Autor Tema: En Roma, el tripode está prohibido.  (Leído 5319 veces)

torro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • Pep Torro -fotos-
En Roma, el tripode está prohibido.
« on: 06 mar 2008, 12:15 pm »
http://meneame.net/story/cuando-estupidez-ley-roma-no-puede-usar-tripode-para-hacer-fotos
¿Que os parece?.

Estos días tenemos en Mallorca a Patti Smith: http://es.wikipedia.org/wiki/Patti_Smith
Hoy a las 19:30h en la fundación Joan Miró de Ciutat, se inaugura una exposición de 23 fotografías suyas.
Había preparado la m6 con fujineopan 1600, el 50mm. summicrom enroscado, y el 21mm elmarit en el bolsillo. Para intentar sacarle algunos retratos b/n. Pero ya me han hecho saber que no me dejarán entrar la cámara, si no soy fotógrafo autorizado de prensa.
 :'(

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: En Roma, el tripode está prohibido.
« Respuesta #1 on: 06 mar 2008, 19:29 pm »
http://meneame.net/story/cuando-estupidez-ley-roma-no-puede-usar-tripode-para-hacer-fotos
¿Que os parece?.

con perdón por la expresión: UNA SOBERANA GILIPOLLEZ   }:-)

algunos legisladores y ediles no deberían beber tanto..... y preocuparse más por las cosas verdaderamente importantes.... enfines....  :'(

maky
 ;-)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: En Roma, el tripode está prohibido.
« Respuesta #2 on: 06 mar 2008, 19:33 pm »
Estos días tenemos en Mallorca a Patti Smith: http://es.wikipedia.org/wiki/Patti_Smith
Hoy a las 19:30h en la fundación Joan Miró de Ciutat, se inaugura una exposición de 23 fotografías suyas.

No sabía yo que la fenomenal Patti hiciera fotos  ::) lástima no poder ver la obra de la "poetisa punk/rock/beat"  :'(

ya nos contarás :lee:

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: En Roma, el tripode está prohibido.
« Respuesta #3 on: 07 mar 2008, 09:21 am »
Lo que nos faltaba por oír, ¡¡¡menuda estupidez!!!, como decía el bueno de Asterix, estos romanos están bien locos :-o

Saludos, JoRdi :-)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: En Roma, el tripode está prohibido.
« Respuesta #4 on: 07 mar 2008, 13:34 pm »
Me imagino que la verdadera causa de prohibir los trípodes es para que el ayuntamiento controle la filmación y fotografía profesional en la ciudad y poder fiscalizarlo  :rtfm:, de no ser así,  no le veo sentido.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: En Roma, el tripode está prohibido.
« Respuesta #5 on: 07 mar 2008, 14:44 pm »
estoy contigo yoxxxoy, pero una buena cámara con suficiente sensibilidad y objetivo estabilizado....
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: En Roma, el tripode está prohibido.
« Respuesta #6 on: 07 mar 2008, 20:52 pm »
Si has preparado la M6 como dices, olvídate de la Patty y vete a disfrutar del juguete, ya quisiera yo una para hacerme unos carretes @}. Lo del trípode es porque no quieren que hagan buenas fotos, como si el patrimonio de Roma fuera sólo de los italianos....
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: En Roma, el tripode está prohibido.
« Respuesta #7 on: 09 mar 2008, 13:15 pm »
pues que vengan a dejarse los euros a valencia QUE SON FALLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: En Roma, el tripode está prohibido.
« Respuesta #8 on: 09 mar 2008, 14:44 pm »
Salud a tod@s:
A mí lo que me parece realmente increíble es conseguir desplegar un trípode en la Fontana... :)o
Pienso que desde el punto de vista del fotógrafo supone una jodienda, pero tenemos que ser consecuentes y pensar que en ciertos lugares, el plantar un trípode en plena vía pública puede suponer un obstáculo más para los peatones, y si hablamos de Roma y de la gran afluencia de turismo pienso que es lógico que limiten su uso; pensad que sólo un 1% de los que lleven una cámara al cuello coloquen un trípode en la calle... Como pone en el enlace, Roma no es el único sitio: Londres, Nueva York, Barcelona...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)