Autor Tema: Un nuevo novato  (Leído 12750 veces)

quim34

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
    • Mi blog
Un nuevo novato
« on: 23 may 2008, 05:46 am »
Hola a todos y todas,

antes que nada quiero disculparme, ya que a pesar de mis años de forero (en otros lares) y mis años físicos, he vuelto a cometer el error de novato, no me he presentado, Y así me lo ha hecho saber tat, con mucha razón.
Para subsanar mi error, y pedir vuestro perdón, aquí estoy. Me llamo Ximo soy de Castellón y he tenido cámara reflex desde hace muchos años. Empecé con una Yashica totalmente manual hace 20 años (y aún la conservo) y di el gran salto a una Canon EOS 50. Con la llegada de las digitales me dejé cegar por el vicio de tirar fotos y verlas sin tener que revelar (y pagar, claro). Conclusión, como no tenia mucha pasta me compé una pentax Optio S4 (4 megapixels) que exprimí a fondo, aunque nunca consiguiendo las fotos que me gustaba sacar con mi canon, además nunca he conseguido que me revelen una foto con colores y a mi gusto, así que tengo discos llenos y poco papel.
Como ya he dicho, al hacerme mayor, decidí volver a disfrutar de la fotografia y hace un mes (mas o menos) adquirí el cuerpo de una Canon EOS 400D, para poder aprovechar mis objetivos canon (28-80 y 80-200) y un flash Sunpak (Powerzoom 4000AF, que no es compatible con la 400d   :'(). Hace dos dias compré a un compañero, de otro foro, un pisapapeles (como se le llama creo al 18-55 EFS, a muy buen precio, pensando en vender despues mi 28-80).
Y bueno en este punto me encuentro, resulta que aunque creo que sé la teoria descubro que debo, de nuevo, acostumbrarme a tirar fotos con la reflex, y ademas estoy viciado por mis años de analógico, ya que intento capturar la foto perfecta (com se debia hacer con las analógicas) sin recordar que luego puedo procesar mi RAW.
Disculpad mi rollo, pero es que cuando me pongo......

Un abrazo a todos y espero que me recibais en vuestro grupo.

Ximo
Feliz poseedor de una Canon 400D + pisa (18-55) + 80-200 (canon reciclado de analógica)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #1 on: 23 may 2008, 06:00 am »
Salud, quim34:
Y bienvenido al lado libre de la fuerza. q:)
y ademas estoy viciado por mis años de analógico, ya que intento capturar la foto perfecta (com se debida hacer con las analógicas) sin recordar que luego puedo procesar mi RAW
Nain, nain, nain... sigue con el mismo "vicio"; mejor sacar la foto "perfecta" con la cámara que buscarla a posteriori en el ordenador. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #2 on: 23 may 2008, 06:31 am »
Bienvenido al foro! Pasa y ponte cómodo!!!  8-)
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #3 on: 23 may 2008, 07:11 am »
Disculpad mi rollo, pero es que cuando me pongo......

Nada, nada, no hay que disculpar, nosotros encantado de leerte, y por tu historia adivino que veremos buenas fotos por aquí.

Bienvenido  q:)

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


quim34

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
    • Mi blog
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #4 on: 23 may 2008, 07:35 am »
Gracias a todos, además deciros que ya hace tiempo que estoy en "el lado oscuro" o casi ya que usar software libre es una obligación ( y una decisión además de un placer) para mi.

Lo dicho, un placer estar por aquí

Ximo
Feliz poseedor de una Canon 400D + pisa (18-55) + 80-200 (canon reciclado de analógica)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #5 on: 23 may 2008, 07:39 am »
ya hace tiempo que estoy en "el lado oscuro" o casi ya que usar software libre es una obligación ( y una decisión además de un placer) para mi
Y dale con "el lado oscuro"... :torpe:
El único lado oscuro es ese en el que no ves qué es lo que hay... a este lado todo es visible, hasta yo mismo... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #6 on: 23 may 2008, 07:42 am »
Buenas,

bienvenido a FotoLibre. :) Por supuesto que te recibimos y te adoptamos si hace falta.  :-XX

Aquí otro que viene de la EOS 50. Aunque la mecánica ahora en la 40D es muy similar, hay cosillas que cambian la mentalidad. Menos si vienes de diapos, que es más similar a la toma en digital que los negativos. Pero como bien dicen algunos por aquí, lo ideal es hacer la toma perfecta y si se puede, luego mejorarla. El ordenata hace maravillas pero no milagros. ;)

Saludos,
Colegota
PD He dividido el hilo por el off topic de los avatares.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #7 on: 23 may 2008, 08:08 am »
ya hace tiempo que estoy en "el lado oscuro" o casi ya que usar software libre es una obligación ( y una decisión además de un placer) para mi
Y dale con "el lado oscuro"... :torpe:
El único lado oscuro es ese en el que no ves qué es lo que hay... a este lado todo es visible, hasta yo mismo... :P

Pero no te has enterado de que Linux sólo lo usan los terroristas...  :DDD :DDD ;-D ;-D
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #8 on: 23 may 2008, 08:59 am »
bienvenido Ximo y sientete como en tu casa.

salud,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #9 on: 23 may 2008, 10:17 am »
Bienvenido a FotoLibre Ximo, pasa y ponte cómodo.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #10 on: 23 may 2008, 12:02 pm »
Bienvenido socio  ;)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #11 on: 23 may 2008, 20:31 pm »
bienvenido... a los dos lados...  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #12 on: 24 may 2008, 06:25 am »
carpe diem
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

quim34

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
    • Mi blog
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #13 on: 26 may 2008, 14:22 pm »
Gracias de nuevo a todos/as por vuestra bienvenida. Seguro que disfrutaré mucho.

Saludos

Ximo
Feliz poseedor de una Canon 400D + pisa (18-55) + 80-200 (canon reciclado de analógica)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Un nuevo novato
« Respuesta #14 on: 02 jun 2008, 15:37 pm »
Bienvenido Ximo, que a veces se me olvida pasar por aquí :sonroja2: