo de cobertura mayor y probablemente más elementos y variaciones de tonos por detrás aunque la profundidad de campo aparente fuera similar.

En cualquier caso el único que puede valorar las diferencia con pleno conocimiento de causa es JoRdi, que es el que estaba allí y vio lo que ahora no podemos ver  ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Espigas
« Respuesta #18 on: 01 jun 2008, 01:22 am »
Gracias tat por pasar y comentar, como siempre tus comentarios muy acertados socio :v

Saludos, JoRdi :-)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Espigas
« Respuesta #19 on: 01 jun 2008, 12:18 pm »
mira, yo en colorines la veo así....

Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Espigas
« Respuesta #20 on: 01 jun 2008, 13:00 pm »
Buenas ciaboga, le has dado un buen resultado a la fotografía, la verdad es que te ha quedado bien el tratamiento, supongo que la has saturado un poquito y le has dado más brillo, lo que no me acaba de convencer, bajo mi punto de vista, es que la encuentro un pelín demasiado brillante, para mi gusto :ejem: , claro está.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Espigas
« Respuesta #21 on: 01 jun 2008, 17:20 pm »
Buenas,

a mi me da igual la de color o la de blanco y negro pues las encuentro ambas pelín faltas de contraste, aunque la de Invi me parece demasiado incluso para mi. ;) El encuadre y "el ojo" muy bueno.  :ok:

Lo importante es debatir. ¿no?  :)))

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Espigas
« Respuesta #22 on: 01 jun 2008, 18:36 pm »
Lo importante es debatir. ¿no?  :)))

Precisamente eso es lo más importante :v , gracias por pasar y comentar Colegota q:)

Saludos, JoRdi :-)