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Reglamento del Juego Tema del Mes

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juego:
Reglamento del Juego Tema del Mes de Fotolibre:

Las siguientes normas están abiertas a modificación y continua revisión. Son las normas que rigen el funcionamiento del concurso.
Todas las fechas y horarios que figuran a continuación hacen referencia al reloj del foro, para evitar malentendidos entre los foreros de diferente zona horaria.

1) Puede participar cualquier miembro de la comunidad de Fotolibre sin ninguna limitación, respetando las licencias del foro. Las fotografías presentadas se ajustarán al tema elegido para cada concurso, siendo libre la técnica y realización.

2) Plazo de envío de imágenes: vendrá definido en cada convocatoria.

3) Número de fotos presentadas: una por participante, sin límite en el tamaño (el coordinador utilizará los tamaños reducidos que muestra la galería para la exposición enlazando al original) pero con un peso que no supere los 350Kb o 400Kb (creo que es suficiente para el envío de jpg con una compresión más que digna). De todas formas el que no sepa como hacerlo, que me envie lo que sea que ya me ocuparé yo de reducírselo. Seguramente tenemos algún "cómo" en la sección correspondiente...
La foto deberá enviarse a la siguiente dirección de correo: juego (arroba) fotolibre (punto) net (la del usuario, que aparece cuando se pincha en su sobrecito o viendo su perfil) con el asunto: Tema del Mes de (mes del tema), la foto adjunta y un texto que diga cual es el nick del autor y título de la imagen.

4) Concurso anónimo para votar sin saber a quién: por tanto las fotos no deberán ir firmadas ni enmarcadas y sin datos EXIF incrustados. ¿Cómo quitar los datos EXIF? Aquí.

5) La foto presentada debe ser inédita en Fotolibre y se atendrá a las licencias y normas de este sitio.

6) Se abrirán tres hilos por convocatoria:

* 6.1) para presentar la convocatoria, anunciar los plazos y comentarios tipo "te he mandado la foto", "que tema tan guay", "no se me escurre nada" y cosas así.
* 6.2) para colgar todas las fotos presentadas (al margen de la galería) y poder comentarlas, criticarlas, lo que sea.
* 6.3) para presentar la foto ganadora, cuadro de resultados, felicitaciones varias al artista y que su autor comente la técnica empleada.
7) Plazo de votación: vendrá definido en cada convocatoria.

8) Los votos se enviarán al usuario juego por correo interno con el asunto: Votos del Tema del Mes de (mes del tema), nick del votante y una valoración de 1 a 10 puntos de cada fotografía participante (usando exclusivamente valores enteros), poniendo el título de la foto y los puntos que le asignamos.
No se debe votar la fotografía propia. Se pueden repetir puntuaciones.

9) Es obligatorio enviar votación para aquellos que hayan enviado foto, si algún participante no enviara su votación se le restará del total de su puntuación la mejor de sus puntuaciones recibidas.

10) Puede votar todo aquel que lo desee mientras esté registrado en Fotolibre, aunque no haya enviado foto. De hecho se le agradecerá especialmente esa deferencia.

11) Si se produjera un empate entre dos o más participantes ganará aquel que haya obtenido un mayor número de votaciones de 10 puntos. Si persistiera el empate ganaría aquel que haya obtenido más votaciones de 9 puntos y así sucesivamente. Si mediante este sistema no se pudiera determinar el ganador, vencería aquel que hubiera enviado antes la fotografía.

12) Durante el día 1 de cada mes publicaré un hilo con un cuadro de votaciones y resultados para conocer al ganador y los puntos obtenidos por cada fotografía.

13) La fotografía ganadora será portada de la galería y pasará a integrar la galería especial de Fotografias Ganadoras del Juego Tema del Mes de Fotolibre

14) El ganador de cada convocatoria elegirá tema para el segundo mes siguiente a la ganada. De esa forma no se pisan plazos para tener tema definido desde principios de mes.

15) Lo importante no es ganar si no participar, compartir conocimientos y sobre todo divertirse.

De momento esto es un esbozo de las reglas que está absolutamente abierto a discusión, como no podía ser de otra manera. Lo cuelgo para que discutamos de algo ya tangible y que no se estanque el tema. Así cualquiera que no este de acuerdo o tenga alguna duda puede plantearla a continuación. Si que os pediría que en aquellos casos que algo no os parezca bien presentéis una alternativa para ir evolucionando. Si os parecen bien, también agradecería que lo dijeseis y así nos hacemos una idea de la aceptación de las reglas.

tat:
Discute sobre las normas si algo no te parece bien o crees que se puede mejorar en este hilo.

tat:
Editadas las normas para detallar las nuevas cuentas de envío de fotos y votos.

Colegota:
"jakeado" para que el usuario convocante sea juego en lugar de Tat y tengáis más a mano los enlaces para enviar los correos y los privados al nuevo usuario del organizador.

tat:
Editado para incluir el "Cómo" quitar los datos EXIF.

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