Autor Tema: Pingyao (China)  (Leído 6572 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Pingyao (China)
« on: 26 mar 2005, 15:40 pm »
Buenas,

comiezo con este una serie sobre mi último viaje por China. Durante algún tiempo será lo que más ponga ya que estoy escaneando diapos como un loco  :P y todavía me queda.


Breve introducción sobre Pingyao

Se encuentra a mitad de camino entre Beijing y Xian (500 Km del primero y 600 del segundo) por lo que últimamente se está haciendo muy conocido entre viajeros independientes occidentales, puesto que los que van con agencias no suelen parar. Para los chinos sin embargo es objetivo turístico prioritario.

Es un pueblo con mucha historia que conoció días de gloria en el pasado. Es famoso por haber tenido el primer banco chino. Pero se arruinó y cayó en el olvido, lo que ha facilitado que se conserve buena parte de él como en el siglo XII.
Al convertirse en objetivo turístico prioritario para el gobierno chino, se está procediendo a su "reconstrucción". Polémica como en el resto del país, más que nada porque el problema no es que lo dejen todo muy bonito sino que todo lo que remodelan lo convierten en tiendas par turistas con lo que no suele quedar mucho de lo que realmente ibas a ver.
En Pingyao no obstante, no es tan doloroso como en otros lugares. En primer lugar porque, al menos de momento, sigue consevando su encanto tanto en la zona remodelada como en el resto. Y porque además el pasado de Pingyao coincide con el aspecto que le dan los comerciantes de etnia Han (la mayoritaria en China) al contrario que en otros apartados lugares donde echan a las minorías étnicas del lugar para poner a éstos.

Bueno, creo que me estoy enrollando demasiado ;) Vamos a las fotos.

Zona turística

Estas me gustan porque (creo que) captan la atmósfera matutina de la ciudad que despierta entre la niebla (son de primera hora) y que comienza a prepararse para la invasión de turistas.




(sigo con más fotos...)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pingyao (China)
« Respuesta #1 on: 26 mar 2005, 15:43 pm »
Salida del colegio

Una de las cosas que me gusta hacer cuando estoy "por esos mundos" consiste en sentarme armado con un tele y dedicarme a "robar" instantáneas de la gente del lugar.
En estas me encontraba cuando llegó la hora de salida del colegio y me dejé casi un carrete con todos los que desfilaron.

Esta foto no es el paradigma del enfoque, pero es bastante representativa de un país en que la madre regresa del colegio con sus dos hijos en la bicicleta.

Este "figura" no se conformó con que le sacara de lejos sino que se acercó para asegurarse de que le sacaba bien. Lo hicieron algunos y me complicaron la tarea porque andaba con un 28-200 que no enfoca a menos de 1,20 m ;)
Al fondo, afortunadamente desesnfocado, se puede ver el vehículo de transporte "masivo" de turistas que le dió por pasar en el momento del disparo. En realidad le añade información al reportaje.

(dos más y acabo...)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pingyao (China)
« Respuesta #2 on: 26 mar 2005, 15:45 pm »
Monasterio de Shanglin Si
Es un monasterio budista que se encuentra a las afueras de Pingyao. No es como los del Tibet, pero bastante interesante para la zona.

Uno de los templos está protegido por cuatro enormes guardianes de más de tres metros (creo). Y como comprenderéis por la expresión de este, cualquiera se pensaría dos veces las cosas antes de entrar con malas intenciones.

Aquí teneis a mi compañero de viaje, Luis (alias Klin Klon) en una ceremonia de adivinación. En el cubilete hay unas varillas que se mueven hasta que cae una. Tiene unos signos marcados con los que el monje encuentra una hoja de entre un fajo y ahí se supone que está escrito tu futuro... en Chino ;)

Si os gustan los relatos de viaje, podéis leer la crónica que hicimos en directo de Pingyao y del Monasterio de Shanglin Si. Las fotos que hay en esa página son de una webcam cutrecilla, cosa que notareis enseguida.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]