Autor Tema: Ufraw 0.12 sobre debian etch 64bits  (Leído 3220 veces)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Ufraw 0.12 sobre debian etch 64bits
« on: 04 feb 2008, 21:12 pm »
Tengo funcionando una debian etch en version 64 bits y en los repositorios las aplicaciones que hay son algo antiguas, me gustaría usar ufraw 0.12 por el tema del zoom y esas cosillas que aventaja al 0.10 pero temo cargarme la instalación si empiezo a coger paquetes de otras versiones del mismo debian, tipo testing etc... ¿que puedo hacer?

Otra cosa que no me funciona es la reproducción de flash en el explorador, sea cual sea que use.

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ufraw 0.12 sobre debian etch 64bits
« Respuesta #1 on: 05 feb 2008, 05:06 am »
Salud, tonilupi:
Yo uso UbuntStudio GutsyGibbon AMD64; para la instalación de UFRaw-0.13 no tuve más que seguir los pasos indicados aquí y, como dice, tuve que recurrir a la testing de debian para obtener el paquete libgtkimageview-dev, el cual no me ha dado ningún problema.
Para instalar el plugin de flash, lo hice con el script que recomiendan aquí; no me va todo lo fino que desearía, pero algo es algo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Ufraw 0.12 sobre debian etch 64bits
« Respuesta #2 on: 05 feb 2008, 11:38 am »
Gracias hombre_invisible, pero ya probé el ubuntustudio 7.10 pero en versión 32 bits y al final lo quité porque en ese momento quise compilar algunas aplicaciones pero era muy complicado porque no lleva los .dev,  quería ponerle la versión 0.22 (si no recuerdo mal) del cinepaint pero no me salía la opción de imprimir en los menus.
En fin, tal vez ahora que tengo más experiencia en esto del pinguino me iría mejor, pero como ahora todo me rula de forma más o menos estable pues hago lo que aquel decía "virgencita, virgencita, que me quede como estaba..."  :-)
Algún día tendré que echarle valor y machacar mi etch con el ubuntustudio 7.10, por cierto, ¿lleva el cinelerra incorporado?

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ufraw 0.12 sobre debian etch 64bits
« Respuesta #3 on: 05 feb 2008, 12:07 pm »
No hay de qué, tonilupi; mi respuesta no era para decirte que te instalaras el UbuntuStudio, si no para que vieses como en una distro basada en debian (con sus .deb y todo... ;)) instalé sin ningún problema la última versión de UFRaw, lo que hace suponer que en tu debian irá igual de bien.
Respecto al cinelarra, en los repositorios no está, sí que está kino, que parece ser el "rival" de cinelarra, no lo sé, no es lo mío... de todas formas, supongo que no habrá mucha pega con instalar cinelarra... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)