Autor Tema: Ainsa medieval  (Leído 11770 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Ainsa medieval
« on: 22 abr 2008, 15:00 pm »
Ainsa es la cabeza comarcal del Sobrarbe oscense. Se trata de un pueblo con una interesante historia medieval reflejada en su casco antiguo amurallado y en una conocida leyenda sobre la forja de los reinos de Navarra y Aragón en la época de la Reconquista.


Para acceder a la zona amurallada cruzamos la puerta del Portal de Afuera


La planta de su casco histórico es simple, dos calles casi paralelas que confluyen en la Plaza Mayor.



La Plaza Mayor está flanqueada de soportales:


y balcones decorados con mazorcas de maiz:


Por un lado la plaza se remata con el castillo:


y por el otro por la iglesia:


Las calles están formadas por edificios con grandes puertas de madera y una variada colección de aldabas y ventanas de diferentes estilos.



La iglesia parroquial de Santa Maria, presenta un indudable uso militar con una poderosa torre de aspecto defensivo.



Así termina una breve visita a este precioso pueblo con una entretenida historia mezclada con leyenda.

Un saludo
« Última Modificación: 04 may 2008, 16:17 pm por tat »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #1 on: 22 abr 2008, 15:16 pm »
Salud, tat:
Ver tus reportajes es como ver los documentales del Labordeta... :P
Fuera de bromas, me parece muy bueno e ilustrativo. Las imágenes, muy buenas, en tu línea; aunque el cielo te fastidió el día, al menos por la parte fotográfica...
La primera me gusta mucho, aunque quizás hubiese optado por recortar la esquina que asoma por la izquierda; supongo que tú la utilizas para cerrar el encuadre por ahí...
La composición de la tercera también y, en la cuarta, ¿qué es ese reborde azulado que se ve en el tejado? :P
Pero la que más, la de la aldaba... ya me conoces. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #2 on: 22 abr 2008, 16:26 pm »
Ver tus reportajes es como ver los documentales del Labordeta... :P
;-D ;-D si la verdad es que a veces me siento así  ;-D ;-D  contodo respeto al maestro  :-)

el cielo te fastidió el día, al menos por la parte fotográfica...
Sip, que le vamos a hacer, es lo que tienen los repors en periodo vacacional que te tienes que arreglar con lo que hay porque no puedes volver.

La primera me gusta mucho, aunque quizás hubiese optado por recortar la esquina que asoma por la izquierda; supongo que tú la utilizas para cerrar el encuadre por ahí...
Si, me pedía un cierre por ahí el cuerpo. Además así tapaba unos coches que estaban aparcados allí  ;)

¿qué es ese reborde azulado que se ve en el tejado? :P
:P condiciones jodidas y mucho levante de luces en el postpo, ahí me gustaría verte a ti y a tu bisho  :P

Pero la que más, la de la aldaba... ya me conoces. :ejem:
No esperaba menos  :)

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #3 on: 22 abr 2008, 16:33 pm »
Buenas,

¡qué buenos recuerdos me traes con la mayoría de tus reportajes! ;) Cogiste un buen día en lo que a gente se refiere. Yo he estado siempre en verano y suele estar hasta arriba de peña.

El reportaje "al estilo del abuelo" ;) tan bueno como siempre. Y los encuadres, también en tu línea. Pero al margen de que fuera un día gris ¿no están muy faltas de contraste? Las veo muy deslavadillas...  :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #4 on: 22 abr 2008, 18:10 pm »
Buenas, pues la verdad es que has hecho un bonito reportaje y muy bien documentado, te haremos guía oficial para posibles salidas :)o

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #5 on: 22 abr 2008, 18:17 pm »
¡qué buenos recuerdos me traes con la mayoría de tus reportajes! ;)
Me alegro mucho  :)

Cogiste un buen día en lo que a gente se refiere. Yo he estado siempre en verano y suele estar hasta arriba de peña.
Más bien una buena hora, era hacia la hora de comer, luego empezó de nuevo la marabunta  :DDD

Pero al margen de que fuera un día gris ¿no están muy faltas de contraste? Las veo muy deslavadillas...  :?
Si, pero no se como hacerlo mejor. Es que tienen una luz muy rara, muy difusa con brumilla y si le doy más caña al contraste las luces altas se me revientan y las sombras acaban muy profundas... no consigo ajustarlas bien del todo  :sonroja2:
Gracias por tus opiniones.

te haremos guía oficial para posibles salidas :)o
Pues llevate bocata y cantimplora que hasta que encuentre el camino de vuelta podemos pasar hambre... porque me suelo pegar unos despistes importantes!  :ejem:

Un saludo

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #6 on: 22 abr 2008, 20:41 pm »
Buenas, en principio me parece que es Sobrarbe, aparte de las diferencias ortográficas, es un estupendo documental, veo diferencias de color en la primera en la zona de la sierra, muy clarucho, la segunda bien, la tercera da la sensación de abonbamiento a la altura del primer balcón entero y justo en frente también, puede ser efectos de la perspectiva, cuarta y quinta bien y la sexta hasta el final me encantan, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #7 on: 23 abr 2008, 05:08 am »
Buenas, en principio me parece que es Sobrarbe
Te parece bien, se me ha escapado la r  :)o

veo diferencias de color en la primera en la zona de la sierra, muy clarucho,
No entiendo muy bien que quieres decir con diferencias de color  :?, supongo que será por las diferencias de vegetación y profundidad de los planos. Si que está un poco clarucho ese fondo, pero era lo que había, un día un poco jodidillo  :ejem:

la tercera da la sensación de abonbamiento a la altura del primer balcón entero y justo en frente también, puede ser efectos de la perspectiva,
Puede ser la perspectiva, aunque tampoco me extrañaría que fuera así en realidad sabiendo lo antiguas que son las casas. De todas formas la foto está hecha con un 12-24 así que cualquier distorsión geométrica es posible.

Un saludo y muchas gracias por opinar.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #8 on: 23 abr 2008, 05:24 am »
Cogne tat cada día me sorprendes mas gratamente con tus reportajes!  ::)

Como otros por aquí, Redy, tomás, colegota... sin ir mas lejos, además de hacernos disfrutar de estupendas fotos nos daís una verdadera lección de lo que nos presentaís, algo que os agradezco mucho particularmente, por el  currazo que os daís de documentaros y documentarnos y el deleite que produce.  q:)

Saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #9 on: 23 abr 2008, 05:28 am »
Como otros por aquí, Redy, tomás, colegota... sin ir mas lejos, además de hacernos disfrutar de estupendas fotos nos daís una verdadera lección de lo que nos presentaís, algo que os agradezco mucho particularmente, por el  currazo que os daís de documentaros y documentarnos y el deleite que produce.  q:)
Y yo te agradezco que lo aprecies, es un placer  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #10 on: 23 abr 2008, 17:30 pm »
Llego tarde,  nada que añadir, a lo dicho por los compañeros. Personalmente agradecer que nos ilustres con estos reportajes, luego sobre la técnica, mi opinión no ha variado, vamos que te encuentras con lo que hay y con eso uno se defiende y creo que en tu caso excelentemente.

Como decía un general japones (creo) "que las guerras se gana con las armas que tienes no con las que quieres"

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #11 on: 23 abr 2008, 17:38 pm »
Buena frase  :-) gracias Jose, se la paso al departamento de contabilidad de mi empresa  :)))

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #12 on: 23 abr 2008, 17:52 pm »
buen reportaje
me quedo con la cuarta y la de la aldaba

por cierto, que esta haciendo el de la foto de encima de la aldaba???  ;-D

me apunto Ainsa en la lista de sitios "fotables"

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ainsa medieval
« Respuesta #13 on: 23 abr 2008, 18:00 pm »
por cierto, que esta haciendo el de la foto de encima de la aldaba???  ;-D
:DDD :DDD :DDD jugar con un niño pequeño... parezca lo que parezca  :DDD :DDD :DDD

Es que estuve esperando a ver si se piraba pero no había manera  :torpe: