Autor Tema: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados  (Leído 28650 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #15 on: 31 ene 2008, 19:00 pm »
Felicidades a los ganadores...  :v :v :v Desde luego son las  mejores.   :-) Y como dice Redy, a mi también me ha sorprendido la posición de Charly  :ejem:.
Y ahora vamos a debatir una cuestión que me parece interesante...

Se me ha ocurrido comparar mis votaciones con uno de los contertulios que mas admiro,  :)o he hecho el muestreo despreciando aquellas votaciones en que se coincide o que la diferencia es de 1 solo punto. Y me quedo con las que hay mas divergencia. Hecho esto me encuentro con dos fotos con las que tenemos 4 puntos de divergencia de criterios.  Pero hay algún caso de fotos con 8 puntos !!!

Mi propuesta es que me parecería muy interesante poner en común nuestros criterios y debatirlos para apreciar mejor estas diferencias. Con total y absoluto respeto a la independencia de esos criterios, que para mi son todos buenos y siempre contando con la voluntad de debate del otro contertulio, faltaría más!!.

Bueno es una sugerencia si hemos de polemizar  :rtfm:   :torpe: no vale, sigue siendo un juego,  :colegas: al menos para mi. Ya diréis.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #16 on: 31 ene 2008, 19:25 pm »
 :plas: :plas: a los ganadores y  q:) a todos los participantes!

Esto va subiendo de nivel (ya tengo una perfecta excusa para perder  :-XX )

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #17 on: 31 ene 2008, 19:33 pm »
Mi propuesta es que me parecería muy interesante poner en común nuestros criterios y debatirlos para apreciar mejor estas diferencias. Con total y absoluto respeto a la independencia de esos criterios, que para mi son todos buenos y siempre contando con la voluntad de debate del otro contertulio, faltaría más!!.

Y nos quedamos sin saber quien es el otro contertulio ¿? :)

No sé si te refieres a que todos digamos más o menos cuales son nuestros criterios a la hora de puntuar, o si simplemente es una cuestión entre vosotros dos.

Personalmente, como mis conocimientos fotográficos no son muy profundos, me dejo guiar por la intuición. Una foto te gusta o no te gusta, y para eso no hay que haberse leído unos cuantos tratados de fotografía, la mayoría de las  veces no sabes explicar porqué una foto llama más o menos tu atención. A eso es a lo que llamo intuición.

Después de la intuición, así viendo la foto en general, busco detalles que me gustan, o detalles que yo intentaría corregir si fuese mi foto, y eso suma o resta. Ah y siempre hay una que es mi favorita, que considero la mejor del concurso, a esa le doy un 10, y todas las demás puntuaciones intento que sean relativas a esa. Puedo dar varios 9 pero siempre doy un solo 10, bueno hasta ahora lo hice así, pero quizá un día me encuentre que hay dos (o más) que me gustan tanto que no sabría a cual darle la máxima puntuación...

Nunca se me ocurrió comparar mis votaciones con las de otro, lo que si me gustaría ponerme un día es a comparar mis puntuaciones con los resultados, y ver cuanto me desvío. No es cuestión de votar las fotos pensando en cuanto les darían los demás claro, cada uno debemos tener nuestra opinión. Pero saber que tu opinión no difiere mucho de la media puede significar que no tienes mal ojo ¿no?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #18 on: 31 ene 2008, 19:43 pm »
Nunca se me ocurrió comparar mis votaciones con las de otro, lo que si me gustaría ponerme un día es a comparar mis puntuaciones con los resultados, y ver cuanto me desvío. No es cuestión de votar las fotos pensando en cuanto les darían los demás claro, cada uno debemos tener nuestra opinión. Pero saber que tu opinión no difiere mucho de la media puede significar que no tienes mal ojo ¿no?

Pues ya puestos a opinar sobre el tema mi sistema de votación es muy similar al tuyo por no decir idéntico, por deformación -vengo del mundillo pictórico- valoro aspectos en ese sentido y nunca -o muy poco- la parte técnica; del mismo modo que cuando miro una pintura: primero que me agrade -da igual por qué- y luego ya miraré su técnica.

Saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #19 on: 31 ene 2008, 20:18 pm »
Y nos quedamos sin saber quien es el otro contertulio ¿? :)

No sé si te refieres a que todos digamos más o menos cuales son nuestros criterios a la hora de puntuar, o si simplemente es una cuestión entre vosotros dos.

Nop!, se me ocurrió ver como valoramos él y yo las mismas fotografías y partía del hecho que su forma de entender la fotografía así como lo que he visto de este contertulio/compañero tiene similitudes con mi vision. Pero entiendo que no se trata de ningún reto a espada o florete  :colegas:, sino todo lo contrario y para debatir criterios distintos dos o mas deben estar dispuestos. Intentar que TODOS discutamos nuestros criterios puede llegar a ser caótico. así que hacer la elección entre dos, puede ser interesante y educativo. Una opción objetivamente discriminadora y que no molestaría a nadie, podría ser que se debatiera aquellas puntuaciones con mayor diferencia: Si alguien a votado 10 y otro a votado 1 pues que se explique... para ver los distintos criterios.

No hagas mucho caso seguramente es calentura  :buf:

Saludos

Jose
« Última Modificación: 31 ene 2008, 20:24 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #20 on: 01 feb 2008, 06:51 am »
enhorabuena a redy y ya llevo rato aguantando el cachondeito ....  :'(
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #21 on: 01 feb 2008, 10:32 am »
Un compañero me acaba de comentar en privado que mi foto es igualita a una que ganó un concurso en la revista 'Retoque Digital'. Primero decir en mi descarga que no la había visto, bueno mejor dicho no la he visto todavía. Estuve buscando la revista en varios kioscos, para comprobarlo por mi mismo pero recorrí varios y no pude encontrarla.

Yo sé que mi foto no es un plagio, pero para ser honestos, con eso no me basta. Quizá deberíamos quitar la foto, y que sea Tat el que elija el tema de Marzo, de hecho de haberlo sabido antes de finalizar las votaciones yo hubiese retirado voluntariamente la foto. Pero creo que a estas alturas no me corresponde a mi tomar esa decisión. Ya sé que esto es un juego y que no nos jugamos nada, pero tampoco podía quedarme callado.

Así que si queréis quitamos la foto y no se hable más, no me va a parecer mal ni nada por el estilo.


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #22 on: 01 feb 2008, 11:00 am »
Salud a tod@s:
Me parece que estamos mareando la perdiz en demasía; la imagen ganadora es la de redy porque se lo merece, qué mas dan los criterios que hayamos seguido para puntuar, cada uno valora como quiere las imágenes y lo que para uno pueda ser importante (estética, técnica, originalidad, etc), quizás yo lo considere una pamplina y puntúe basándome en el zen...
Por favor, tratemos de no olvidar que esto es un juego, sano, divertido, y lo que me parece a mí más importante, instructivo, pues incluso de las imágenes que menos nos gusten podemos aprender mucho.
Otra cosa, pienso que si yo presento una foto calcada a la de otro autor, sigue siendo mi foto; el que valore la originalidad, que le dé un cero o me denuncie a la guardisiví, me trae sin cuidado, seguirá siendo la foto que yo he presentado y, si los compañeros la valoran lo suficiente como para que sea la que más puntuación ha obtenido, "¡ole mis cojones!"... q:)
Posdata1: Perdonad el tono tosco y directo, pero no me ha gustado la dirección que está tomando el hilo... últimamente se nos va mucho la olla, a mí, al primero. ;)
Posdata2: redy, eres libre de hacer lo que quieras con tu foto, para mí sería una pena y un gran error el que la retiraras de donde se merece estar. q:)
« Última Modificación: 01 feb 2008, 11:14 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #23 on: 01 feb 2008, 11:04 am »
Estuve buscando la revista en varios kioscos, para comprobarlo por mi mismo pero recorrí varios y no pude encontrarla.

La encontré buscando en san google, la página de la editorial permite hojear las revistas en pequeño tamaño. (Con flash)

http://www.areseditorial.com/es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage&product_id=321&category_id=14&option=com_phpshop&Itemid=1

Elegís el número 16 y dónde pone 'pulse para ver la minirevista' os habré una ventana en flash que deja pasar las páginas arrastrándolas,por la mitad más o menos hay dos fotos a página completa, la de la derecha es a la que se parece la mía. Por cierto es más chula, han retocado la sombra de las gafas para que parezca un corazón.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #24 on: 01 feb 2008, 11:12 am »
Estuve buscando la revista en varios kioscos, para comprobarlo por mi mismo pero recorrí varios y no pude encontrarla.

La encontré buscando en san google, la página de la editorial permite hojear las revistas en pequeño tamaño. (Con flash)

http://www.areseditorial.com/es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage&product_id=321&category_id=14&option=com_phpshop&Itemid=1

Elegís el número 16 y dónde pone 'pulse para ver la minirevista' os habré una ventana en flash que deja pasar las páginas arrastrándolas,por la mitad más o menos hay dos fotos a página completa, la de la derecha es a la que se parece la mía. Por cierto es más chula, han retocado la sombra de las gafas para que parezca un corazón.

 :ot: Interesante publicación... una pena que, como casi todo, solo se acuerden del putochó... :ejem:  :ot:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #25 on: 01 feb 2008, 11:41 am »
Buenas,

Elegís el número 16 y dónde pone 'pulse para ver la minirevista' os habré una ventana en flash que deja pasar las páginas arrastrándolas,por la mitad más o menos hay dos fotos a página completa, la de la derecha es a la que se parece la mía.

sí, y la de la izquierda a la de Culdesac.  :DDD

Y seguramente veremos más versiones de ambas y de la mayoría de participantes si nos ponemos a buscarlas. Pero eso no invalida nada la interpretación de un tema, que es de lo que se trata. Aquí no hay reglas de tipo "nadie tiene que haber patentado la idea antes". Es solo un juego que nos sirve de excusa para compartir fotos e incluso para motivarnos a hacerlas. Así que nada de eso de quitar la foto u otras tonterías. ;)

Respecto al modo de votar, solo un pequeño comentario. Lo que me gusta de este método es que valoro cada foto sin tener que compararla con las demás. Y ha habido dos que me han merecido un 9, pero con el sistema anterior a una la hubiera tenido que dar un 8. Y de los cuatro ochos que he dado, uno hubiera tenido que ser un 7 y los demás 6, 5 y 4. Etc.
Personalmente, prefiero dar a cada una lo que me gusta y no lo que me queda.

Dejando a un lado las votaciones, lo único que echo de menos es que con este juego es que al principio se comentaban todas las fotos y ahora no. A mi me gustaría algo como que después de la votación todos pusiéramos nuestras fotos y los demás las pusiérais/pusiéramos a caldo como de habitual. Pero a lo mejor ya es muy complejo. O simplemente demasiado largo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #26 on: 01 feb 2008, 12:06 pm »
Me parece que estamos mareando la perdiz en demasía; la imagen ganadora es la de redy porque se lo merece, qué mas dan los criterios que hayamos seguido para puntuar, cada uno valora como quiere las imágenes y lo que para uno pueda ser importante (estética, técnica, originalidad, etc), quizás yo lo considere una pamplina y puntúe basándome en el zen...
Yo creo que nadie ha dudado eso ¿no?  :?
Creo que a lo que se refiere jofial es a confrontar los métodos de votación de cada uno (que creo que ya se hizo algo parecido el mes pasado) porque le ha llamado la atención la disparidad de criterio con otro forero al que se sentía cercano en cuanto a su visión (así, en negrita y todo, como lo suele marcar el  ;) ). Pero me ha dado la sensación que por curiosidad y por charlar de ello más que nada. Si me equivoco que alguien me corrija.

Yo sé que mi foto no es un plagio, pero para ser honestos, con eso no me basta. Quizá deberíamos quitar la foto
Ni de coña, no creo que nadie piense que lo es, y si alguien lo piensa tampoco pasa nada, la normas no impiden la inspiración en otras fotos.
Por cierto, tampoco se parece lo suficiente como para considerarla un plagio, de hecho no es la primera vez que veo una foto con unas gafas sobre un libro...
Por si alguien no lo sabe, hay un fenómeno curioso que hace que nuestro cerebro tienda a recuperar las imágenes o las composiciones que nos han gustado y han quedado guardadas en el subconsciente para construir nuevas imágenes al fotografiar un tema. Por eso es tan habitual que haya fotografías que nos recuerdan a fotos o cuadros famosos. A veces esa reconstrucción se hace conscientemente, otras de forma totalmente inconsciente.

Esto seguramente no tiene nada que ver con este caso, pero me lo ha recordado y quería compartirlo.

Dejando a un lado las votaciones, lo único que echo de menos es que con este juego es que al principio se comentaban todas las fotos y ahora no. A mi me gustaría algo como que después de la votación todos pusiéramos nuestras fotos y los demás las pusiérais/pusiéramos a caldo como de habitual. Pero a lo mejor ya es muy complejo. O simplemente demasiado largo.
La verdad es que yo también le he estado dando vueltas a eso y pensé en abrir un hilo de comentarios con las miniaturas para que cada uno dejara su opinión (algún votante lo ha hecho en el privado y me gustó el detalle), pero puede resultar muy trabajoso comentar las 22 y no es bonito que en mismo hilo se queden algunas sin comentar.
También podría ser que el que quiera abra un hilo con la foto que le gustaría comentar (no siendo suya) y que a los que les interese esa misma cuelguen también su opinión de el. De esa forma solo se comentan las que interesan especialmente por un motivo u otro y no se quedan fotos publicadas en hilo independiente sin comentarios o con comentarios poco interesantes.
De todas formas creo que con "las otras fotos con las que no concursé" ya salen hilos y comentarios animando el subforo bastante.

Como en todo lo que tiene que ver el desarrollo del juego, se admiten (y se esperan) sugerencias. Esto lo hacemos entre todos.

Un saludo, y ya lo dejo, que últimamente estoy de un chapas quepaqué  :toma:

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #27 on: 01 feb 2008, 12:19 pm »
yo pienso que no hay que retirar la foto.
como habéis dicho por arriba, siempre te puedes inspirar en algo que has visto ( :sonroja2: :sonroja2: QUE ESO NO ES DELITO !!!!!  :sonroja2: :sonroja2:) y además el trabajo de hacer la foto tiene su mérito, que en ningún momento nadie a puesto en duda la autoría de ninguna de las fotos que se han presentado al juego y el trabajo para llegar a la imagen final cada uno sabe lo que le ha costado sudar.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #28 on: 01 feb 2008, 12:28 pm »
Yo sé que mi foto no es un plagio, pero para ser honestos, con eso no me basta. Quizá deberíamos quitar la foto, y que sea Tat el que elija el tema de Marzo, de hecho de haberlo sabido antes de finalizar las votaciones yo hubiese retirado voluntariamente la foto. Pero creo que a estas alturas no me corresponde a mi tomar esa decisión. Ya sé que esto es un juego y que no nos jugamos nada, pero tampoco podía quedarme callado.

Así que si queréis quitamos la foto y no se hable más, no me va a parecer mal ni nada por el estilo.

 ::) Pero donde vamos a llegar...No se ni como se te podido pasar por la cabeza el proponer que se retire tu foto. Es TU foto, es TU idea y es TU reconocimiento jejeje

Y por esa regla de tres, si tu retiraras tu foto, los de la revista tambien tendrian que retirar la suya, no?





Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: [Enero 2008 - Paralelos/as] Resultados
« Respuesta #29 on: 01 feb 2008, 12:34 pm »
Pues amigo redy mi parecer es que debes dejar la foto. Si te contara la cantidad de ideas publicitarias que surgen como originales -y, en principio los son- pero que luego se tienen que retirar o modificar porque hubo una idea que un tio hizo una vez y que se asemeja etc etc.... no habria campañas!

Las ideas surgen, y sí, tu imagen y la de esa revista pueden ser similares (como la de los lapiceros como ya habeís apuntado alguno) y qué, también podríamos pensar que esas fotos se han hecho basándose en las aquí presentadas y sin embargo nadie lo hace por razones obvias y que tambien alguno ya ha comentado por aqui.

Así que apañero, deja la afoto en su sitio que está mu bien y pa eso me tomé la molestia de darle una buena nota  ;)   :-b

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales