Autor Tema: Tema del mes  (Leído 52184 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #60 on: 25 nov 2007, 18:08 pm »
Una posibilidad sería notificar las fotos que te han llegado sin llegar a verlas: ¡QUEEEEEEEEÉ TENGO DOS!, ¡QUEEEEEEEEÉ TENGO TRES! VAAAAAAAAAAAAAAAMOS OIGA  :plas: :plas: :plas: :plas:
Eso lo que pensaba hacer  :-) :) Os pienso meter bastante presión, espero que no os moleste que vaya dejando invitaciones y sugerencias por los distintos hilos del foro...  ;-D

Por cierto me molan tus estrellitas azules ¿cuanto pides po ellas?  :shss: :colegas:   ;-D ;-D ;-D

Si te comes las dos primeras empiezas a ver simbolitos como los de debajo de tu nick flotando por todos los lados...  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

sip, creo que es una buena solución.  B)
Lo que pasa es que entonces hay que reducir plazos para que haya uno de solo exposición ¿no? Cuanto tiempo os parecería ¿3 semanas para enviar la foto y 1 para exponerlas?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #61 on: 25 nov 2007, 18:24 pm »
Buenas,

Si, pensaba en una galería a parte. Lo de "Tema del Mes" me parece muy apropiado ¿Cómo se te ha ocurrido el nombre?  ;-D ¿podría estar en una categoría diferente que en la de galerías personales?

Bueno, ya he creado una categoría Tema del Mes a nivel superior, es decir diferenciada de las personales. Aparece cuando se va al índice del almacén. Te he puesto también como administrador en el mismo por lo que entiendo que podrás subir fotos y especificar que vayan a ese álbum de esa categoría. Haz alguna prueba y me cuentas. Creo que te resultará más fácil así que creando un nuevo usuario y no tienes que ponerlas en tus galerías.
He creado un álbum también para probar, puedes probar tú a añadir uno nuevo, modificarlo, borrarlo...

Hay una cosa que me tiene en duda...  :? :? :? No es por fastidiar ahora que se empiezan a cerrar temas, pero es que esta mañana he estado haciendo fotos otoñales y me gustaría poner unas cuantas  :sonroja2:

Lo que ocurre es que para concurso, entiendo que es preferible que cada uno pongamos una sola. Pero en lo participativo que era la idea inicial, creo que todos queremos ver/poner cuantas más mejor. El problema es que si pusiéramos una serie, luego las del concurso se podrían identificar... Vamos un lío...  :-o

No se si hacer por un lado el Concurso y por otro el Tema... O por ejemplo, que una vez fallado el concurso publicásemos el resto de fotos...
¿Me Os complico demasiado la existencia?  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Tema del mes
« Respuesta #62 on: 25 nov 2007, 19:14 pm »
Puedo opinar ?

Creo que lo estáis complicando demasiado, y también creo que algunos nos echemos para atrás , Me explico:
En este foro hay algunos que sois auténticos crack, además somos pocos y puede que se lo lleve casi siempre los mismos, no me parece nada justo. Independientemente que además hay gente que no tiene medios para poder competir con los demás.
No recuerdo el foro donde lo vi, pero me pareció la mejor de las opciones, un usuario igual para todos, la posibilidad de que nadie sepa de quien es la foto y de que todos puedan criticar sin saber a quien. (si se quiere criticar claro)
Luego si se quiere una encuesta y que cada uno vote la que mas le guste.
Mi humilde opinion, "yo se que no me llevo ni el botijo" (expresión de mi tierra)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tema del mes
« Respuesta #63 on: 25 nov 2007, 19:38 pm »
Salud, a tod@s:
Estoy con Charly, creo que estamos rizando el rizo... personalmente creo que sobra lo del anonimato, no creo que a estas alturas vayamos a supeditar la calidad de una fotografía al nombre del autor. Puede que Charly se refiera a la crítica ciega que tienen en OjoDigital, en la que, por lo que veo, tienen un usuario predefinido para subir las imágenes.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #64 on: 25 nov 2007, 21:17 pm »
Puedo opinar ?
Por supuesto, no hace falta ni preguntar  :) de hecho espero que lo haga el mayor número de gente posible, será lo mejor para el éxito de este juego.

un usuario igual para todos, la posibilidad de que nadie sepa de quien es la foto y de que todos puedan criticar sin saber a quien. (si se quiere criticar claro)
Luego si se quiere una encuesta y que cada uno vote la que mas le guste.
Pero si eso es lo que se pretende hacer precisamente, lo que pasa es que la mecánica va de otra manera para poder integrar el sistema de votación en lugar de encuesta, pero es lo mismo  :)

Independientemente que además hay gente que no tiene medios para poder competir con los demás.
No se que tiene que ver... de verdad... mientras no se sugiera el tema de "fotografía de alta velocidad a aves en pleno vuelo con un 800mm 2.8" y cosas así. Precisamente la gracia está en usar temas un poco genéricos para que cualquiera con cámara de fotos pueda participar. ¿De verdad crees que el tener mejores medios marca alguna diferencia en un juego como este?

Mi humilde opinion, "yo se que no me llevo ni el botijo" (expresión de mi tierra)
Esa es la razón por la que mucha gente no cuelga ninguna foto al principio, pero todos solemos intentar animar a los novatos a que no tengan vergüenza. Creía que con un juego de este tipo se fomentaría la participación, no lo contrario. Estoy seguro que nos llevaríamos muchas sorpresas  :shss:

personalmente creo que sobra lo del anonimato, no creo que a estas alturas vayamos a supeditar la calidad de una fotografía al nombre del autor.
Pero es mucho más emocionante  B) Creo que es más justo y marca una diferencia respecto al uso habitual del foro. Incluso te diría que con los pocos que somos hay muchas probabilidades de reconocer el estilo de cada uno pero también existe la posibilidad de que miremos las fotos inconscientemente de otra manera más abierta cuando no sabemos de quien son.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes (porfa, opinad todos)
« Respuesta #65 on: 25 nov 2007, 23:29 pm »
Buenas,

la verdad es que me alegra que haya habido nuevas opiniones. Empezaba a temer que fuera cosa de tres. Veamos, el principal problema es que en un sitio en el que empieza a haber un cierto número de gente, nunca podremos ponernos de acuerdo "en lo que más" nos gusta a cada uno, pero sí en cosas "que nos gusten a todos".

Cuando puse el subforo de Tema del Mes, pensaba en lo que había hasta ahora. Es decir, que la gente pone fotos y los demás las comentamos. Simplemente, sin premios ni nominaciones. Evidentemente esa era mi opinión, pero en el momento que hay más gente surgen otras y con diferentes variantes. En el fondo se limitan a competir o no competir, pero precisamente esas variantes podrían ser las que nos acaben poniendo de acuerdo.

El principal problema es que lo que a unos les puede motivar a otros les desmotiva. En general, la gente que suele poner muchas fotos, prefiere un aliciente para seguir poniendo y el competir puede ser uno de ellos. El hecho de convivir con algunos "monstruos" por otro lado hace que otros se desmotiven porque piensan que no van a poder ganar nunca.
Pero yo creo que es el mismo caso que el simple hecho de poner fotografías en el foro. Hay gente que levanta pasiones con cada una que pone y otros, muchas veces nos llevamos un par de comentarios. Aunque afortunadamente, si algo me gusta de este foro es que hay muy pocas fotos que se queden con pocos comentarios y la mayoría son porque se ponen en momentos de poca actividad.

Entonces ¿qué hacemos? Personalmente, yo trato de dar gusto a todos y poner los medios para que se puedan llevar adelante las propuestas que hacéis. Creo que tal vez es un tema de actitud. Hay gente que le gustan los premios, bueno, pues les damos un premio simbólico que consiste en elegir el siguiente tema. Bueno, y si hace falta unos "galoncillos" también.
Y eso por ejemplo se podría extender al resto de participantes. Se podrían crear unos "galones" especiales para distinguir a la gente que participe. De forma que también apareciesen destacados de alguna manera. Se admiten sugerencias.

Personalmente, participaba en tiempos en el concurso de la página que mencionaba Tat y nunca me comí un rosco. Pero yo al menos, lo hacía porque me gusta participar en estas cosas. Y me gusta fomentar la idea de Comunidad y de Compartir fotos y momentos. Creo que es una experiencia interesante el que te propongan un tema y ver como lo interpreta cada uno. Precisamente en estos concursos temáticos a veces prevalece más la originalidad que la calidad de la foto en sí. Y por la experiencia común con Tat en el otro foro os aseguro que de vez en cuando hay sorpresas.

De todas formas, si pensáis que por el hecho de hacerlo en forma de concurso se va a participar menos, volvemos al sistema actual y no pasa nada. Lo importante de verdad es que opinéis cuantos más, mejor. Incluso si no habéis puesto fotos todavía o no vais a poner.

En cuanto al sistema, sí que es más complejo, pero se que para Tat no es nuevo y que lo puede hacer. En realidad es complejo para él. Pero el resto nos limitamos a mandarle la foto y/o los votos. y eso es muy sencillo.

Lo del anonimato, pues Charly e Invi defienden ideas opuestas. Charly está proponiendo lo que hay ahora. Tat publicará las fotos pero no los autores, por lo que la votación es a ciegas. Y por supuesto que aquí nos llevamos todos muy bien, pero es cierto que a veces, sobre todo en caso de duda, te inclinas por el que tiene una trayectoria mejor, por decirlo de alguna manera. Creedme que os resultará difícil intuir de quién son la mayoría de las fotos.
Eso sí, mejor sin marco ninguno, porque en ocasiones el simple marco delata al autor aunque no lo firme.

Y en cuanto a los medios, mirad que peaso fotón con una 2MpxB) ¡Es broma, hombre!  ;-D Me refiero a que a mí no me da ningún corte poner fotos hechas con esa cámara. Tampoco pretendo ganar, pero un puesto meritorio al menos...  :)o

Bueno, insisto en lo que he puesto en el mensaje. Cuantos más opinemos mejor.

Saludos,
Colegota
(¡Hala! Ya me he vuelto a enrollar)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tema del mes
« Respuesta #66 on: 26 nov 2007, 06:00 am »
Pues Charly yo creo que es más un planteamiento de ejercicio y habilidad que de medios técnicos. En la liguilla en la que yo participo, lo hace gente que tiene compactas, gente que tiene Leica, granformato, reflex, hasta hay uno con un ultraligero que está especializado en fotografía aérea y que presenta unos paisajes que son la leche, aunque luego siempre gana con las fiestas de moros y cristianos  :ejem:. Es un ejercicio de participación y de aprendizaje para todos, lo de la competitividad y el botijo verás como no es para tanto, como dicen por ahí: !Será jodío la foto que ha hecho, con la caca de cámara esa¡.

Os recomiendo la filosofía de Strobist "Less Gear • More Brain • Better Light"
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tema del mes
« Respuesta #67 on: 26 nov 2007, 06:46 am »
Hola,

Pues Charly yo creo que es más un planteamiento de ejercicio y habilidad que de medios técnicos

La verdad es que hay que tomarse esto cómo un juego, competir de manera sana, sacándole el mejor partido al equipo que posees, para intentar hacer una buena fotografía, esto también puede ser una manera de ir mejorando la calidad de tus tomas, no por tener un excelente equipo harás mejores fotografías que uno que tenga uno de más mediocre, si que es verdad que con un buen equipo tienes más ventajas que los que no lo tengan, pero si no se aplican buenas técnicas, ¿de que sirve tener el mejor equipo del mundo?, si a un esquiador novato le das el mejor equipamiento del mundo y lo pones en la cima de una montaña completamente nevada ¿bajará esquiando cómo un autentico campeón?, la verdad es que no, para hacerlo tendrá que utilizar una buena técnica, el equipo no le ayudará en nada :)o

Es verdad que en FotoLibre hay compañeros que destacan de los demás, que nos hacen sombra, yo me incluyo en la sombra :sonroja2: , porque son grandes profesionales, son grandes sabios del mundo fotográfico, saben sacarle el máximo partido a su equipo y son conocedores de muchas técnicas para mejorar, realzar, etc...las fotografías, haciendo de estas una autentica imagen con la que muchos de nosotros soñamos, pero eso no tiene por que desanimarnos, ni mucho menos, todo al contrario, creo, y en eso no creo equivocarme, que si les pedimos consejo sobre los resultados de sus fotografías, van a darnos algunos de sus trucos, y si les pedimos cómo sacar partido a nuestros equipos también van a ayudarnos dándonos consejos, de momento, todo lo que he podido preguntar en FotoLibre, alguna solución se me ha dado, y la verdad es que en el poco tiempo que llevo por aquí he aprendido más que en cuatro años que hace que tengo mi equipo, porque ahora es cuando empiezo a sacarle partido.

Saludos, JoRdi :-)

« Última Modificación: 26 nov 2007, 06:50 am por JoRdi »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #68 on: 26 nov 2007, 06:57 am »
Al hilo de lo que dice Don Jordi estaba pensando en "obligar" al ganador de cada convocatoria a explicar como ha logrado la foto campeona, así sumamos también el aspecto didáctico que tanto caracteriza a esta comunidad ¿os parece?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tema del mes
« Respuesta #69 on: 26 nov 2007, 07:03 am »
Hola,

Al hilo de lo que dice Don Jordi

Uuuuyyyyyyy, Don, me has subido de categoría :sonroja2: , no hay para tanto O:-) , trato familiar por favor :)o ;-D ;-D ;-D

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #70 on: 26 nov 2007, 08:04 am »
 ;-D es que no puedo evitar acordarme del presentador del 1,2,3  ;-D

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Tema del mes
« Respuesta #71 on: 26 nov 2007, 08:20 am »
Yo todavía no he participado en lo de la foto del mes, pero es más por falta de tiempo que de ganas  :ejem:.
Y eso por ejemplo se podría extender al resto de participantes. Se podrían crear unos "galones" especiales para distinguir a la gente que participe. De forma que también apareciesen destacados de alguna manera. Se admiten sugerencias.
A mi lo de los galones no me convence, para mi sería suficiente saber que mi foto ha gustado.
Al hilo de lo que dice Don Jordi estaba pensando en "obligar" al ganador de cada convocatoria a explicar como ha logrado la foto campeona, así sumamos también el aspecto didáctico que tanto caracteriza a esta comunidad ¿os parece?
Me gusta la idea,  :-)... la secundo.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #72 on: 26 nov 2007, 13:17 pm »
Buenas,

Una posibilidad sería notificar las fotos que te han llegado sin llegar a verlas: ¡QUEEEEEEEEÉ TENGO DOS!, ¡QUEEEEEEEEÉ TENGO TRES! VAAAAAAAAAAAAAAAMOS OIGA  :plas: :plas: :plas: :plas:
Eso lo que pensaba hacer  :-) :) Os pienso meter bastante presión, espero que no os moleste que vaya dejando invitaciones y sugerencias por los distintos hilos del foro...  ;-D

sip, creo que es una buena solución.  B)
Lo que pasa es que entonces hay que reducir plazos para que haya uno de solo exposición ¿no? Cuanto tiempo os parecería ¿3 semanas para enviar la foto y 1 para exponerlas?

Podría ser. aunque entiendo que esa cuarta semana sería de exposición/votación. Si las fotos se publican a la vez, en el momento que vemos todas puede comenzar la votación. ¿no?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #73 on: 26 nov 2007, 13:30 pm »
Claro tío, tienes razón, se me ha ido la pinza  :)o

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tema del mes
« Respuesta #74 on: 26 nov 2007, 16:01 pm »
Hola a tod@s,
He ido leyendo y releyendo a veces estaba claro y a veces no entendia nada. Pero lo mejor de todo es la colaboración en aporte de ideas y sugerencias. Sois la leche (con perdon Sr. Moderador  :P).

Mi experiencia es que en cuanto a los premios... como que no... el mejor premio (ya se ha dicho) escoger el tema del mes.
Mi experiencia en cuanto al anonimato... como que me da lo mismo... les odiare  }:-) cuando sepa quienes son Si es cierto lo de la sorpresa cuando conoces al autor...  ;-D ;-D ;-D ;-D
Mi experiencia con la "mecánica" del concurso1 pues sencillita a poder ser. No se que Tat se nos "estropicie" de tanto "laboro", que lo suyo son buenas  fotos  @}.
Mi experiencia sobre los plazos: cortitos, no es cosa de eternizarse que se pierde interes...

1No me gusta, nada, nada el término concurso. Tampoco competir. Me gusta compartir, colaborar, etc.

Una sugerencia mas: Podría ser un buen premio que en la Galería se quedaran las fotos mejor valoradas en cada tema. Para mi ese seria el mejor premio.

Nada, ni caso que me he tomado unas :chin: que estaban de muerte...

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams