Autor Tema: Paseo por la Mitjana  (Leído 7030 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Paseo por la Mitjana
« on: 10 feb 2008, 22:29 pm »
Hola, pues paseando un dia soleado por una zona de campo, pensando en eso y en aquello, aparecieron estos sentimientos. Espero les guste, sino ya saben... a saco!

1) Fantasmas...


2) Cañas...


3) Viento...


4) Camino ...


5) Espesura ...


6) Valla ...

7) Contraluz ...


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Paseo por la Mitjana
« Respuesta #1 on: 11 feb 2008, 03:54 am »
buen reportaje.  @) @) @)  q:) como alguien le ponga algún pero me lo dices. ;-)

porque entonces tendré que mirar las fotos con lupa  ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paseo por la Mitjana
« Respuesta #2 on: 11 feb 2008, 05:51 am »
buff, fantasmas y viento me han encantado, muy chulas.
Valla también me ha gustado mucho, pero la veo un poco caída a la derecha...

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Paseo por la Mitjana
« Respuesta #3 on: 11 feb 2008, 06:03 am »
Salud, jofial:
Buena serie, en general me gusta mucho la composición, sobre todo en las primera y tercera... En cuanto al tratamiento, veo "algo" raro, sobre todo en las de los árboles, en ese musgo o lo que sea que sube por los troncos... también en los cielos, es como si le hubieses dado demasiada caña, o estuvieran muy comprimidas. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseo por la Mitjana
« Respuesta #4 on: 11 feb 2008, 08:59 am »
Buenas,

muy chulo el reportaje.  :-) Me gustan más las tres primeras y la última temo que se te haya quemado la hoja superior.
Lo que juraría es que deberías usar equilibrio de blancos particular para cada caso. Luz de día en la mayoría y tal vez sombra en el camino y la hoja. si tienes los raw pruébalo. El auto da unos tonos demasiado azulados para mi gusto.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Paseo por la Mitjana
« Respuesta #5 on: 11 feb 2008, 09:15 am »
Bonito reportaje.

Saludos, JoRdi :-)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Paseo por la Mitjana
« Respuesta #6 on: 11 feb 2008, 12:27 pm »
Bonita serie, ha esos fantasmas me entran idea de ir de noche a hacer alguna foto, creo que seria una buena idea, pero con compañía si ni el canguelo pude ser de órdago. ;-D ;-D ;-D
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Paseo por la Mitjana
« Respuesta #7 on: 11 feb 2008, 12:51 pm »
fuenas,

Me encantan todas pero me tiran la primera y la de la valla, sin peros ni ná  :DDD

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Paseo por la Mitjana
« Respuesta #8 on: 11 feb 2008, 13:13 pm »
Pues yo soy mas critico, me quedo solo con la 3 y la 6 que por su composición me parecen muy buenas, aunque noto demasiado ruido en los cielos.
Las demás, si fuese otro le diría que están bien, pero siendo de quien son me quedo frió, lo siento pero es lo que pienso. No me  :toma:
Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseo por la Mitjana
« Respuesta #9 on: 11 feb 2008, 16:02 pm »
Sois todos unos monstruos, y gracias pos pasar y comentar...

Como ya muchos conocéis, y por los datos EXIF podéis comprobarlo mi potito es una compacta de 8 megapicheles, con procesador CCD de 1/1,8" (nada que ver con los paratos, que gastaís algunos...  B) )

Valla también me ha gustado mucho, pero la veo un poco caída a la derecha...

Si lo esta.  buen ojo  ;) corrigiendo.....

Salud, jofial:
"algo" raro, sobre todo en las de los árboles, en ese musgo o lo que sea que sube por los troncos... también en los cielos, es como si le hubieses dado demasiada caña, o estuvieran muy comprimidas. :ejem:

Pues yo tampoco estoy satisfecho, y no acabo de ver, donde meto la pata. Estan reveladas directamente del Raw y no debería tener este cielo con tanto grano (ruido... perdón) como muy bien ha detectado Charly. En cuanto al musgo le quise dar un tratamiento mas oscuro/dramático precisamente para que diera esa sensación fantasmagórica.

la última temo que se te haya quemado la hoja superior.
Lo que juraría es que deberías usar equilibrio de blancos particular para cada caso. Luz de día en la mayoría y tal vez sombra en el camino y la hoja. si tienes los raw pruébalo. El auto da unos tonos demasiado azulados para mi gusto.

No temas...   ;) esta quemada pero el procesador no daba para mas, 3/4 pasos y no le pidas mucho mas. Debo confesar con cierto sonrojo que me descuide del balance de blancos  :sonroja2: mira que lo he dicho millones de veces y no espabilo  :torpe: en cuanto a las ISO en principio la tengo en 100 ISO, salvo escenas específicas que requieran otra calibración. Y por defecto tengo +0,3 EV de sobreexposición para tirar un pelín el histograma hacia la derecha.

Pues yo soy mas critico, me quedo solo con la 3 y la 6 que por su composición me parecen muy buenas, aunque noto demasiado ruido en los cielos.
Las demás, si fuese otro le diría que están bien, pero siendo de quien son me quedo frió, lo siento pero es lo que pienso. No me  :toma:

Charly, encantado de tus críticas, faltaría mas...  :colegas: hay que darnos caña, para no dormirse.

No se si tendra que ver algo el espacio de trabajo con el que se guardan las imagenes que es de AdobeRGB, tendre que probar volviendo al sRGB y ver los resultados. Tambien es posible que al corregir niveles, aparezca mas ruido, tambien es cierto que el azul es mu puñetero, pa eso del ruido, asi que aqui podria tener una primera explicación... Ya os ire informando, aunque carezco del nivel de metodología, constancia y paciencia de Colegota, veremos si soy capaz de averiguar la causa.

Saludos

Jose





No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams