Autor Tema: Categorías  (Leído 10814 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Categorías
« on: 04 ene 2006, 18:24 pm »
 :rtfm: Tema sustituido por Categorías para la versión 3.0.



Buenas,

estas son las categorías que he dejado en la principal y a las que deberíais ajustar las vuestras:

Cómos (todo tipo de curso, minicurso, truquillo...)
— Retoque digital
— Trucos y Efectos especiales

(estas dos últimas hay que marcarlas conjuntamente con la de Cómos, deben ser hijas)

Fotografía Libre  (la general o por defecto para lo que no quepa en otro sitio o quepa en esta)

Reportajes  (vuestros idems)

Reseñas  (citas de...)
— Fotógrafos    
— Páginas       
— Programas y Utilidades

(igualmente estos son hijos de reseñas y hay que marcar los tres)

Las categorías hijas se editan y se les pone su padre correspondiente.

Si tenéis objecciones decidlo pronto que si no hay que cambiar en más sitios más veces.

A Redy y Tat os he creado las categorías ya que estais en ello. Los demás intentadlo cada vez que necesiteis una para un artículo nuevo o preguntar.

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 11 nov 2010, 13:07 pm por *FotoLibre* »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Categorías
« Respuesta #1 on: 07 mar 2006, 10:11 am »
Hola Colegota,
He creado las categorías como las que propones; pero además me he dejado una categoría hija en:

Cómos:
    - Recetas técnicas y bricolaje
    - Retoque digital
    - Trucos y efectos especiales

Además tengo una categoría que me cree al principio sobre recetas de GNU/Linux, sobre esas configuraciones puñeteras que las haces un día y dos meses más tarde tienes que repetirla por lo que sea y no te acuerdas por donde empezar, pero estoy pensando en borrar esta categoría y pasarla a otro lado, y dejar las mismas categorías que tiene fotolibre. De hecho ya lo he decidido, voy a quitarlo...

Dime que te parece la categoría que he puesto de más y si no os parece bien paso el artículo a la de Fotografía Libre.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías
« Respuesta #2 on: 07 mar 2006, 11:50 am »
Buenas,

¿qué tal "Bricolaje" a secas. Hay un Programas y Utilidades que cuelga de Reseñas aunque tal vez debería haber otro que colgase de Comos. Pero por separado.

Cómos:
    - Bricolaje
    - Retoque digital
    - Trucos y efectos especiales
    - Uso de Programas y Utilidades

Lo digo por diferenciar cuando hacemos una reseña porque hemos encontrado un plugin o una herramienta nueva, de cuando explicamos cómo usarla.
Por cierto ¿no había alguien que nos iba a contar una de esas? ;)

Saludos,
Colegota


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Categorías
« Respuesta #3 on: 07 mar 2006, 13:44 pm »
Por mí perfecto,

Lo de las recetas técnicas, se me ocurrió para temas como aquel que escribí de los píxeles muertos de CCD, o por si a alguien se le ocurre describir cómo es la técnica de iluminación que utiliza para hacer los macros, o los bodegones, refiriéndome a técnica, en un sentido muy amplio. Por incluir un poco de la técnica fotográfica, aunque también entraría en trucos y efectos especiales.

Ya os digo que si nos ponemos con las fronteras perdemos más tiempo pensando :D :D y actuamos poco. Veo bien la división que propones Colegota

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Categorías
« Respuesta #4 on: 08 mar 2006, 06:55 am »
¿Qué os parecería dejaro en:  Técnica y bricolaje?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Categorías
« Respuesta #5 on: 11 nov 2010, 13:08 pm »
 :rtfm: Tema sustituido por Categorías para la versión 3.0.