Autor Tema: You must have to read this (a ver si en inglés cuela...)  (Leído 14112 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Salud a tod@s:
Últimamente he tenido que modificar algunos mensajes subidos al foro; y el motivo siempre ha sido el mismo, "recurrimos" a dar soluciones basadas en software privativo...  :torpe:
¡Señor@s, que la temática del foro es la fotografía libre con software libre!, que nos parece muy bien que se use el software que se quiera, faltaría más, cada uno es libre de gastarse más de mil lerus como mejor le parezca... :P pero aquí no vamos a dar soporte a ese software. }:-)
No solo en este foro, creo que todos los foros (hasta los de termomises... ;)) suele haber una sección, y suele ser la primera, en la que se exponen claramente las normas que conciernen a éstos. Pues están ahí para algo, y no es para hacer bulto...
Así que os animo a darle un repaso a: "Deberías haber leído esto", "Avisos de los administradores", "Cómo funciona esto", etc.

Y esto va para los peludos y los chusqueros...
Que ustedes lo disfruten. q:)
« Última Modificación: 04 abr 2008, 07:36 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: You must have read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #1 on: 04 abr 2008, 05:43 am »
así se habla, invi.

por cierto, estabas probando la beta del ubuntu 8.04, ¿que tal rula?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: You must have read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #2 on: 04 abr 2008, 06:23 am »
pues yo no me he enterado de nada...  :? en el curro siempre me pasa lo mismo, me entero el último de los cotilleos  :DDD

editado: perdón ya me he enterado, y eso que lo había leido y todo... mare mía...
« Última Modificación: 04 abr 2008, 08:16 am por tat »

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: You must have to read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #3 on: 04 abr 2008, 18:31 pm »
¿he sido yo? ::) si es asi pido disculpas.

Cita
No solo en este foro, creo que todos los foros (hasta los de termomises... Guiño)

Te aseguro que se pasan algunas veces las normas por el fo...., aunque últimamente están mejorando mucho y ya no hay que llamar la atención tantas veces. y en poco mas de un mes ya tenemos 140 usuarios y casi 9000 mensajes, por eso no estoy todo el tiempo que me gustaría aquí

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: You must have to read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #4 on: 04 abr 2008, 18:40 pm »
pos yo me he perdido..............  :? :? :? :?

aunque el repaso del señó moderadó me parece acertado, aunque solo sea para recordarlo  :-)

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: You must have to read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #5 on: 05 abr 2008, 06:48 am »
Que me lo expliquen que no se por donde van los tiros :-o bueno me lo imagino.

Saludos, JoRdi :-)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: You must have to read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #6 on: 05 abr 2008, 11:45 am »
Hola a todos/as. Estoy de acuerdo, es más, digo que yo ultimamente uso photoshop, (no me avergüenzo, soy así de inútil) en su momento hice una consulta si podía seguir en el foro, la cual para mi satisfacción fue positiva, por eso no digo nada sobre posibilidades técnicas o consultas, solamente "criticas o comentarios estéticos-artísticos", y por lo demás creo cumplo escrupulosamente. Por supuesto esto no es una justificación, sino más bien una aclaración que puede ser extensible y cada uno diga de donde parte. Ultimamente está sobre la mesa el tema del retoque fotográfico (leasé El País 3 de abril, "Confirmado, los milagros de photoshop no existen"), como ejemplo, la fotográfia de Keira Knightley, ante y despues de retocar, en el cartel de la película El rey Arturo. De todas formas yo haría una distinción entre retocar, y manipular, me explico, dicha fotografía aparece claramente retocada, colores, contraste, fondo, etc. y lo que para mi es "manipular" el pecho de la actriz, claramente aumentado, la diferenciación aunque sutil me parece clara, ¿sería un buen hilo?, saludos.

P.D. El tituló del mensaje es "Yo mus hasta mi compañero", me parece muy apropiado, ¿o no
Cita
hombre_invisible
?
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: You must have to read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #7 on: 05 abr 2008, 11:58 am »
Salud a tod@s:
A ver... los que están perdidos... el tema es que algún que otro usuario, ignorando, obviando u olvidando (esperemos que sea esto último) las normas básicas del foro, al menos una de ellas; sí, esa que dice que
la temática de la página es Fotografía Libre con Software Libre, por lo que no se puede utilizar el foro para dar o solicitar soporte de programas propietarios. Como excepción permitimos programas que, aún no siendo libres, funcionen bajo sistemas operativos libres
Pues bien, estos usuarios, llevados por su más buena intención han aconsejado el uso de ciertas herramientas y programas, que nada tienen que ver con el software libre, para conseguir determinados efectos, solucionar algún que otro problema que nos surge, etc.
Ya sabéis que a mí me salta una alarma cada vez que se nombra algún pograma o sistema inoperativo de éstos en el foro, por lo que inmediatamente lo soluciono. Hasta ahora, que sepáis que he avisado al autor de tales improperios vía mensaje privado, aunque no esté obligado a hacerlo, pero me parece lo más correcto, ya que todos cometemos errores; y yo, el primero.
He creído oportuno recordar al respetable la existencia de ciertas normas en el foro, que hay que leerlas e intentar respetarlas en la medida de lo posible (de la parte que no podáis ya me encargo yo ;-)), todo sea por el buen funcionamiento de ésta, nuestra comunidad. q:)
Sayonara, baby... B)
« Última Modificación: 05 abr 2008, 13:49 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: You must have to read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #8 on: 05 abr 2008, 12:15 pm »
Salud, Quo:
Hola a todos/as. Estoy de acuerdo, es más, digo que yo ultimamente uso photoshop, (no me avergüenzo, soy así de inútil)
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, y me explico: no creo que nadie sea más que los demás por usar un determinado programa, sea el que sea. Simplemente quiero recordar que en el foro no se puede solicitar ni dar apoyo a programas que no cumplan con los requisitos del software libre, a excepción de esos que, aún no siendo de código abierto, funcionen bajo un sistema operativo libre (y aquí no vale el fotochó emulado en wine, que os veo venir... :P). Nada más y nada menos que así de simple. :taclaro:
Posdata: ¿por qué será que cada vez que hablo sufro el síndrome de Epimeteo  :-? ?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: You must have to read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #9 on: 05 abr 2008, 19:21 pm »
Posdata: ¿por qué será que cada vez que hablo sufro el síndrome de Epimeteo  :-? ?

¿mande? perdona mi ignorancia, pero lo único que he encontrado sobre el tal epimeteo que era un dios que cuando repartió los dones, se olvidó de repartir la bonndad entre los hombres.

Supongo que te referías a lo de olvidar, porque para psiquiatra ya estoy yo  :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: You must have to read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #10 on: 05 abr 2008, 19:27 pm »
Salud, culdesac:
Epimeteo era el marido de Pandora, la de la caja. Y, o era gilipollas perdido, o a la hora de repartir los dones se le olvidó guardarse algo de sentido común para sí mismo, porque no se le ocurrió otra cosa mejor que destapar la caja de todos los males. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: You must have to read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #11 on: 06 abr 2008, 04:34 am »
Hola a todos/as:
Cita
Posdata: ¿por qué será que cada vez que hablo sufro el síndrome de Epimeteo
, no te preocupes por mis comentarios, son siempre en plan cariñoso sin animo de polemizar, la Caja de los truenos no es mi manera, todo lo contrario, me gusta "la palabra"como forma de entendimiento, y si se entra en polemizar utilizar "la razon"y no la confrontación, en todo caso me defino como seguidor de Heráclito el padre de la dialéctica, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: You must have to read this (a ver si en inglés cuela...)
« Respuesta #12 on: 06 abr 2008, 09:26 am »
Buenas,

He creído oportuno recordar al respetable la existencia de ciertas normas en el foro, que hay que leerlas e intentar respetarlas en la medida de lo posible (de la parte que no podáis ya me encargo yo ;-)), todo sea por el buen funcionamiento de ésta, nuestra comunidad. q:)

como debe ser.  :-) Reconozco que a veces incluso he "levantado un poco la mano" y dejado pasar alguna cosilla, pero es preferible ajustarnos a las normas y no arriesgarnos a tener problemas o desviarnos de a dónde vamos. ;)
Cada vez somos más y es preferible asegurar que vamos por el buen camino, así que ya entendéis porque cada vez hay más moderadores. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]