Autor Tema: Espigas  (Leído 9070 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Espigas
« on: 31 may 2008, 09:40 am »
Buenas, os dejo esta fotillo, ya me contaréis.




Saludos, JoRdi :-)

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Espigas
« Respuesta #1 on: 31 may 2008, 10:15 am »
Buena composición.
Aunque 400mm, es una focal alta para este tipo de motivo.Se te confunden zonas en el sujeto.Tal vez cerrando el diafragma,una velocidad de obturación de 500, te daba para esto.De la profundidad de campo se encargará la focal.
De todas formas, pienso que es un motivo,para una focal mucho más baja.Seguro que si no puede haber acercamiento físico,si encontrás otro lugar en que si.Es un elemento muy típico en nuestros campos.

Un saludo

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Espigas
« Respuesta #2 on: 31 may 2008, 10:30 am »
no voy a decir nada salvo que me gusta
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Espigas
« Respuesta #3 on: 31 may 2008, 10:35 am »
fuenas apañero,

tecnicamente el oliveratov como que sabe mas que yo así que me callo pero la foto me gusta, aunque la veo falta de contraste, me gusta  :ejem:

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Espigas
« Respuesta #4 on: 31 may 2008, 12:09 pm »
No es cuestión de conocimientos técnicos.Es una apreciación personal.
Si puedo huir de acercamientos focales,lo hago. En algunos casos, no queda más remedio, que echar mano del tele,pero siempre que la aproximación física sea posible.....,Tal vez, sea una mania adyacente, a mi época de semi paparazzi.Me fasidiaba "muy mucho",conformarme con tomas pobres en definición.
Si vieras las posturitas que cojo en macro...,hacen que más de uno se olvide de los insectos y pase al retrato.Todo por captar con un 50mm,huyendo de focales mayores y lentes.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Espigas
« Respuesta #5 on: 31 may 2008, 12:28 pm »
Salud, JoRdi:
Con todo el respeto a la opinión de oliveratov, pienso que el uso de esta focal ha beneficiado mucho al resultado de la toma, de otra forma no hubieses conseguido un fondo tan difuminado como has conseguido, aislando y reduciendo a una visión minimalista el motivo principal.
Además de esto, te diré que he probado a convertir a byn y me gusta mucho más el resultado. Prueba tú y a ver qué tal. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Espigas
« Respuesta #6 on: 31 may 2008, 12:52 pm »
No es cuestión de conocimientos técnicos.Es una apreciación personal.

eh! amigo ::-) , que conste que mis comentarios están hechos con todo el respeto que ya sabes que esto de los mensajes da lugar a interpretaciones erróneas y no quisiera que eso ocurriera y cuando digo que de esto sabes más que yo es que es verdad. :sonroja2:  :ejem:

saludos,

Maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Espigas
« Respuesta #7 on: 31 may 2008, 13:27 pm »
Para nada Maky,faltaria más.Siimplemente,eres demasiado modesto.
Con todos mis respetos,difiero de tu entender,hombre invisible.
Pienso ,que un enfoque selectivo muy parecido, se puede conseguir, incluso con un 50mm.
Si Jordi me permite invadir la intimidad de su post,intentaré mañana captar un motivo parecido( el mismo por descontado que no),para documentar.
De todas formas era una opinión muy personal,seguro qe Jordi ha buscado,su visión personal del motivo.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Espigas
« Respuesta #8 on: 31 may 2008, 14:09 pm »
Bueno, en primer lugar gracias a todos por pasar y comentar, en segundo lugar voy a intentar pasarlo en B&N, como ha comentado invi, que seguro que quedará bien, más sabiendo que él lo ha probado y le ha gustado, y en tercer lugar voy a explicar porque usé el tele, todo y llevar en la mochila el macro, el hecho fue que paseando por un camino, rodeado de campos, vi a lo lejos estas espigas que salían de las otras, me gusto la imagen y supe enseguida que podría salir una buena fotografía, a mi entender, claro está, y como en el campo no podía entrar, por la alta vegetación y porque este estaba debidamente alambrado, propiedad privada, cogí el tele, busqué el mejor encuadre, seleccioné una abertura baja, para difuminar el fondo, y capté lo que consideré una buena imagen, y ahí el resultado obtenido, el que os he presentado, antes de subirla he mirado de darle un poco más de contraste, pero no me ha gustado el resultado, así que he preferido dejar la fotografía tal y como os la he presentado, pero como es normal, para gustos los colores, gracias de nuevo socios por pasar y aportar vuestro granito de arena :asias:

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Espigas (en B&N como dice invi)
« Respuesta #9 on: 31 may 2008, 14:20 pm »
Pues siguiendo los consejos de invi aquí tenéis la versión en B&N, mi versión, invi si a ti te ha quedado mejor, que seguro que si, pon tu versión para que la podamos ver, que seguro que debe ser una maravilla.




Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 31 may 2008, 14:24 pm por JoRdi »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Espigas
« Respuesta #10 on: 31 may 2008, 14:41 pm »
Pienso ,que un enfoque selectivo muy parecido, se puede conseguir, incluso con un 50mm
Claro que sí, también con un ojo de pez de 8mm... solo va a depender de la distancia a la que estemos del sujeto y de la apertura de diafragma. Pero con el tele conseguimos una compresión contra el fondo y un perspectiva mucho más cerrada de la que obtendríamos con distancias focales más cortas. q:)

Pues siguiendo los consejos de invi aquí tenéis la versión en B&N, mi versión, invi si a ti te ha quedado mejor, que seguro que si, pon tu versión para que la podamos ver, que seguro que debe ser una maravilla.
Ni mejor, ni peor: distinta. :-)



"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

pepsila

  • Expulsado
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 199
    • flickr
Re: Espigas
« Respuesta #11 on: 31 may 2008, 14:44 pm »
me gusta mas la de color y dado lo que comentas de la distancia pues no tenias otra obcion encuanto a la profundidad de campo coincido con oliveratov en lo del objetivo esta foto en concreto con un 50mm la bordas el fondo parece lejano por lo que no ay problema para difuminarlo o si no con un fash de relleno tambien hay filtros etc.etc pero repito la toma interesante y sobre gustos saludos :baila: :baila: :baila:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Espigas
« Respuesta #12 on: 31 may 2008, 15:17 pm »
Ni mejor, ni peor: distinta. :-)

Pues si, la verdad es que son totalmente distintas, me gusta como te ha quedado invi :ok: , la verdad es que viendo las dos fotografías en B&N, tenemos dos versiones muy diferentes, la tuya tiene más fuerza y la mía es más bien suave, me gustan las dos, pero esta vez barro para casa, la vista se me va hacia la suavidad, gracias por compartirla socio :asias: :asias:

Gracias pepsila por pasar y comentar q:)

Saludos, JoRdi :-)

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Espigas
« Respuesta #13 on: 31 may 2008, 16:13 pm »
Encuentro más acertado el motivo en color.

En mi humilde opinón ,esta imagen no sale con un ojo de pez,ni de casualidad.
A parte de la aberración en las formas,la profundidad de campo no seria la requerida para esta toma.

Un saludo

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Espigas
« Respuesta #14 on: 31 may 2008, 16:38 pm »
Estupendas fotos, y mejores comentarios, es un verdadero placer leeros, mis felicitaciones.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti