Autor Tema: Una rosa...  (Leído 8569 veces)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Una rosa...
« on: 25 dic 2007, 16:17 pm »
¡¡¡Hola muchachos!!!

Bueno, esta foto la saqué no hace mucho en casa de la mamá de mi amada en la cual hay un jardín interesante y que espero tener la oportunidad se fotografiar más tranquilo. Esta foto la tomé sin trípode ni fondo negro, solo jugando con el super macro. Espero sus comentarios que así aprendo  ;)



Saludos
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Una rosa...
« Respuesta #1 on: 25 dic 2007, 18:29 pm »
Salud, Walcasar:
Me gusta mucho, pero las zonas quemadas se la cargan; quizás si hubieses improvisado improvisado algo para difuminar la luz (una hoja de papel, un pañuelo,...) ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Una rosa...
« Respuesta #2 on: 25 dic 2007, 21:10 pm »
Buenas,

La composición es genial :plas: :plas: , pero también coincido con invi referente a las zonas quemadas :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Una rosa...
« Respuesta #3 on: 26 dic 2007, 10:32 am »
Salud, Walcasar:
Me gusta mucho, pero las zonas quemadas se la cargan; quizás si hubieses improvisado improvisado algo para difuminar la luz (una hoja de papel, un pañuelo,...) ;)
Buenas,

La composición es genial :plas: :plas: , pero también coincido con invi referente a las zonas quemadas :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

Es verdad muchachos.  ::) y eso de usar un pañuelo...lo tenía en aquella oportunidad. Para lo próxima.
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Una rosa...
« Respuesta #4 on: 26 dic 2007, 14:16 pm »
Buenas,

pues lo que ya te han dicho. Que es una pena el quemado, pero la composición está muy bien. :) Así tienes excusa para volver...  O:-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Una rosa...
« Respuesta #5 on: 26 dic 2007, 15:13 pm »
¿A que os referis con lo del pañuelo? ¿a colocarlo como un filtro para tamizar la luz que incide sobre la flor?

Buena compo, por cierto  :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Una rosa...
« Respuesta #6 on: 26 dic 2007, 17:16 pm »
¿A que os referis con lo del pañuelo? ¿a colocarlo como un filtro para tamizar la luz que incide sobre la flor?
Pozí... ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

DHR

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Todos mis disparos terminan en un sensor...
Re: Una rosa...
« Respuesta #7 on: 26 dic 2007, 22:13 pm »
No he podido ver los datos exif y no se con que cámara has hecho la toma, lo aconsejable al sacar fotos de flores es hacerlo cuando la luz del sol no incide directamente sobre ellas ya que los contraste entre luces y sombras suelen ser muy altos, es preferible hacerlo a la sombre o con una luz indirecta, en todos los casos se debe medir la fotometría puntualmente en la zona más luminosa de cualquier pétalo, bloquear esta mediciòn tratando de hacerlo con un f: arriba de 9 en lo posible para tener una mayor DOF, luego enfocar el punto más cercano o el que prefiramos que se destaque en la imágen, bloquear el AF con el disparador y por último encuadrar componiendo y disparar. Visualizar lo que hemos obtenido e ir corrigiendo los parámetros si no nos satisfacen hasta obtener el mejor resultado.......Algunas tomas a modo de ejemplo...y propongo que cambiemos opiniones sobre el tema ya que es muy interesante toda la técnica que se puede aplicar en fotos de flores.....












Un saludo
Daniel Ricagno
Todos mis disparos terminan en un sensor.
Bs. As. Argentina

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Una rosa...
« Respuesta #8 on: 27 dic 2007, 06:55 am »
Hola,

Bonitas fotografía :ok: , nos deleitas con unas imágenes espectaculares, dignas de admirar, supongo que las tomas las has realizado con macro @} , y como no, he tomado nota de tus sugerencias :lee:

Saludos, JoRdi :-)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Una rosa...
« Respuesta #9 on: 27 dic 2007, 10:52 am »
No he podido ver los datos exif y no se con que cámara has hecho la toma, lo aconsejable al sacar fotos de flores es hacerlo cuando la luz del sol no incide directamente sobre ellas ya que los contraste entre luces y sombras suelen ser muy altos, es preferible hacerlo a la sombre o con una luz indirecta, en todos los casos se debe medir la fotometría puntualmente en la zona más luminosa de cualquier pétalo, bloquear esta mediciòn tratando de hacerlo con un f: arriba de 9 en lo posible para tener una mayor DOF, luego enfocar el punto más cercano o el que prefiramos que se destaque en la imágen, bloquear el AF con el disparador y por último encuadrar componiendo y disparar. Visualizar lo que hemos obtenido e ir corrigiendo los parámetros si no nos satisfacen hasta obtener el mejor resultado.......Algunas tomas a modo de ejemplo...y propongo que cambiemos opiniones sobre el tema ya que es muy interesante toda la técnica que se puede aplicar en fotos de flores.....

¡Muchas gracias DHR por tus "tips"!

Sin embargo,  :sonroja2: uso una simple Powershot A430.... y hago lo que puedo con ella. Tus datos son completamente válidos. Con mi reflex y mis expocimetros de mano sumado a mis opticas y filtros aplico lo que tu indicas, claro, mi reflex no es digital. En realidad todas mis fototitos digitales son a partir de esta humilde cámara  :sonroja2:

Nuevamente gracias por los "tips"

Saludos

"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


DHR

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Todos mis disparos terminan en un sensor...
Re: Una rosa...
« Respuesta #10 on: 27 dic 2007, 14:08 pm »
¡Muchas gracias DHR por tus "tips"!

Sin embargo,  :sonroja2: uso una simple Powershot A430.... y hago lo que puedo con ella. Tus datos son completamente válidos. Con mi reflex y mis expocimetros de mano sumado a mis opticas y filtros aplico lo que tu indicas, claro, mi reflex no es digital. En realidad todas mis fototitos digitales son a partir de esta humilde cámara  :sonroja2:

Nuevamente gracias por los "tips"

Saludos

Claro Walcasar, he estado mirando las especificaciones técnicas de tu cámara y es dificil hacer demasiadas pruebas muy ajustadas con ella, es evidente que te limita para para una buena performance, de cualquier manera como el tema de flores me gusta mucho y he experimentado mucho con ellas escribi algunas experiencias para transmitirlas, hazte de una digireflex en cuanto puedas si ya vienes de una analógica sabes que es otro mundo, suerte amigo y mientras tanto, prueba con tu cámara actual con los modelos a la sombra, no vas a tener esas altas luces tan fuertes y conseguiras contrastes más suaves con detalles...un saludo...
« Última Modificación: 27 dic 2007, 14:30 pm por Colegota »
Un saludo
Daniel Ricagno
Todos mis disparos terminan en un sensor.
Bs. As. Argentina