Autor Tema: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)  (Leído 10169 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« on: 08 sep 2007, 18:23 pm »
Hola a todos(as),

Aquí os dejo una panorámica grande, grande, grande, espero que os guste.


Hacer click en la imagen para verla con detalle

Tomy
« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:31 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« Respuesta #1 on: 09 sep 2007, 07:32 am »
 :plas: :plas: :plas::plas: :plas: :plas: y para terminar :plas: :plas: :plas:

chiquiuam

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 56
Re: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« Respuesta #2 on: 10 sep 2007, 12:03 pm »
Asombroso, como logras hacer esto, es increible como las unes con casi nada de color rojizo (señal de un alto iso) y casi nada de trepidación, eso es mas que mis 18mm, aunque las luces denotan un tiempo de exposición como de 5 segundos???

Comparte el conocimiento...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« Respuesta #3 on: 10 sep 2007, 12:35 pm »
Asombroso, como logras hacer esto, es increible como las unes con casi nada de color rojizo (señal de un alto iso) y casi nada de trepidación, eso es mas que mis 18mm, aunque las luces denotan un tiempo de exposición como de 5 segundos???

Comparte el conocimiento...

Hola Chiquiuam,

Me alegro de os guste a los dos Charly y Chiqui; en cuanto a las condiciones en las que está hecha, os cuento: Son siete fotografías tomadas en vertical, con un trípode normal; la longitud focal son 14mm que en mi Olympus E-1 equivale a un 28mm de los de antes; valor de apertura f/8, valor de velocidad 8s, ISO 100 y manteniendo bloqueados el balance de blancos y el enfoque. Las fotografías están hechas en RAW y reveladas tomando como punto blanco la barandilla blanca de la imagen más luminosa (la de la izquierda), después para unir las fotografías utilizo HUGIN, como siempre. Si queréis aprender paso a paso cómo se consigue una imagen como esta podéis seguir mis manuales de fotografía digital compuesta:
(21/08/2006) Fotografía Digital Compuesta I
(08/11/2006) Fotografía Digital Compuesta II. Trabajar con Hugin a 8 y 16 bits


Y para cualquier duda, me consultáis que para eso estamos  :-)  :colegas:

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« Respuesta #4 on: 10 sep 2007, 12:45 pm »
Estás hecho un bisharraco, tomyq:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

chiquiuam

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 56
Re: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« Respuesta #5 on: 10 sep 2007, 13:01 pm »
De haberme enterado antes, este fin de semana me fui al mar, 500 kms de distancia de mi ciudad y pase por una laguna hermosa, pero estaba tan grande, que no me entraba en una sola foto, tuve que tomar 5, dejame ver si con el software que mencionas y con la tecnica que documentaste me es posible hacer algo, lo malo es que no puse ningun punto de referencía, ni use tripode, creo que es un caso perdido, pero quiero perfeccionar la acción, para la próxima...

Gracias...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« Respuesta #6 on: 15 sep 2007, 09:34 am »
Buenas,

bufff...  :buf: Entre lo impresionante del conjunto y lo impresionante del montaje, uno ya no sabe qué decir salvo quedarse mirándola.  :plasplas:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« Respuesta #7 on: 15 sep 2007, 16:58 pm »
Jo casi se me pasa comentar esta foto, y eso que la vi el otro día pero quería tomarme un rato en comentarla.
Soy un gran amante del Guggenheim tanto como museo en si como por su belleza interior y exterior arquitectónicamente hablando (incluso por encima de su valor artístico, su valor social, educativo y revitalizador de la ria bilbaina) y por eso suelo admirar las muchas fotos que se le hacen. Siempre me tomo un buen rato en descubrir esos pequeños detalles de su construcción, de la luz que refleja y sobre todo de sus nocturnas tan agradecidas.
Y tu foto desde luego me encanta, con todos esos tonos de luz diferentes, con el puente de la Salve para llevarnos directamente al museo, con ese cielo tan interesante y esos reflejos tan bonitos. También me gusta que hayas incluido la barandilla por ambos lados para cerrar la imagen.

Solo me quedo con una pena que hace que no sea perfecta y son esos pequeños destellos de flare que entiendo que eran imposibles de evitar con un recorrido tan amplio, pero en cualquier caso me parece un fotón digno de decorar cualquier salón de un amante de la fotografía y del arte. De premio  :-)

PD. recuerdos a las niñas de parte de las mías  :girl_smile:

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« Respuesta #8 on: 15 sep 2007, 18:31 pm »
Solo me quedo con una pena que hace que no sea perfecta y son esos pequeños destellos de flare que entiendo que eran imposibles de evitar con un recorrido tan amplio, pero en cualquier caso me parece un fotón digno de decorar cualquier salón de un amante de la fotografía y del arte. De premio  :-)

Muchas gracias por tu comentario y te doy la razón en cuanto al efecto Flare de las narices; que a veces, puede quedar bien en la foto, pero en esta ocasión como aparece en varias tomas puede desconcertar un poquillo. Pero tío no se me ocurrió que fuera a necesitar el paraSOL, a las 10,30 de la noche, que jodías las farolas :girl_wacko: :girl_wacko:

PD. recuerdos a las niñas de parte de las mías  :girl_smile:

Y muchos besos de parte de Ana y Leyre, cada vez que nos mandamos recuerdos, me acuerdo de lo chungo que es tener amigos tan lejos  :'( :'( :'(, como dice Ana: No vives a tus amigos cuando viven tan lejos  :colegas:  :chin: :colegas:. Pero mientras esté Fotolibre haremos lo que se pueda. Abrazos y besos para ti y los tuyos.

Gracias a Colegota y Chiquiuam por vuestros comentarios
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« Respuesta #9 on: 07 nov 2007, 19:27 pm »
Asombrado me he quedado, peazo de foto :-)

Y ya por poner un pero, retocas la farola de la derecha (pintas la marrón de blanco, como la de la izquierda) y marco más original seguro que no encuentras :)

Chapó!!(o como se escriba)  :plas:

forsai

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« Respuesta #10 on: 07 nov 2007, 20:10 pm »
Menuda panorámica... uff... si señor.  :ok:

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Panorámica nocturna del Museo Guggenheim (Bilbao)
« Respuesta #11 on: 10 nov 2007, 22:26 pm »
Gracias Rulo y Forsai, me alegro de que os guste
Un abrazo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio