Autor Tema: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados  (Leído 28654 veces)

Juanki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
  • Volviendo a la fotografía
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #30 on: 01 feb 2008, 14:17 pm »
¡¡¡ Felicidades al ganador !!!

y a todos los participantes, claro.

Saludos
Usuario registrado de Linux Nº 504222

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #31 on: 01 feb 2008, 15:59 pm »
Me parece que estamos mareando la perdiz en demasía; la imagen ganadora es la de redy porque se lo merece, qué mas dan los criterios que hayamos seguido para puntuar, cada uno valora como quiere las imágenes y lo que para uno pueda ser importante (estética, técnica, originalidad, etc), quizás yo lo considere una pamplina y puntúe basándome en el zen...
Yo creo que nadie ha dudado eso ¿no?  :?
Creo que a lo que se refiere jofial es a confrontar los métodos de votación de cada uno (que creo que ya se hizo algo parecido el mes pasado) porque le ha llamado la atención la disparidad de criterio con otro forero al que se sentía cercano en cuanto a su visión (así, en negrita y todo, como lo suele marcar el  ;) ). Pero me ha dado la sensación que por curiosidad y por charlar de ello más que nada. Si me equivoco que alguien me corrija

Pues seguramente no te hayas equivocado en nada, es más, aprovecho para pediros disculpas a tod@s, sobre todo a jofial, por el tono de mi respuesta; después de releer todo el hilo me he dado cuenta de que he metido la pata; he sido tan zoquete que me he obcecado con la primera lectura que he hecho y no he sido capaz de ver el lado positivo de tu propuesta, jofial.
Lo siento.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #32 on: 01 feb 2008, 17:32 pm »
Así que si queréis quitamos la foto y no se hable más, no me va a parecer mal ni nada por el estilo.

Por mi esta bien como esta... Tengo por honestos, responsables y educados a TODOS los miembros de este foro... mientres no se demuestre lo contrario  }:-)

Saludos y repito no tengo duda alguna.  q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #33 on: 01 feb 2008, 17:59 pm »
[quote author=hombre_invisible link=topic=1930.msg14958#msg14958 Creo que a lo que se refiere jofial es a confrontar los métodos de votación de cada uno (que creo que ya se hizo algo parecido el mes pasado) porque le ha llamado la atención la disparidad de criterio con otro forero al que se sentía cercano en cuanto a su visión (así, en negrita y todo, como lo suele marcar el  ;) ). Pero me ha dado la sensación que por curiosidad y por charlar de ello más que nada. Si me equivoco que alguien me corrija

Pues seguramente no te hayas equivocado en nada, es más, aprovecho para pediros disculpas a tod@s, sobre todo a jofial, por el tono de mi respuesta; después de releer todo el hilo me he dado cuenta de que he metido la pata; he sido tan zoquete que me he obcecado con la primera lectura que he hecho y no he sido capaz de ver el lado positivo de tu propuesta, jofial.
Lo siento.

Permitir una licencia... amigo tat y amigo hombre_invisible.

tat capto la idea, se trata solo de contrastar. El que quiera responder lo hace siguiendo el hilo del comentario y si el compañero no esta por la labor no pasa nada... Era para recuperar un poco el debate/comentario de las fotos. Lo diré de otra forma, si hombre_invisible y yo vamos a ver una exposición de fotografías seguro que en algunas coincidiremos y en otras tendremos visiones dispares y lo que pretendo es que el enriquezca mi opinión con sus comentarios/explicaciones a la vez que yo haría lo mismo y después unas cervecitas  :chin: y tan amigos.

Pero en un foro como este donde todos somos muy activos puede ser caótico. Para poner un ejemplo Piedra para-le-los que es la foto que presente al juego, recibió una votación de 9 puntazos por parte de invi (gracias  :P ) y 1 puntazo por parte de PaquiMo (gracias, también  }:-)) a mi me interesa tanto la opinión del uno como del otro, seguramente PaquiMO conseguirá, si quiere comentarlo, enriquecerme y hacerme ver su visión (joder pesadito estoy...) y a su vez invi igual me descubre aspectos que a mi se me escaparon en su momento. Espero haberme explicado mejor.

invi: Por favor te lo ruego, no te disculpes... si no entendiera el espíritu de este foro y aceptara que las opiniones son todas respetables, me iría o en el peor de los casos no seria digno de estar aquí. Y espero que eso no ocurra. Así que... :colegas: y mas  :chin: (aunque me quedo con lo de zoquete  ;-D ;-D)

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #34 on: 01 feb 2008, 19:34 pm »
Ante la polémica creada retiro el post
« Última Modificación: 02 feb 2008, 08:46 am por Charly Morlock »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #35 on: 01 feb 2008, 19:39 pm »
(aunque me quedo con lo de zoquete  ;-D ;-D)
Eh, eh, eh!!! qué lo de zoquete es mío... si quieres te lo presto, pero luego me lo devuelves. :-b
 :chin: :colegas: :chin:

No todos votamos igual, cada uno tiene su criterio
Ya he dicho, yo sigo las premisas del zen... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #36 on: 01 feb 2008, 19:41 pm »
fuenas,

.....lo que no es igual es el reparto de puntos y es que cada uno reparte diferente cantidad de puntos. Creo que por hay van los tiros y es por donde podíamos empezar a dialogar.

Sip, creo que llevas razón,  quizá deberíamos tener un tope de puntos y luego repatirlos de 1 a 10 como queramos pero sin sobrepasar el tope (sugiero) :ejem:

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #37 on: 01 feb 2008, 19:54 pm »
Sip, creo que llevas razón,  quizá deberíamos tener un tope de puntos y luego repatirlos de 1 a 10 como queramos pero sin sobrepasar el tope (sugiero)

Pero si hay muchos participantes igual te pasa como al principio que te quedas sin puntos y dejas a cero algunas fotos a las que de buena gana hubieses dado algún puntillo. Si se ha de poner un tope que sea relativo al número de participantes, por ejemplo multiplicar por 4 el número de fotos presentadas, o algo así, así si hay 5 participantes tienes 20 puntos y los repartes como quieras entre los cinco, pero si hay 50 tendrás 200.

¿Y eso no complicaría demasiado tanto la votación como el recuento?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #38 on: 01 feb 2008, 19:59 pm »
¿Y eso no complicaría demasiado tanto la votación como el recuento?

pues...sí  :(  ...no, si al final vamos a tener que aplicar el sistema d'Hondt ese.... :-o (pero ese no vale ¿no?) :buf:

maky
 B)

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #39 on: 01 feb 2008, 20:28 pm »
la madre que os parió ... :girl_wacko:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #40 on: 01 feb 2008, 20:35 pm »
Y si cogemos todos los votos y le aplicamos un "draganizer"... :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #41 on: 01 feb 2008, 20:38 pm »
Y si cogemos todos los votos y le aplicamos un "draganizer"... :-?

un ¿locualo?  :?     :-o


maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #42 on: 01 feb 2008, 21:23 pm »
Buenas,

En otro orden de cosas y revisando las votaciones , creo que se debe replantear el sistema, me explico;
No todos votamos igual, cada uno tiene su criterio y todos son igual de validos, lo que no es igual es el reparto de puntos y es que cada uno reparte diferente cantidad de puntos. Creo que por hay van los tiros y es por donde podíamos empezar a dialogar.

¿cuál es el problema de que cada uno reparta diferente cantidad de puntos?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #43 on: 01 feb 2008, 21:59 pm »
Buenas,

Redy tiene la ultima palabra, en mi opinión la fotografía no se tiene que retirar, Redy ha conseguido un merecidísimo primer puesto, ha sido muy creativo y lo ha hecho francamente bien, si nos ponemos a mirar todas las fotografías y miramos si encontramos otras que se parezcan, con la cantidad de fotografías que se hacen en el mundo, estoy seguro que encontraremos más de una que se parezcan, o no es verdad que hay sitios pintorescos para hacer fotografías (puestas de sol, paisajes, etc...) y que mucha gente se junta para hacer fotografías de una misma cosa, y estoy completamente seguro que muchas tienen que parecerse mucho.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #44 on: 01 feb 2008, 22:01 pm »
Buenas,

En otro orden de cosas y revisando las votaciones , creo que se debe replantear el sistema, me explico;
No todos votamos igual, cada uno tiene su criterio y todos son igual de validos, lo que no es igual es el reparto de puntos y es que cada uno reparte diferente cantidad de puntos. Creo que por hay van los tiros y es por donde podíamos empezar a dialogar.
¿cuál es el problema de que cada uno reparta diferente cantidad de puntos?

De hecho, ¿cuál es el problema?  :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]