Autor Tema: Gimp-2.4.3 disponible y más...  (Leído 7270 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Gimp-2.4.3 disponible y más...
« on: 20 dic 2007, 10:38 am »
Salud a tod@s:
Leyendo, leyendo, en Gimpusers.com leo que tenemos disponible una nueva versión estable del Gimp, la 2.4.3, que viene a resolver diversos "bugs"; desde este enlace nos podemos descargar el .tar.bz2.
Por otro lado, nos van enseñando ya el tarro de miel... ya se está escribiendo sobre el próximo Gimp-2.6: al parecer se está trabajando hacia la consecución de dos aspectos principales; adaptar la interfaz gráfica a las inquietudes de la mayoría de usuarios, en resumidas cuentas, integrar todo el entorno gráfico en una sola ventana (como ese "programita" que tienen los chicos de Adobe  :)o), y la adaptación del núcleo del Gimp a las librerías "avanzadas" GEGL, buscando un proceso de edición de imágenes no destructivo. En este último aspecto, no hablan directamente de incorporar la capacidad del tratamiento de imágenes de 16 bits, pero estas librerías permiten tal capacidad...
Cita
Output in RGB, CIE Lab and Y'CbCr color models with 8bit, 16bit integer and 32bit floating point per component. Possible to extend to ICC managed output in babl.
Lo dicho, la miel en los labios... a ver si es verdad que para primavera-verano del próximo año, empezamos a catar dicha miel...  O:-)
« Última Modificación: 20 dic 2007, 19:40 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Gimp-2.4.3 disponible y más...
« Respuesta #1 on: 20 dic 2007, 14:44 pm »
Bueno, bueno, 16 bits y herramientas no destructivas como las las capas de ajustes de ese programita famoso  :)o, puede ser la leche,  :yahoo: ...
Vosotros no sé pero yo ya estoy impaciente, voy a echarle un vistazo a los links.
Gracias Invi.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Gimp-2.4.3 disponible y más...
« Respuesta #2 on: 20 dic 2007, 14:46 pm »
ottia se me está hassiendo la boca agua  :baila:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Gimp-2.4.3 disponible y más...
« Respuesta #3 on: 20 dic 2007, 15:25 pm »
... adaptar la interfaz gráfica a las inquietudes de la mayoría de usuarios, en resumidas cuentas, integrar todo el entorno gráfico en una sola ventana (como ese "programita" que tienen los chicos de Adobe  :)o),...

pues espero que lo dejen como opción.  }:-) O seguiré con el 2.2.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Gimp-2.4.3 disponible y más...
« Respuesta #4 on: 20 dic 2007, 15:40 pm »
El caso es poner pegas, pues yo lo siento pero mientras no se pongan las pilas , me aguanto como estoy

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gimp-2.4.3 disponible y más...
« Respuesta #5 on: 20 dic 2007, 18:13 pm »
Salud a tod@s:
Leyendo, leyendo, en Gimpusers.com leo que tenemos disponible una nueva versión estable del Gimp, la 2.4.3, que viene a resolver diversos "bugs"; desde este enlace nos podemos descargar el .tar.bz2.

invi el link se rompe, creo que debería ser este ftp://ftp.gimp.org/pub/gimp/v2.4/gimp-2.4.3.tar.bz2

Saludos  q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Gimp-2.4.3 disponible y más...
« Respuesta #6 on: 20 dic 2007, 19:36 pm »
invi el link se rompe, creo que debería ser este ftp://ftp.gimp.org/pub/gimp/v2.4/gimp-2.4.3.tar.bz2
Pues muchas gracias, ahora mismo lo corrijo. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Gimp-2.4.3 disponible y más...
« Respuesta #7 on: 21 dic 2007, 05:27 am »
Salud a tod@s:
Leyendo, leyendo, en Gimpusers.com leo que tenemos disponible una nueva versión estable del Gimp, la 2.4.3, que viene a resolver diversos "bugs"; desde este enlace nos podemos descargar el .tar.bz2.
Por otro lado, nos van enseñando ya el tarro de miel... ya se está escribiendo sobre el próximo Gimp-2.6: al parecer se está trabajando hacia la consecución de dos aspectos principales; adaptar la interfaz gráfica a las inquietudes de la mayoría de usuarios, en resumidas cuentas, integrar todo el entorno gráfico en una sola ventana (como ese "programita" que tienen los chicos de Adobe  :)o), y la adaptación del núcleo del Gimp a las librerías "avanzadas" GEGL, buscando un proceso de edición de imágenes no destructivo. En este último aspecto, no hablan directamente de incorporar la capacidad del tratamiento de imágenes de 16 bits, pero estas librerías permiten tal capacidad...
Cita
Output in RGB, CIE Lab and Y'CbCr color models with 8bit, 16bit integer and 32bit floating point per component. Possible to extend to ICC managed output in babl.
Lo dicho, la miel en los labios... a ver si es verdad que para primavera-verano del próximo año, empezamos a catar dicha miel...  O:-)

Umm qué buenas noticias! Lo de las capas de ajuste es quizá lo que más echo de menos de PS CS... Lo de los 16 bits... Nunca lo usé cuando utilizaba PS... Pero ahora sí que le veo la utilidad y ya tengo ganas de verlo en Gimp :yahoo:

Gracias por la info!
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Gimp-2.4.3 disponible y más...
« Respuesta #8 on: 21 dic 2007, 06:02 am »
Lo del 16bits hasta que no te acostumbras a utilizarlo no valoras los resultados que te da. El día que empiezas a mirar el peine que se forma en el histograma se convierte casi en una obsesión  @}

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Gimp-2.4.3 disponible y más...
« Respuesta #9 on: 21 dic 2007, 07:14 am »
Lo del 16bits hasta que no te acostumbras a utilizarlo no valoras los resultados que te da. El día que empiezas a mirar el peine que se forma en el histograma se convierte casi en una obsesión  @}
Yo, hasta que no me he di cuenta de que era (el histograma) el único sitio donde apreciaba la mejora de los 16 bits (¡Eh!, que estoy hablando de mí, mis fotos y mi forma de trabajarlas q:)), no empecé a dejar de obsesionarme... :torpe: pero, llegado el momento, bienvenidos sean.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Gimp-2.4.3 disponible y más...
« Respuesta #10 on: 21 dic 2007, 09:03 am »
Lo del 16bits hasta que no te acostumbras a utilizarlo no valoras los resultados que te da. El día que empiezas a mirar el peine que se forma en el histograma se convierte casi en una obsesión  @}

Ahí lan dao!  :ok: Me paso la vida pensando en peines! jejeje
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]