Autor Tema: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes  (Leído 74986 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Discusines sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #30 on: 14 dic 2007, 13:55 pm »
Buenas,

ah, fale. Yo tampoco estaba muy inspirado.  :)o

Para lo que dices sería cuestión de dividir el hilo en uno de solo reglas y otro de discusión. Esto tiene el inconveniente de que para ello desde el de las reglas hay que enlazar con una nota explicando que los comentarios se pongan en el hilo de discusión. Qhttp://ueda más claro, pero es más lioso (creo). En general en foros se suele actualizar el primer mensaje del hilo con lo que se va decidiendo cada vez.

De todas formas, a mi me da igual tener un hilo que dos. Veamos qué dice el resto y si no, que decida el jefe de todo esto.   8-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Discusines sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #31 on: 14 dic 2007, 15:23 pm »
Eso eso, que decida el jefe :)o , a ver que le parece a él ;-D , yo de estas cosas no entiendo mucho :torpe: , a si que vosotros diréis, si es muy lioso, pues a lo fácil o a lo practico, según como se mire :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Discusines sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #32 on: 17 dic 2007, 15:41 pm »
Buenas,

yo no es por ser pesao (que lo soy), pero desde el punto de vista del admin  }:-) hay un aspecto que no me termina de convencer...

Cuando se sugirió lo de retomar el Tema del Mes, dicho foro se llenó de fotografías otoñales en cuestión de días. Ahora tiene muchos mensajes como este, pero no hay apenas fotos.  :'(

Yo propondría que no fuera solo el ganador el que explicase como ha hecho su foto, sino que todos nos dedicásemos una vez conocido el resultado a poner nuestras respectivas fotos para ser comentadas. Además, seguro que aunque mandamos una al juego teníamos más (como las portadas de El Jueves). Si no, me da que vamos a dedicar el mes a hacer fotos sobre el tema que no publicaremos para que no se nos identifique y mientras esto seguirá medio huerfanito... ¿no os da pena?  :'( :'( :'(

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Discusines sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #33 on: 17 dic 2007, 16:00 pm »
Hola,

Pues en eso si tienes razón Colegota :sonroja2: , no se ha abierto ningún apartado del Tema del Mes de Diciembre (navidad), y aún menos colgado alguna foto :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Discusines sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #34 on: 17 dic 2007, 16:56 pm »
no se ha abierto ningún apartado del Tema del Mes de Diciembre (navidad), y aún menos colgado alguna foto :ejem:
Están en el almacen pero si quereis se van colgando para llamar más la atención y poder comentar.
De todas formas, este es un mes de transición. Mi intención era que al finalizar las votaciones colgar un hilo con todas las fotos que se han enviado e ir comentándolas entre todos durante el mes. Lo que pasa es que las de Noviembre "Otoño" ya se comentaron antes  :ejem: Así evitaríamos la influencia de otras personas en nuestra votación.

De todas formas voy a colgar un par de hilos alternativos a ver que efecto producen  :shss:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Discusines sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #35 on: 17 dic 2007, 17:04 pm »
Pos tenéis razón así que aquí están las mías.

Saludos

Jose
« Última Modificación: 17 dic 2007, 18:21 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #36 on: 17 dic 2007, 17:15 pm »
Ese... era un riesgo, que nos "apalanquemos"  :(  algunas fotos esperando el tema del mes..., por mi parte he tomado una decisión unilateral  :P  :-b una vez haya escogido la que entiendo mejor representa mi visión, iré colgando el resto, para que se vayan comentando (salvo mejor criterio por parte de la comunidad). El resto a medida que me parezcan "dignas" de presentarse  :ok:.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #37 on: 17 dic 2007, 17:25 pm »
A mi me parece bien pero para que no haya mucho desorden os pediría que tuvieramos un formato un poco establecido en el "Asunto" para evitar lío, tipo: [Diciembre 2007 - Navidad] Las otras fotos de (nick), o algo así

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Discusines sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #38 on: 17 dic 2007, 18:01 pm »
Buenas,

Yo propondría que no fuera solo el ganador el que explicase como ha hecho su foto, sino que todos nos dedicásemos una vez conocido el resultado a poner nuestras respectivas fotos para ser comentadas. Además, seguro que aunque mandamos una al juego teníamos más (como las portadas de El Jueves). Si no, me da que vamos a dedicar el mes a hacer fotos sobre el tema que no publicaremos para que no se nos identifique y mientras esto seguirá medio huerfanito... ¿no os da pena?  :'( :'( :'(

yo no decía esto

Pos tenéis razón así que aquí están las mías.

lo de que sean anónimas está bien. Y el resto de las normas. Me refería a que mientras pensamos en la foto del mes siguiente pongamos las que hicimos el anterior.

por mi parte he tomado una decisión unilateral  :P  :-b

hombre, esto es una comunidad, no una comuna anarco-sindicalista (véase el Rey Arturo y los caballeros de la tabla cuadrada, Monty Python).  :ejem:

No podemos cambiar nada unilateralmente cuando hay gente que está ciñéndose a unas normas que hemos aprobado entre todos. te he borrado provisionalmente el hilo. Tengo el código guardado por si lo quieres o se necesita recuperar y ya lo hablamos tranquilamente.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Discusines sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #39 on: 17 dic 2007, 18:13 pm »
Buenas,

en un rato me voy de casa, pero si se queda algo a medias lo miro por la noche...

Están en el almacen pero si quereis se van colgando para llamar más la atención y poder comentar.
De todas formas, este es un mes de transición. Mi intención era que al finalizar las votaciones colgar un hilo con todas las fotos que se han enviado e ir comentándolas entre todos durante el mes. Lo que pasa es que las de Noviembre "Otoño" ya se comentaron antes  :ejem: Así evitaríamos la influencia de otras personas en nuestra votación.

De todas formas voy a colgar un par de hilos alternativos a ver que efecto producen  :shss:

A ver, no podemos comentar fotos de otros porque con eso descartamos cuáles son las nuestras.
No podemos poner otras fotos nuestras todavía porque podemos dar pistas.

Como dice Tat, este es un mes de transición. Mi propuesta era que a primeros de Enero pusiéramos cada uno un hilo con nuestra foto y una explicación de porqué hemos dado esa visión. Y luego todos los hilos que queráis con las fotos de navidad que no hayamos utilizado para el concurso. Luego en febrero, lo mismo con las del concurso de Enero... La idea era rellenar ese hueco que queda de cada mes hasta que finaliza el plazo y que parece que no tengamos fotos. :)

Tat, los hilos que has abierto los veo bien. El de las normas solas y el de los participantes hasta el momento los bloquearía para que no tuviesen comentarios y solo tú los edites.

Jose, espero que no entiendas el mensaje anterior y el borrado como "regañina" lo he escrito muy deprisa para evitar que más gente viera tus fotos y le diera pistas sobre cuál era la tuya.  O:-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #40 on: 17 dic 2007, 18:19 pm »
Vaya Colegota, no había seguido el hilo y las había vuelto a poner... así que mejor me quedo quieto y he borrado el post . Peeeeero, sugiero:

1) Una vez escogida la foto del mes para participar y entendiendo como indican las normas que esta debe ser anónima excepto para tat.
2) debería poder poner "otras" relativas al tema del mes en el foro creado al efecto.
3) Con la sana intención de seguir comentado fotos de ese tema.
4) Lógicamente debería evitarse la posibilidad de que las fotos del punto 2) pudieran dar "pistas" sobre la autoría de la que esta colgada en el Almacén dentro del juego del mes.

Vamos que independientemente del juego, se puedan colgar fotos del mes para poder comentarlas tranquilamente. Caso contrario pasara lo que ahora, to er mundo quietor...

En fin es solo una sugerencia.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Discusines sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #41 on: 17 dic 2007, 18:28 pm »
Jose, espero que no entiendas el mensaje anterior y el borrado como "regañina" lo he escrito muy deprisa para evitar que más gente viera tus fotos y le diera pistas sobre cuál era la tuya.  O:-)

Para nada Colegota, ya voy "pillando" el ambiente (que es sano, sanote)  :P En todo caso disculparme por no haberlo comentado antes. Ya he tachado el aqui.

Otra tema he borrado las fotos que había subido al Almacén, en tanto no quede claro si podemos o no (o si es conveniente o no) que podamos seguir subiendo fotos en el tema del mes que no se hayan presentado al juego. Yo no le veo inconveniente alguno, pero puede darse la situación de que se den "pistas".

Poco a poco...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #42 on: 17 dic 2007, 18:54 pm »
Que no es por no ir, que si hay que ir, se va... Quiero decir que me parece que estamos mareando la perdiz; pienso que el mes pasado fue muy bien, cada uno subiendo sus fotos (tal vez, podríamos limitarlo a una y no comentarlas), pero sigo pensando que lo del anonimato sobra, que somos pocos y nos conocemos... y lo digo yo que aún no he subido ninguna para el tema de este mes... de mañana no pasa...  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #43 on: 17 dic 2007, 20:41 pm »
Hola,

Yo sinceramente creo, que se puede abrir un tema paralelo :-? , evidentemente con otro nombre, por ejemplo, "Relacionado con el Tema del Mes" o algo parecido, en el cual cada uno puede ir subiendo fotos que tienen que ver con el Tema del Mes pero que no va a utilizar para concursar @} , y es evidente que cada uno sabe lo que tiene que hacer para no dar pistas :shss: , si mi intención es subir un trineo con Santa Claus dándome una euromillón premiada con miles y miles de millones y sus renos aplaudiendo ;-D ;-D ;-D , pues tendré que evitar subir fotos que se parezcan :)o , bueno esa es mi opinión :ejem: , ya que estoy seguro que hemos hecho muchas fotos y muchas de ellas no tienen nada que ver entre si :?

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 17 dic 2007, 21:00 pm por JoRdi »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #44 on: 17 dic 2007, 22:04 pm »
Buenas,

Que no es por no ir, que si hay que ir, se va... Quiero decir que me parece que estamos mareando la perdiz; pienso que el mes pasado fue muy bien, cada uno subiendo sus fotos (tal vez, podríamos limitarlo a una y no comentarlas), pero sigo pensando que lo del anonimato sobra, que somos pocos y nos conocemos...

puede, pero ya hubo un tiempo para debatir eso. Y se decidió que anónimas, así que lo menos que podemos hacer es dar una oportunidad a las reglas que entre todos hemos hecho. Si luego vemos que no va, ya habrá tiempo de cambiarlo. Pero de momento vamos a ceñirnos al menos una vez a lo que se había dicho. No tiene sentido que ahora salgan los que opinaban que anónimo no a pedir que se cambie y que si lo cambiamos salgan los de anónimo sí a pedir lo suyo.
El mes pasado se hizo público y hubo más gente que era partidaria de anónimo. Este mes lo hacemos así y después de la experiencia lo podemos volver a discutir, pero no antes.

si mi intención es subir un trineo con Santa Claus dándome una euromillón premiada con miles y miles de millones y sus renos aplaudiendo ;-D ;-D ;-D , pues tendré que evitar subir fotos que se parezcan :)o , bueno esa es mi opinión :ejem: , ya que estoy seguro que hemos hecho muchas fotos y muchas de ellas no tienen nada que ver entre si :?

A lo mejor tú sí, pero puede que otros no, Si uno solo ha hecho fotos (es un ejemplo) de su belén o su árbol o su niño o no las sube, o da pistas.

Vamos que independientemente del juego, se puedan colgar fotos del mes para poder comentarlas tranquilamente. Caso contrario pasara lo que ahora, to er mundo quietor...

Solo por unos días. El uno de enero te puedes poner las botas a subir fotos de navidad (y seguirá siendo navidad en el corte inglés). Y el uno de febrero con las del mes de enero, etc.

Pero pensad que en esto hay dos formas de hacer las cosas. Que haya alguien como Tat o yo, que "dicte" las normas, o que las hagamos entre todos. En el segundo caso, seguro que a nadie le convencen todos los puntos y que cada uno hubiéramos puesto las nuestras. Pero en comunidad hay que ceder en unas cosas para que otros cedan en otras. Lo que no podemos es estar cambiando las normas cada semana según los gustos de los que se conecten más esos días.
Vamos a darle un tiempo a lo que ya se decidió, que no nos jugamos nada y lo pasaremos bien. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]