Autor Tema: Mili  (Leído 7735 veces)

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Mili
« on: 25 ene 2008, 18:04 pm »
Les dejo 3 fotografías de Emily, mi sobrina.







Espero sus comentarios, ojala les gusten.  Las fotos fue muy difícil tomarlas por la mala luz que hay en mi casa.
Giovanni.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mili
« Respuesta #1 on: 25 ene 2008, 20:59 pm »
Buenas,

De las tres fotografías la que más me gusta es la primera, aunque igual hubiese cogido la totalidad de la oreja derecha, pero el tratamiento que le has dado me gusta, la segunda le encuentro sobreexpuesta y la composición no me desagrada, la tercera me encanta la sonrisa de tu sobrina, pero me molesta que se tape el ojo derecho con la mano, la composición no me acaba de convencer y veo alguna zona sobreexpuesta.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mili
« Respuesta #2 on: 25 ene 2008, 21:13 pm »
Salud, giovanni:
Comparto la opinión de JoRdi, además decirte que en la tercera, la corrección del ojo rojo me llama demasiado la atención.
Menuda mina que tienes en la familia para retratos... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Re: Mili
« Respuesta #3 on: 26 ene 2008, 10:35 am »
Ayer estuve haciendo algunas pruebas con mis modelos, a ver si les gusta está!!!

Mi problema,es que aún no sé como es la mejor manera de iluminar al hacer retratos en interiores, no en un estudio, sino que mi casa como con esta foto. (Le puse un genero negro detrás, use una lámpara que puse arriba de ellos (entre la cámara y ellos) y el flash de la cámara, está bien? que opinan?
Mil gracias.

Giovanni.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Mili
« Respuesta #4 on: 26 ene 2008, 12:20 pm »
Comparto la opinión de los apañeros por lo que no me extiendo. En cuanto a:

Mi problema,es que aún no sé como es la mejor manera de iluminar al hacer retratos en interiores, no en un estudio, sino que mi casa como con esta foto.

Lo clásico en retratos es una luz directa suave al rostro y una luz diagonal posterior para el pelo pero me mejor te remito  a estos dos sitios por si son de tu utilidad:

GUIA PARA RETRATOS FOTOGRAFICOS y Un estudio de retratos fotográficos en tu casa

Saludos villanos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Mili
« Respuesta #5 on: 26 ene 2008, 13:17 pm »
siempre llego tarde a todo,
maky te ha ofecido una buena solución.

en concreto yo lo he que he hecho es colocar un flash en un trípode y unirlo a la cámara por cable y queda de estudio (cuando consigo modelo)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mili
« Respuesta #6 on: 26 ene 2008, 15:23 pm »
Un estudio de retratos fotográficos en tu casa
Joé, cuando dice lo de dejar una distancian entre el fondo y el objeto a fotografiar de 15 o 16m me ha llegado al alma, menudo estudio casero, será en el pasillo ¿no? y en mi caso ni eso  ;-D Me imagino que serán 1,6 o 1,5m...

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Mili
« Respuesta #7 on: 26 ene 2008, 16:15 pm »
Joé, cuando dice lo de dejar una distancian entre el fondo y el objeto a fotografiar de 15 o 16m me ha llegado al alma, menudo estudio casero, será en el pasillo ¿no? y en mi caso ni eso  ;-D Me imagino que serán 1,6 o 1,5m...

Pues sí, ha debido equivocarse...y en cuanto al pasillo será el que cruzan los de la NBA ¿no? porque el de mi casa tiene escaso metro y medio!  :?  :DDD

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mili
« Respuesta #8 on: 26 ene 2008, 16:38 pm »
Joé, cuando dice lo de dejar una distancian entre el fondo y el objeto a fotografiar de 15 o 16m me ha llegado al alma, menudo estudio casero

Habrá que pedirle al alcalde que nos deje alguna sala del ayuntamiento o que nos de permiso para instalarlo en la plaza del pueblo :DDD :DDD

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Mili
« Respuesta #9 on: 26 ene 2008, 18:42 pm »
en el cursillo que hice en la asociación fotográfica de manises decían que de dos a tres...  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) :-o :-o :-o :-o :-o :chin: :chin: :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Re: Mili
« Respuesta #10 on: 28 ene 2008, 18:08 pm »
Mil gracias, revisaré los enlaces.  En cuanto a la última foto que he puesto, ¿qué opinan?
Giovanni.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Mili
« Respuesta #11 on: 04 feb 2008, 15:29 pm »
Mi problema,es que aún no sé como es la mejor manera de iluminar al hacer retratos en interiores, no en un estudio, sino que mi casa como con esta foto. (Le puse un genero negro detrás, use una lámpara que puse arriba de ellos (entre la cámara y ellos) y el flash de la cámara, está bien? que opinan?

Se nota la falta de una luz para el pelo que haga que el retrato no te salga tan plano y la luz en vez de tan directa debería estar a un lado, para la frontal ya tienes el flash.

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales