Autor Tema: Paseo por Garganta de los Montes  (Leído 13803 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Paseo por Garganta de los Montes
« on: 28 dic 2007, 13:32 pm »
Buenas,

aprovechando que ya estoy motorizado, me fui a tirar unas fotos a Garganta de los Montes. A pesar de que hay varias rutas de diferentes dificultades en los alrededores, mi movilidad sigue siendo escasa por lo que me limité a dar un paseo sin ir muy lejos y sobre todo a hacer fotos, incluyendo pruebas de ruido de la 40D que pronto publicaré. Como lo tengo cerca de casa, es un lugar tranquilo y de paisaje variado, espero no tardar mucho en volver. Os dejo algunas de las fotos "normales" que hice. Unas pocas más en la galería.

Las que tienen algo de nieve están sobreexpuestas uno o dos tercios según la cantidad de ésta. Luego ajuste de puntos en ufraw, saturación con el Vivid, reducción y enfoque en Gimp.








Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Paseo por Garganta de los Montes
« Respuesta #1 on: 28 dic 2007, 14:23 pm »
la del fruto impresionante, las otras me gustan pero como sabes que a mi el paisaje, verde...

buen reportaje, pero lo dicho, la tercera parece de DHR
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseo por Garganta de los Montes
« Respuesta #2 on: 28 dic 2007, 18:14 pm »
Colegota... Felicidades.... De veras creo que le estas pillando el tranquillo al "camaro"1 que tienes y al postproceso. La visión la tienes y es excelente  ::-)

1 Seguro que es camaro y no camara por el genio que tiene.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Paseo por Garganta de los Montes
« Respuesta #3 on: 28 dic 2007, 21:05 pm »
Hola,

Buen reportaje :ok: , ya veo que le estás sacando el máximo partido a tu nueva compañera de fatigas, pues me alegro :plas:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Paseo por Garganta de los Montes
« Respuesta #4 on: 29 dic 2007, 08:20 am »
Salud, Colegota:
Buena serie, me quedo con la sexta; a la quinta le hecho en falta más camino, y a la del fruto, mayor acercamiento. Las demás no me llaman demasiado la atención.  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Paseo por Garganta de los Montes
« Respuesta #5 on: 29 dic 2007, 13:24 pm »
Yo creo que de la última puedes sacarle un poco más aplicado HDR o tratamiento por zonas, y de la primera me quedo con la zona central de la niebla.
En cuanto al enclave, parece que tiene buenos paseos, ... bueno, de hecho, toda la sierra Madrileña tiene buenos "paseos".

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseo por Garganta de los Montes
« Respuesta #6 on: 30 dic 2007, 22:01 pm »
Buenas,

muchas gracias por comentarlas. :)

Lo del hdr o las zonas lo dejo para más adelante que ahora no doy a basto (¿se escribe así?).  :buf:
Respecto a la baya, el bueno de Culdesac se ha pasado tres pueblos  ;) pero Invi, siento decirte que con mis cristales no puedo acercarme más (y ya lo siento). El 17-85 y el 28-80 tienen una distancia mínima de treinta y tantos centímetros y el 70-200 ochenta y cinco. Todos tienen macro, pero "salvando las distancias". Y como ya he dicho mi presupuesto está empeñado en los próximos meses.  :ejem:

Ah, Jose, yo para mí que es "camarón". Por lo que abulta y lo que pesa...  :buf:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Paseo por Garganta de los Montes
« Respuesta #7 on: 31 dic 2007, 05:41 am »
Ah, Jose, yo para mí que es "camarón". Por lo que abulta y lo que pesa...  :buf:

Entonces será langosta o bogavante porque el camarón (al menos aquí en Galicia) es muy chiquitito, más pequeño que la gamba. :) ;-D

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Paseo por Garganta de los Montes
« Respuesta #8 on: 31 dic 2007, 06:22 am »
porque el camarón (al menos aquí en Galicia) es muy chiquitito, más pequeño que la gamba. :) ;-D
Pues por aquí, para muchos, Er Camarón, es "lo más grande"...  :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Paseo por Garganta de los Montes
« Respuesta #9 on: 31 dic 2007, 10:56 am »
una lente de aproximación de 1 dioptría cuesta menos de 20 euros...

una lente de aproximación de 2 dioptrías cuesta menos de 20 euros...

una lente de aproximación de 3 dioptrías cuesta menos de 20 euros...

una lente de aproximación de 4 dioptrías cuesta menos de 20 euros...

una lente de aproximación de 5 dioptrías cuesta menos de 20 euros...

Y con un 300mm y 5 diotrías fotografié un caracol de 5mm  :arte:

por cierto, me sigue gustando más la de la baya
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseo por Garganta de los Montes
« Respuesta #10 on: 31 dic 2007, 13:55 pm »
Buenas,

tengo una lupa aunque no recuerdo de cuantos aumentos (se quedó en casa) con la que hice algunas tomas hace unos días. Pero aunque resulte curioso como experimento, para naturaleza no me termina de convencer. Demasiado pequeña la profundidad de campo y demasiado desenfoque en cuanto te alejas del centro. Yo es que quiero ser como DHR...  :)o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]