Autor Tema: gtkrawgallery  (Leído 11689 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
gtkrawgallery
« on: 08 ene 2008, 08:41 am »
Hoy echando un ojo en 'freshmeat' me encontré con este programilla, que no tuve tiempo de probar pero que tiene buena pinta para ir por la versión 0.6. Me lo anoto para cuando tenga un rato. Por los pantallazos es un visor de fotos al estilo del gqview con soporte para raw, está echo en python, y promete...
« Última Modificación: 08 ene 2008, 11:02 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #1 on: 08 ene 2008, 09:09 am »
Salud, redy:
Pues sí que tiene buena pinta... habrá que probar a ver qué tal. ;)
« Última Modificación: 08 ene 2008, 15:21 pm por Colegota »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #2 on: 08 ene 2008, 12:15 pm »
fuenas apañeros:

pues estamos de enhorabuena porque le da a Adobe en toda la cresta!  :yahoo:

Uno de sus productos estrella es un programa similar al que comentaís que se llama Bridge y las pantallas son muy similares por lo que veo.

En la versión de CS3 este producto es prácticamente el centro de su promoción que viene en todos sus paquetes así que si en software libre se va consiguiendo esto me parece una adelanto formidable. ¡Bien por esa gente que dedica sus esfuerzos y tiempo en hacer este tipo de cosas!  :v

saludos villanos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #3 on: 08 ene 2008, 15:23 pm »
Vamos a ver, una cosa es que sea bueno el programa y otra negar lo evidente... Aun le queda camino, el bridge es una herramienta que uso en el trabajo y realmente es muy potente y comodo, haciendo comparativas de los raw y unas ampliaciones con una "lupa" al efecto de cuentahilos que es la leche.
Ganas tenemos todos de que lo privativo caiga, pero de ahi a que gtkrawgallery le da en toda la colleja, es un mundo.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #4 on: 08 ene 2008, 16:18 pm »
Fuenas apañero  ;)

Aun le queda camino, el bridge es una herramienta que uso en el trabajo y realmente es muy potente y comodo, haciendo comparativas de los raw y unas ampliaciones con una "lupa" al efecto de cuentahilos que es la leche.
Ganas tenemos todos de que lo privativo caiga, pero de ahi a que gtkrawgallery le da en toda la colleja, es un mundo.

Como tú, también por motivos profesionales debo utilizar este software, por lo tanto le conozco muy bien, de hecho doy clases sobre él  :sonroja2:

Estoy contigo en que le queda camino como camino le queda a GIMP con respecto a Photoshop. Yo en ningún caso he dicho lo contrario, simplemente me alegro de que el software libre no se quede a la zaga, por eso digo que " esto me parece un adelanto formidable" y sí, me parece que le da en toda la cresta por que si esto prospera, como otros proyectos libres, el software privativo lo va a tener cada vez mas dificil.

Quería aclarártelo para que no pienses que soy un sectario, un purista, un cabeza cuadrada o que no ve mas allá de sus narices, que quizá por la forma de expresarme, es la idea que he podido dar.  :toma:

Pero insisto, me alegro que se den estas noticias!, a mi por ejemplo me sirven para hacer ver a mis alumnos que otro software es posible :-)

saludos villanos,  :chin:

Maky
 B)

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #5 on: 08 ene 2008, 16:31 pm »
Buenas,

lo he estado probando y como dice Redy, para ser una versión casi primeriza promete bastante. No obstante le queda algo de camino por recorrer para alcanzar a otros.
Personalmente le he encontrado que es más lento que el gqview a la hora de extraer las diapos de los raw y que la información exif es pequeña (no muestra modos de medición o equilibrio de blancos) e imprecisa (velocidad 1/395 ;) ). Además, al gqview le veo de bueno poder tener en un pantallazo las diapos, la foto en grande y el exif. Éste último no lo he conseguido ver a la vez en GTKRawGallery.
Por cierto, ambos usan el jpg interno del raw y muestran el tamaño de éste en lugar del de la foto.

De momento, en los ligeros me quedo con el gqview. Y si hubiera que "dar collejas" ;) Digikam está más cerca. Lástima que ninguno muestre el  histograma en una vista general.  :(
Lo bueno de esto, es que dentro de un tiempo no sabremos cuál elegir:ains:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #6 on: 08 ene 2008, 19:42 pm »
Y si hubiera que "dar collejas" ;) Digikam está más cerca.
Totalmente deacuerdo
Lástima que ninguno muestre el  histograma en una vista general.  :(
Te refieres a esto:


O a esto


Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #7 on: 08 ene 2008, 20:02 pm »
Salud, Enhy:
¡Ostias!, no sabía yo que para el tiro con arco también usabais caddies... supongo que será él quien te dé las flechas... :DDD
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #8 on: 08 ene 2008, 20:10 pm »
Pues no, es la que me tapa los ojos.  ;-D ;-D ;-D
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #9 on: 08 ene 2008, 21:05 pm »
Buenas,

Lástima que ninguno muestre el  histograma en una vista general.  :(
Te refieres a esto:
...
O a esto
...

a cualquiera de los dos, pero con los ficheros raw... Esta vez se me olvidó comentar el "detalle".   :sonroja2:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #10 on: 08 ene 2008, 22:02 pm »
Pues no, es la que me tapa los ojos.  ;-D ;-D ;-D

cielos yo pensaba que con ese gorro o casco iba todo incluido en el carcaj  :DDD
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #11 on: 08 ene 2008, 22:53 pm »
Pues no, es la que me tapa los ojos.  ;-D ;-D ;-D

Ostras! no quiero ni pensar adónde se tiran las flechas..... :-XX .....  :love: .......  :o

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #12 on: 09 ene 2008, 06:34 am »
Buenas,

Lástima que ninguno muestre el  histograma en una vista general.  :(
Te refieres a esto:
...
O a esto
...

a cualquiera de los dos, pero con los ficheros raw... Esta vez se me olvidó comentar el "detalle".   :sonroja2:

Saludos,
Colegota

Pues yo lo he probado con los con los Raw de mi EOS 350D y los de la R-D1 de Epson y me lo muestra igual, ...  :ejem:. Tal vez sea ese nuevo formato sRAW de canon  :?

Pues no, es la que me tapa los ojos.  ;-D ;-D ;-D

Ostras! no quiero ni pensar adónde se tiran las flechas..... :-XX .....  :love: .......  :o

maky
 B)
Pues donde Lucía quiera, ella apunta,  ;-D ;-D ;-D
Ahora más en "serio", no me tapa los ojos, pero sí se dedica a hacerme cosquillas en la nuca, ... y no sé qué es peor, ... :DDD :-XX

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #13 on: 09 ene 2008, 13:53 pm »
Buenas,

Pues yo lo he probado con los con los Raw de mi EOS 350D y los de la R-D1 de Epson y me lo muestra igual, ...  :ejem:. Tal vez sea ese nuevo formato sRAW de canon  :?

supongo que todavía no cogerá los de la 40D. Pero no el sRAW que yo no uso, sino los normales. Bueno, el programa los reconoce, muestra y ve el exif. Pero el histograma lo saca plano.
Tengo la versión 0.9.2.

Gracias por intentarlo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: gtkrawgallery
« Respuesta #14 on: 09 ene 2008, 15:23 pm »
Eso de digikam ya tiene mas pinta de dar collejas  :-)
Tambien me alegro de estas noticias (es que vengo un poco escalfado con los talibanes de mac, con los talibanes de linux y con los enfermizos del soft propietario)
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux