Autor Tema: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados  (Leído 28652 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #45 on: 02 feb 2008, 00:17 am »
Yo no entiendo que al principio se cambiara el sistema de puntuación porque os pareciera que el limitar las votaciones era contraproducente e injusto y que después de dar libertad total ahora queramos limitar de nuevo la cantidad de puntos que se reparten. Con es sistema si hay varios dieces y no me llegan los puntos ¿que hago? ¿le doy a alguien una puntuación por debajo de la merecida?
Está claro que cada uno tiene un sistema de valoración personal, pero supongo que lo mantiene coherentemente en todas las fotos que puntua en cada edición.

Mi sistema consiste en votar cada foto independientemente de las demás, es decir, si me parece que es un diez, le pongo un diez, pero si me parece que es un ocho, le pongo un ocho aunque sea la mejor de esa edición.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #46 on: 02 feb 2008, 06:14 am »
Ante la polémica creada retiro el post
« Última Modificación: 02 feb 2008, 08:46 am por Charly Morlock »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #47 on: 02 feb 2008, 07:24 am »
... como no hacemos fotos, nos dedicamos a darle vueltas al bombo...
Como tat, pienso que este sistema es el más equilibrado que podemos aplicar, la clave está en el caso que él comenta: si dos fotos se merecen un diez, ¿por qué a una de ellas le voy a dar un nueve?.
Charly, tú ves un problema porque yo pueda ser más tacaño y dé menos votos que tú al conjunto de todas las fotos, pero si partimos de que somos coherentes y tenemos encendido el "cacharrito" del sentido común, vamos a aplicar el mismo criterio para todas las imágenes, por lo que no se van a ver perjudicadas en el recuento final, es decir, si yo, en plan tacaño, doy 3 puntos a "x" y 5 a "y", en plan generoso les daría 4 a "x" y 6 a "y"... Desgraciadamente, esto no es un examen de matemáticas, por lo que tenemos que lidiar con un tribunal en el que cada uno es hijo de un padre y un madre, y en algo tan subjetivo como la fotografía... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #48 on: 02 feb 2008, 08:27 am »
por si os sirve de ayuda, yo utilizo un criterio y es que fracciono en apartados: calidad artística, calidad técnica y su relación con el tema o si para mi merece estar en el podio o si es una idea original o si... Cada apartado va de 0 a un valor que estipulo, por lo que cada foto puede sacar desde 0 hasta 10 y si quisieramos hasta con decimales  :)o lo digo por afinar.

me imagino que vosotros emplearéis un sistema similar, por lo que estáis en disposición de darle 10 a 1, 2 o 5 fotografías, de la misma manera que le podéis dar 0 a 1, 2 o las que estiméis oportuno.

Yo pienso que no hay que cambiar el sistema porque todos somos coherentes y si somos crueles, lo somos con todas las fotos y si somos magnánimos, lo somos con todas
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #49 on: 02 feb 2008, 08:44 am »
Buenas,

Estamos hablando de un juego para pasárnoslo bien y estamos mareando la perdiz, cada uno tiene su criterio a la hora de votar y contra gustos no hay nada escrito, estoy seguro que mostramos las fotografías a un grupo de personas para que las voten, y el resultado no tendrá nada que ver con el que hay.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #50 on: 02 feb 2008, 08:58 am »
Buenas,

No quiero crear polémica,...

para nada lo había entendido así. :) Simplemente que no veía que era lo que no teníais claro.

pues si pensamos que a la misma calidad de foto uno le da 10 puntos como máximo (a la mejor fotografía ) y otro le da  8 (a su mejor fotografía)...

Ya, pero es que con el sistema anterior cada uno trataba de establecer la clasificación eligiendo el orden de los resultados. Y luego ese orden lo sumábamos como si fueran puntos para establecer la definitiva. Pero eso tenía la incongruencia de que les dábamos "suspensos" a fotos que merecían "buena nota".
Ahora es el proceso contrario. Les damos "nota" a las fotos y la suma establece el resultado. Es como funcionan la mayoría de los concursos. El que las notas sean dispares es lo más normal. Y más en algo como fotografía de aficionados. Pero no es que se de un ocho a la mejor fotografía, sino que esa foto a uno le ha merecido un ocho, a otro un diez, a otro un seis...

Todos los sistemas son imperfectos, pero creo que este tiene la virtud de que al menos, damos la nota que nos merece a cada foto y yo me quedo mucho más tranquilo habiendo dado dos nueves y cuatro ochos que dándoles puntuación de cuatro a diez. Porque una foto que me ha merecido un ocho se hubiera quedado con un cuatro. Y creo que tampoco hay comparación en que la últimas fotos se queden con 80-100 puntos a que se queden con 0-3. Sobre todo, teniendo en cuenta que esto es un juego. ;)

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #51 on: 05 feb 2008, 20:00 pm »
Bueno, pues yo como siempre ando un poco más tarde que todos :sonroja2:,

Felicidades Redy, y ni se te ocurra quitar la foto, pasarte por la cabeza también }:-). Si no pudieramos presentar fotos parecidas a las que en algun sitio hayan aparecido, igual dejamos de sacar fotos y todo :buf:. Tu foto es muy guapa y original, no le di un diez sólo porque me habria gustado ver un pelin más de las gafas, el arco de la nariz. El color del fondo también me parece genial, le queda de vicio.

Y felicitar también a Tat y Encore, que están en los siguientes cajones :yahoo:, y como no, a tod@ l@s participantes, peazo nivel :arte: