Autor Tema: Hardy Heron in on its way... ;-)  (Leído 3233 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Hardy Heron in on its way... ;-)
« on: 31 mar 2008, 07:36 am »
Salud a tod@s:
Muchos de vosotr@s, o algun@s ya conocéis (y los que no ya os podéis dar por enterad@s... :P) mi inquietud por la calibración del monitor bajo un entono GNU/Linux. Pues bien, empecé calibrando el monitor bajo Hasefroch y posteriormente lo cargaba desde Linux con xcalib; cuando actualicé a la última versión de UbuntuStudio, este método pasó a la historia, pues xcalib no corría con propiedad. :ejem:
Luego estuve probando a cargar el perfil con Argyllcms, pero no lo conseguí... En una de las últimas betas de Argyllcms ya daban soporte para mi calibrador, por lo que me puse manos a la obra (lo primero que hice fue desinfectar mi ordenador extirpándole la moña de Hasefroch) y procuré por todos los medios instalar/compilar dicha aplicación pero sin éxito alguno.
Y entre prueba y prueba, está pronta la salida del nuevo lanzamiento de mi UbuntuStudio (Hardy Heron), la que trae en sus repositorios estos dos pequeños milagros xcalib, y argyllcms lo ofrecen ya precompilado en la propia web (si es que no se puede leer tan rápido... :sonroja2:).
Y de esto ya hace unos días que tenía indicios, pero hoy, vía Linux Photography, me lo han recordado. :plasplas:
Por cierto, tenía la intención de esperar al lanzamiento final estable, pero me da que esta tarde voy a ponerme a probar la beta... :)o
« Última Modificación: 31 mar 2008, 14:49 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)