Autor Tema: Ocaso en la ventana  (Leído 8170 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Ocaso en la ventana
« on: 11 abr 2005, 21:58 pm »
Hola!
Esto es un semiexperimento de  una puesta de sol difrente.  Digo  "semi" porque en realidad fué paciencia mas que otra cosa.  EStaba fotogtafiando una casa que me gustaba en San Miguel (Ibiza)  El pasisaje que tenia detras se reflejaba en los cristales de algunas ventanas cerradas. El sol deslumbraba , así que esperé y esperé a que bajase el sol de la tarde y  para poder sacar la puesta  reflejada en los cristales.

Esta es una de las muchas pruebas que hice,



Y esto es el paisaje que tenia a  mi espalda.  Entre foto y foto  a los cristales  tambien saqué unas cuantas  desde ese otro lado,  aqui teneis una,




Saludos
Belit

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ocaso en la ventana
« Respuesta #1 on: 12 abr 2005, 04:14 am »
Buenas,

la de la ventana es genial  :o

Tanto por la idea, como la composición y las luces. Es muy complejo cuando tienes en una misma imagen el blanco de la pared, el brillo del sol y las zonas oscuras del paisaje.
Voy a seguir mirándola... :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Ocaso en la ventana
« Respuesta #2 on: 12 abr 2005, 17:10 pm »
Buenas,
la de la ventana es genial  :o
Tanto por la idea, como la composición y las luces. Es muy complejo cuando tienes en una misma imagen el blanco de la pared, el brillo del sol y las zonas oscuras del paisaje.
Voy a seguir mirándola... :)

Graciasss! :)  La verdad es que tuve mucho tiempo (mientras esperaba que el sol bajase) para buscar el mejor encuadre, enfocar ..etc..Despues en apenas  un minuto las dispare todas porque el sol baja muy rapido y en pocos segundos la diferencia de iluminacion es muy grande. A la pared le falta "mas blancura" pero esta sin retocar, tal como salio ( f3,2 , tiempo 1,250, ISO -80). El mayor problema, como dices, es el brillo del sol . Si te fijas hice un pequeño truco,  medio tapar al sol con el ultimo barrote vertical de la ventana y  disparar  ligeramente de lado en lugar de hacerlo de frente , se ve la sombra de mi cabeza en la esquina inferior derecha  ;-)
Podeis ver mas de lo mismo en el almacen[/u]. Pero vamos! que son todas muy parecidas
Saludos
Belit

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ocaso en la ventana
« Respuesta #3 on: 30 abr 2005, 09:58 am »
Felicidades, me parece super original. Además debes ser el primero en conseguir "enjaular" un atardecer  ;)
Sobre todo muy cuidada la exposicion por que la pared no ha perdido apenas detalle para lo que podía haber sido.
Por curiosidad ¿no tendras el exif para postear el diafragma, la velocidad y la distancia focal? si esta hecha con analógica igual eres de esos que lo apuntan y todo... (yo nunca he podido  ::) )
un saludo y enhorabuena

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Ocaso en la ventana
« Respuesta #4 on: 03 may 2005, 21:34 pm »
Felicidades, me parece super original. Además debes ser el primero en conseguir "enjaular" un atardecer  ;)
Por curiosidad ¿no tendras el exif para postear el diafragma, la velocidad y la distancia focal? si esta hecha con analógica igual eres de esos que lo apuntan y todo... (yo nunca he podido  ::)

Gracias, me alegro que te guste. Esta hecha con digital, los datos estan en ell mismo post...sigue el hilo.
Tambien tengo una nikon analogica que hace la tira de tiempo que no uso, me sale carisimo comprar y revelar carrretes para una o dos fotos que merezcan la pena, ademas para ponerlas en internet luego hay que escanear (mi escaner es muy  mediocre , la calidad pierde mucho) requiere mas tiempo.....o sea que desde  que me compre la digital  hace un año ,la otra camara esta llena de polvo en un cajon, aunque alguna vez saco algun  carrete, casi siempre en blanco y negro. A ver si tengo tiempo y subo algunas, no valen gran cosa pero les tengo cariño ;-)

Saludos
Belit
notilla: ..ejem...no es que importe mucho pero...no soy 'ese' sino 'esa' ;-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ocaso en la ventana
« Respuesta #5 on: 04 may 2005, 07:18 am »
Perdona por las dos cosas: por el exif (¿será que me quedé atontado viendo la foto y no lei el resto del hilo?) y por lo de "ese" , ya me doi por enterado.
Lo que explicas del paso a digital es exactamente lo mismo que me pasó a mi, aunque yo parezco un poco tonto porque lo que me ahorro lo invierto en trastos antiguos en ebay... Si es que estoy hecho un nostálgico...  :'( :'( :'( :'(
A ver esas fotos en B/N que se vean!!! ;D ;D ;D

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ocaso en la ventana
« Respuesta #6 on: 04 may 2005, 10:12 am »
Esto es un semiexperimento de  una puesta de sol difrente.  Digo  "semi" porque en realidad fué paciencia mas que otra cosa.  EStaba fotogtafiando una casa que me gustaba en San Miguel (Ibiza)  El pasisaje que tenia detras se reflejaba en los cristales de algunas ventanas cerradas. El sol deslumbraba , así que esperé y esperé a que bajase el sol de la tarde y  para poder sacar la puesta  reflejada en los cristales.

Me gusta, pero por aquello de sacarle defectos yo la encuadraría en vertical en lugar de apaisada, así no sacarías tanta pared blanca por los lados, y no cortarías el borde superior del hueco de la ventana, por lo demás perfecta...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...