Autor Tema: Obras en el Almacén. No subáis fotos.  (Leído 7504 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Obras en el Almacén. No subáis fotos.
« on: 25 ene 2008, 14:50 pm »
Buenas,

durante la tarde procederé a actualizar la versión del programa Coppermine que gestiona el almacén.
Por si acaso, no subáis fotos hasta nuevo aviso.
Puede que la navegación por éste se vea afectada durante el proceso.

Os tendré informados.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Obras en el Almacén. No subáis fotos.
« Respuesta #1 on: 25 ene 2008, 16:10 pm »
Espero que la ñapa te quede bien, si ves que no te sales avisamos a Manolo y compañía o como se mire Benito y compañía, el fabuloso Benito Lopera Perrote, introductor del gotelé que puede echarte una manita o las dos :DDD :DDD ;-D ;-D ;-D ;-D :toma:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Obras en el Almacén. No subáis fotos.
« Respuesta #2 on: 25 ene 2008, 17:51 pm »
Buenas,

pues está la cosa más complicada de lo que me temía. He comenzado por el de mi página de viajes y he sudado tinta. Ya voy poniéndolo en marcha, pero me ha costado y no he terminado. No se porqué los archivos del paquete vienen con unos permisos diferentes de los que deben tener en el servidor. Y las personalizaciones de las plantillas hay que tocarlas también, probablemente porque he estado demasiado tiempo sin actualizar versiones.

No se si podré ponerme con fotolibre.org esta noche o será ya mañana. De momento, mejor no subáis nada para no tener que hacer otra copia de la base de datos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Obras en el Almacén. No subáis fotos.
« Respuesta #3 on: 26 ene 2008, 10:44 am »
Buenas,

ya he conseguido dejar estable el almacén de la página de viajes. Ahora me pongo con fotolibre.org. Imagino que me llevará buena parte de la tarde, así que mejor no paséis por ahí hasta nuevo aviso.

Creo que conseguiré apañar el tema de las cabeceras (el logo y la barra de navegación), si no lo dejaría medio provisional porque en esta versión al menos se pueden definir cabeceras y pies en ficheros aparte y espero organizarla un poco mejor con el tiempo.

Lo que me ha dado problemas en www.mapamundi.org y creo que se reproducirá aquí es que no conseguí en la anterior ponerlo en utf-8 y las bases de datos están en 8859-1 por lo que puede que los comentarios y alguna cosa anterior salgan con caracteres raros para los acentos y las eñes. Pero es que si mantengo el juego anterior me salen mal los textos de la página (opciones y comandos) que ahora están en utf-8.

Os iré contando.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Obras en el Almacén. No subáis fotos.
« Respuesta #4 on: 26 ene 2008, 17:48 pm »
Buenas,

ya hay una primera versión funcionando, pero seguid sin subir o modificar fotos.

Tengo el problema que comentaba con el juego de caracteres. Las versiones anteriores de Coppermine funcionaban en iso-8859-1 y la nueva en utf-8. La verdad es que no se han esforzado demasiado en facilitar la conversión. Se suministra un script charsetmgr.php que necesita la utilidad iconv que parece no está instalada en muchos servidores incluído el nuestro.
Como en mi linux sí que la tengo he hecho una conversión manual de la bd de mapamundi bajando un export de la bd para volverlo a subir modificado y tras algunos intentos ha funcionado con

Código: [Seleccionar]
$ iconv -f iso-8859-1 -t utf-8 mapamundi-org-Sql65620_1-20080126.sql -o mm-utf8.sql
pero queda algún fleco suelto, porque he visto al menos una imagen que en el nombre tiene un acento (César.jpg) que ahora no la encuentra.
Tengo que investigar un poco más porque imagino que habrá muchos nombres de fichero así. Pero ahora tengo que irme, por lo que creo que seguiré mañana.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Obras en el Almacén. No subáis fotos.
« Respuesta #5 on: 27 ene 2008, 10:35 am »
Buenas,

en estos momentos la base de datos está actualizada, pero hay fotos que aunque se siguen viendo en el foro y las páginas no se ven en el Almacén.

Mientras solucionamos esto, porfa, seguid sin subir fotos, comentarios o modificaciones al Almacén. No hay problema en navegar por él.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Obras en el Almacén. No subáis fotos.
« Respuesta #6 on: 28 ene 2008, 05:22 am »
Gracias por tu trabajo, Colegota  :ok: :ok: :ok:
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Obras en el Almacén. No subáis fotos.
« Respuesta #7 on: 28 ene 2008, 12:13 pm »
Avisa cuando podamos subir material  @}

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Obras en el Almacén. PODÉIS SUBIR fotos.
« Respuesta #8 on: 28 ene 2008, 17:08 pm »
Buenas,

pues entiendo que no ha habido ningún problema desde ayer y que os funciona bien todo. Así que darle caña (los que no lo habéis hecho ya).  :-XX

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]