Autor Tema: Variaciones con un macro de andar por casa  (Leído 4085 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Variaciones con un macro de andar por casa
« on: 16 dic 2007, 09:33 am »
Buenas,

pues sin querer compararme para nada con los peaso macros que se ven por aquí, estuve jugando un poco con el del 17-85 IS USM de Canon y estos son algunos ejemplos.





Os recuerdo para los que estéis aburridos que tengo abierto un hilo con muchas dudas de principiante digitaloide:ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Variaciones con un macro de andar por casa
« Respuesta #1 on: 16 dic 2007, 10:31 am »
están genila para no haber usado equipo especializado
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Variaciones con un macro de andar por casa
« Respuesta #2 on: 16 dic 2007, 10:50 am »
Me gusta la primera, quitando la sombra de arriba a la izquierda, por la uniformidad del fondo. La segunda también, puede que incluso tenga más gracia pero demasiado centrada. Pero la tercera y la cuarta sobre todo creo que ya tienen el fondo demasiado definido.
Un bokeh chulo el de tu cristal  @}

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Variaciones con un macro de andar por casa
« Respuesta #3 on: 16 dic 2007, 15:32 pm »
Hola,

Bonitas composiciones :ok: , la segunda demasiado centrada, como bien ha dicho tat, lo que hubiera cambiado con un buen macro :)o

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Variaciones con un macro de andar por casa
« Respuesta #4 on: 17 dic 2007, 08:49 am »
Buenas,

pues muchas gracias. :) La verdad que me gusta el macro (bueno, me gusta todo) pero de momento la economía se ha quedado como para no pensar en más inversiones en mucho tiempo.  :'(

Con esta serie, además de probar el "bokeh" ese, la idea era ver la evolución con diferentes diafragmas, pintar un poco con los colores del desenfoque y ver lo que daba cerrando. Conseguir el fondo perfecto se complicaba un poco porque el "capullo" ese o como se llame tenía un tallo curvado de casi metro y medio que con la menor brizna de aire se movía y que era complicado moverle el trípode alrededor porque los matojos del suelo estaban todos compinchados con la base de su tallo.  }:-) Pero para las pruebas sirvió.  B)

Las de la serie tienen f5,6 las dos primeras, f8 la tercera y f32 la cuarta.

Hablando de bokeh, el del 70-210 EF f4 tampoco está mal ¿no?


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]