Autor Tema: Dos perros, dos miradas  (Leído 9110 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Dos perros, dos miradas
« on: 04 ene 2008, 13:38 pm »
De una visitilla a la protectora de animales de Gipuzkoa me traje la mirada de dos perros abandonados por sus dueños y recogidos por esta gente que hace una labor tan positiva.
Dos miradas que en mi imaginación parecen mostrar ánimos muy distintos, a cada uno lo suyo:



Un saludo y ya sabéis, ellos nunca lo harían...

AntI

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 86
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #1 on: 04 ene 2008, 13:43 pm »
Si dos miradas diferentes.
Buenas tomas.
Lastima que estos sitios siempre estén a tope.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #2 on: 04 ene 2008, 14:50 pm »
¡Qué rabia!, no hace mucho leí un relato sobre una civilización extraterrestre que venía al planeta Tierra y cogía a un grupo de humanos y los enjaularon como si de animales se tratara. Éstos, intentaron de mil y una maneras hacer ver a sus captores que eran seres inteligentes, que no tenían por qué tenerlos así; hablaban entre ellos, pero esto no era señal de inteligencia, bien es sabido que muchos animales intercambian sonidos y no por eso son inteligentes, bailaron, cantaron, pero como si nada, los seres extraterrestres no se inmutaban. A uno de los humanos, con cierto aire de superioridad, se le ocurrió que como muestra de su inteligencia, dibujarían figuras geométricas en el suelo, esto no les podía fallar, y así hicieron, pero todo el mundo sabe que hay animales capaces de manejar a la perfección figuras geométricas; sin ir más lejos, ahí tenemos a las laboriosas abejas y sus paneles construidos a base de perfectas y regulares celdas hexagonales... de forma que, más desilusionados aún, siguieron encerrados en su jaula.
Al cabo de unos días, se coló en la jaula un pequeño ser, una especie de topillo, que los humanos, en un intento de salir del tedio y la rutina, adoptaron como mascota y metieron en una pequeña jaula fabricada con ramitas. Los seres extraterrestres, al ver este comportamiento, liberaron a los humanos de su cautiverio.
Y, he ahí la muestra de inteligencia que necesitaban: sólo los seres inteligentes son capaces de enjaular a otros seres... q:)

Sobre las fotos, muy buenas (fuertes), pero si te hubieses situado justo en frente de la jaula, perpendicular a la reja, quizás hubiesen tenido más fuerza.  ;)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #3 on: 04 ene 2008, 15:16 pm »
Sobre las fotos, muy buenas (fuertes), pero si te hubieses situado justo en frente de la jaula, perpendicular a la reja, quizás hubiesen tenido más fuerza.  ;)
Si, esa era mi intención, tienes razón. El problema es que necesitaba alejarme un poco porque sino los canes se acojonaban cuando me llevaba la cámara a la cara (pero acojonados que flipas, muy fuerte) y en frente no había espacio, son callejones muy estrechos. Así que tuve que coger diagonales para ganar distancia. De todas formas tienes toda la razón, unos buenos ángulos rectos (horizontales y verticales cruzadas) habrían venido de perlas para marcar más lo estático del encierro.

Lastima que estos sitios siempre estén a tope.
Encima este es el único refugio de Gipuzkoa, imagínate como estará... había gatos, perros, burros, conejos, ovejas, potros y hasta una llama que abandonaron de un circo.
Reconforta el saber que allí están bien cuidados por gente que les quiere pero es muy deprimente verlos allí, muchos heridos y asustados.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #4 on: 04 ene 2008, 17:29 pm »
Hola,

La sensación que me dan estas imágenes, mirándolas fijamente, es pensar que delito cometieron para estar entre rejas, seguro que ellos también se lo preguntan, ignorando que habrán hecho mal para recibir tal castigo.....las fotografías me gustan mucho, transmiten sentimientos y la calidad es excelente.

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #5 on: 04 ene 2008, 17:52 pm »
Joé como sois leshes!!!  }:-)

después de estas patéticas fechas navideñas, las fotos de estos animales y el relato de Invi (por cierto, digno de Asimov) dan ganas de suicidarse disparándose uno mismo con la cámara  @}

maky
(intentando suidarme con ráfagas de flash pero no hay tutía, oyes)
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #6 on: 04 ene 2008, 18:21 pm »
Precisamente es en estas fechas cuando debemos recordar que los animales no son juguetes.
De todas formas todo tiene una cara positiva. Si vierais como cambian cuando los adaptas y te los llevas casa ... es algo alucinante.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #7 on: 04 ene 2008, 19:08 pm »
Precisamente es en estas fechas cuando debemos recordar que los animales no son juguetes.
De todas formas todo tiene una cara positiva. Si vierais como cambian cuando los adaptas y te los llevas casa ... es algo alucinante.

amigo tat, el día que vaya otra vez a un sitio de estos me tendrán que adoptar ellos a mí porque me los llevaría a todos ¡te lo juro!  :)

con esto te digo todo....

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #8 on: 05 ene 2008, 10:39 am »
me tendrán que adoptar ellos a mí porque me los llevaría a todos ¡te lo juro!  :)
;-D  :-) ya les comentaré a ver si hay sitio  ;-D

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #9 on: 05 ene 2008, 11:37 am »
ya les comentaré a ver si hay sitio  ;-D

fale pero la celda que tenga calefacción y barra de bar!  :chin:

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #10 on: 05 ene 2008, 12:50 pm »
Y cuando veo estas imagenes, me pregunto quien es mas animal?. :sesiente:
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

LaGangster

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #11 on: 06 ene 2008, 06:35 am »
Las fotos un 10, enserio que me han encantado, llevan mucho sentimiento, tanto la toma en sí como la mirada de los perros, me han estremecido.

 

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #12 on: 06 ene 2008, 15:53 pm »
Buenas,

pues muy chulas las fotos. En otra ocasión la valla hubiera sido un estorbo, pero en este caso le da información añadida.  :-)
Eso sí, aunque parezca broma, el primero tiene un ojo marrón y otro "a-zu-lao";)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #13 on: 06 ene 2008, 17:29 pm »
Eso sí, aunque parezca broma, el primero tiene un ojo marrón y otro "a-zu-lao";)

La mayoría de los Huskys tienen los ojos de esta manera, uno de color marrón y el otro de un color claro, normalmente azul.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dos perros, dos miradas
« Respuesta #14 on: 06 ene 2008, 19:13 pm »
Las fotos un 10, enserio que me han encantado, llevan mucho sentimiento, tanto la toma en sí como la mirada de los perros, me han estremecido.
Muchas gracias LaGangster, me alegra haber sido capaz de transmitirlo  :)

el primero tiene un ojo marrón y otro "a-zu-lao";)
;-D ;-D

La mayoría de los Huskys tienen los ojos de esta manera, uno de color marrón y el otro de un color claro, normalmente azul.
¿Y eso porque JoRdi? ¿Conoces la razón?

Un saludo y gracias por pasar