Autor Tema: Cómo darle saturación a tus fotos con El GIMP y el filtro Vivid Saturation  (Leído 51200 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
¿Qué versión del plugin te has bajado? Es que hay algunos problemas con las versiones para antes o después de 2.4.
En este otro hilo tienes unas buenas explicaciones de Colegota.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
A mi no me funciona, lo he guardado en la  carpetaPlug-In 'Vivid Saturation' left image undo in inconsistent state, closing "open undo groups. scripts, reinicio el programa y cuando lo uso me salen estos mensages " y "Error durante la ejecución de script-fu-vivid-saturation: Error: eval: unbound variable: set-pt" ¿Que pudo hacer? Lo use con el 2.6.6 y el 2.6.7 y me da los mismos mensages. He reiniciado el ordenador pero sique igual.

Tienes la solución unos mensajes más arriba. Pero lo mejor es ir a la página del Proyecto FX Foundry y bajarse el paquete completo. Ya que ahí tienes un montón más de los que no funcionaban corregidos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kali

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 43
Buenas, me descargado el paquete de la página del Proyecto FX Foundry y el vividsaturacion no funciona. Un amigo lo tiene instalado en 3 maquinas con windows tampoco funciona sin embargo lo ha instalado en un ordenador con linux y ahi si funciona. De momento seguire investigando haber si lo soluciono.
Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Mira a ver no sea que lo tengáis instalado dos veces o más y esté leyendo primero la versión mala.
¿En qué carpeta lo has puesto? ¿Has hecho limpieza antes?

Puedes buscar con el explorador de complementos a ver cuál te sale. También llamar al gimp desde consola (cmd) y ver los errores que te salen ahí.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Prueba este que es para Gimp 2.4 y quizás no te de problemas...

Cita
http://gimpfx-foundry.svn.sourceforge.net/viewvc/gimpfx-foundry/gimp-2.4/stable/salonen-vivid-saturation.scm?revision=81

Acabo de instalarlo en Gimp 2.6 y funciona de maravilla, sin ningún problema. Lo que si que he hecho ha sido modificar una parte del script, ya que por defecto, una vez instalado, este crea un nuevo apartado llamado FX-Foundry, entre el apartado Filtros y Script-Fu, y una vez accionado dicho apartado hay que pasar por Photo, Enhancement para llegar a Vivid Saturation, no es incomodo, pero yo me lo he hecho más fácil, así que lo que he hecho, por si a alguien le interesa, ha sido cambiar en el script, en el apartado Script-fu-register, el ultimo apartado del script, "<Image>/FX-Foundry/Photo/Enhancement/_Vivid Saturation" por "<Image>/Script-Fu/_Vivid Saturation", de esa manera el script está alojado en el apartado Script-Fu y no hay que pasar por nada más para llegar a Vivid Saturation, lo tienes a simple vista en dicho apartado, para mi es mucho más cómodo ::-)

Ta lu3go