Autor Tema: Ancla  (Leído 5911 veces)

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Ancla
« on: 22 may 2008, 06:31 am »
Hola a todos yo como no sigo con mi reportaje sobre los anclas , lo oxidado etcc...
Gracias a todos y un saludo.





ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Ancla
« Respuesta #1 on: 22 may 2008, 09:45 am »
Marcos;

Esta toma si que no me dice mucho, en general algunas imágenes "dicen" más que otras, pero en esta ocasión no veo el ancla, lo que veo me parece un par de huellas de un zapato. el perfil oxidado es muy claro pero el fondo general y una toma tan horizontal del ancla no me permite perspectiva alguna, con lo que como te digo, el fondo.... la propia ancla, como objeto central del tema, la veo muy plana, sin relieve, ni perspectiva.

en fin Marcos, esta es mi humilde opinión, yo no soy m,ás que un novato, pero te puedo asegurar que tratandose de anclas y navios he dedicado años de mi vida, en esta ocasión esta imagen más que decirme algo, me "desdice" todo...disculpa mi sinceridad....

saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ancla
« Respuesta #2 on: 22 may 2008, 13:03 pm »
Buenas, me gusta el tratamiento que le has dado, el óxido se ve perfectamente, pero la verdad es que la imagen no acaba de convencerme, igual hubiese sido mejor hacer la toma desde otro ángulo, no se.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ancla
« Respuesta #3 on: 22 may 2008, 13:26 pm »
Salud, Marcos Rivero:
Creo que ciaboga ha dado en el clavo; la casi total ausencia de sombras hace que la imagen resulte muy plana.
Las cosas del hachedeerre... :ejem:


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ancla
« Respuesta #4 on: 22 may 2008, 14:12 pm »
Buenas,

no me mola el tratamiento. ¿No haces fotos:))) :toma:
Es broma, ¿eh? No te lo tomes a mal.  :colegas: Pero como ya he dicho a veces, preferiría ver las fotos en vez de las imágenes. Otra cosa que hubiera agradecido aquí es una toma horizontal centrándose en el ancla y aledaños y despreciando la parte inferior del casco.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Ancla
« Respuesta #5 on: 22 may 2008, 14:53 pm »
Primero agradecer a todos por pasar y dar la opinión,
Y decir que no es un hdr, no esta tratada como tal, simplemente esta por zonas (niveles, en modo luminosidad).
En cuanto a las sombras pues esto es lo que hay, lo cierto es que ese día había un cielo baste gris, que impedía tener sombras profundas.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ancla
« Respuesta #6 on: 22 may 2008, 15:02 pm »
Salud, Marcos Rivero:
Y decir que no es un hdr, no esta tratada como tal, simplemente esta por zonas (niveles, en modo luminosidad)
Chámale equis...Qué más da si el "amplio rango dinámico" lo hace un script o uno mismo, a pinrel... el resultado es el mismo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Ancla
« Respuesta #7 on: 22 may 2008, 15:54 pm »
a mi me resulta un tanto confusa
quizá un pasito pa atrás y un poco más de ángulo...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ancla
« Respuesta #8 on: 22 may 2008, 17:07 pm »
... Pero como ya he dicho a veces, preferiría ver las fotos en vez de las imágenes.

Pos zi

En cuanto a la imagen me sorprende el cromatismo que consigues en general a tus fotos y en esta, partiendo de una paleta cromatica muy escasa, pero en mi opinión no es estrictamente necesariao que nos muestres (demuestres) el oficio (que lo tienes) en cada una de tus fotos, simplemente porque puede que no sea necesariao para apreciar una buena fotografía. Incluso puede  que la perjudique. Ya sabes... mi visión

Un Saludo

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ancla
« Respuesta #9 on: 22 may 2008, 17:59 pm »
Con respecto al tratamiento no tengo nada que decirte, supongo que cada uno se hace su camino y eso te va llevando a un estilo personal. Pero la toma creo que podría ganar si hubieras jugado desde otros ángulos, creo que resulta difícil de interpretar porque le faltan elementos que sitúen al observador en el escenario; haber incluido la proa del barco o la línea de flotación, habrían ayudado. Ten en cuenta que esta imagen para alguien de "secano" podría ser incluso abstracta  :girl_wacko:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Ancla
« Respuesta #10 on: 22 may 2008, 18:51 pm »
Bueno,poco y nada se puede añadir.
Me gusta el tratamiento,la parte cromática y nitidez del sujeto.
Punto de vista y composición mejorables,bajo mi humilde punto de vista.
Un saludo

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ancla
« Respuesta #11 on: 22 may 2008, 19:51 pm »
En cuánto a tratamiento, chapó, aunque no sea totalmente de mi agrado.

Y respecto a la foto, me confunde, y no me dice gran cosa :?

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Ancla
« Respuesta #12 on: 23 may 2008, 08:52 am »
fuenas,

para no repetirme coincido totalmente con la opinión de Tomy.

salud,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales