Autor Tema: Atardecer En el Cabo  (Leído 6361 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Atardecer En el Cabo
« on: 25 feb 2008, 21:48 pm »
Hola a tod@s, una foto en el cabo atardeciendo, ya me direis que os parece. :)

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Atardecer En el Cabo
« Respuesta #1 on: 25 feb 2008, 22:24 pm »
Espectacular, da una sensación de tranquilidad verla que  no veas, el cielo muy bueno, con ese tono rojizo , el mar precioso , creo que consigues el justo efecto sedoso. Solo queda felicitarte.
Por otro lado al fondo en el horizonte , lo que se ve es una isla?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Atardecer En el Cabo
« Respuesta #2 on: 26 feb 2008, 03:52 am »
Buenas, me gusta la composición y el efecto conseguido, bonita fotografía, creo que para rematar la faena le iría bien un marco.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Atardecer En el Cabo
« Respuesta #3 on: 26 feb 2008, 10:56 am »
Buenas,

muy chula y muy bien tratada. Aunque en la versión reducida, el viñeteado creo que sale demasiado exagerado. No así en la original. Temo que son cosas de la compresión jpeg.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Atardecer En el Cabo
« Respuesta #4 on: 26 feb 2008, 11:25 am »
al fondo en el horizonte , lo que se ve es una isla?

Si marcos,  es la isla de tabarca y a la derecha esta Alicante, solo se ve una pegueña sombra.
Gracias por tu comentario.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Atardecer En el Cabo
« Respuesta #5 on: 26 feb 2008, 11:31 am »
en la versión reducida, el viñeteado creo que sale demasiado exagerado. No así en la original. Temo que son cosas de la compresión jpeg.

Saludos,
Colegota


Hola colegota, es eso lo que no me terminaba de gustar en la foto, le he puesto un ligero viñeteo, es el mismo en las cuatro esquinas, pero el de la esquina izquierda se acentúa en demasía, tambien para mi gusto, pero como tu bien dices se nota mas en la foto comprimida, que en la mas grande que enlazo, y decidí dejarla así.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Atardecer En el Cabo
« Respuesta #6 on: 26 feb 2008, 11:32 am »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. ;)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Atardecer En el Cabo
« Respuesta #7 on: 26 feb 2008, 17:16 pm »
Hola flaca, Me gusta el contraluz, pues si lo del vilñeteado es quizá lo único que no me gusta del tratamiento. En cuanto a la composición y si me permites, me hubiera acercado un poco mas a la roca del primer plano y quizá hubieses utilizado un poco de flash para iluminarla a contraluz, pero poco, solo que se aprecie algún detalle. Veo que utilizaste una velocidad lenta. Es mi visión, ya sabes :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Atardecer En el Cabo
« Respuesta #8 on: 26 feb 2008, 19:14 pm »
Salud, flaca:
Buena toma aunque, para mi gusto y coincidiendo con jofial, también echo de menos algo más de luz en el primer término. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Atardecer En el Cabo
« Respuesta #9 on: 26 feb 2008, 22:18 pm »
Pues yo la veo perfecta, creo que si le das mas luz al primer plano (rocas) romperías la simetría de la luz, yo por lo menos en mi monitor si que veo detalles en las rocas.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Atardecer En el Cabo
« Respuesta #10 on: 27 feb 2008, 05:58 am »
A mi también me encanta, muy chula y muy cálida. También comparto lo del viñeteo, aunque en la grande es menos acentuado creo que yo lo rebajaría en esa zona (las otras esquinas están muy bien).
El relleno de las rocas del primer plano me parece innecesario, se intuye perfectamente la textura de la roca, como dice Marcos quizás sea un problema de ajuste de monitor.
Al hilo de esto tengo la sensación de que hay algunos foreros que no tienen la luminosidad bien ajustada.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Atardecer En el Cabo
« Respuesta #11 on: 27 feb 2008, 07:38 am »
Salud a tod@s:
yo por lo menos en mi monitor si que veo detalles en las rocas
se intuye perfectamente la textura de la roca, como dice Marcos quizás sea un problema de ajuste de monitor.
Al hilo de esto tengo la sensación de que hay algunos foreros que no tienen la luminosidad bien ajustada.
Yo también aprecio el detalle en las rocas (a pesar de que estoy con el monitor del curro, en el mío también lo estuve viendo anoche), lo de iluminar esa zona, en mi opinión, es por aumentar el protagonismo del primer término. Quizás el resultado sea una foto más desnaturalizada, pero seguramente más impactante. Seguro que esto no es lo que buscaba el autor, sólo es una opinión más. q:)
¡Ah! y estoy de acuerdo con suprimir el viñeteo en la esquina superior izquierda; yo también lo aprecio en la imagen grande, aunque es menos acusado que en la del foro... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)