Bueno por ir definiendo como dice Colegota:
- Todas las fechas y horarios que figuran a continuación hacen referencia al reloj del foro, para evitar malentendidos entre los foreros de ambos lados del charco.
- Puede participar cualquier miembro de la comunidad de Fotolibre sin ninguna limitación, respetando las licencias del foro. Las fotografías presentadas se ajustarán al tema elegido para cada concurso, siendo libre la técnica y realización.
- Plazo de envío de imágenes: desde las 00:00h del día 1 de cada mes hasta las 00:00 del día 28 del mismo
- Número de fotos presentadas: una por participante, sin límite en el tamaño (utilizaré los tamaños reducidos que muestra la galería para la exposición enlazando al original) pero con un peso que no supere los 350Kb o 400Kb (creo que es suficiente para el envio de jpg con una compresión más que digna). De todas formas el que no sepa como hacerlo, que me envie lo que sea que ya me ocuparé yo de reducírselo. Seguramente tenemos algún "cómo" en la sección correspondiente...
La foto deberá enviarse a la dirección de correo que figura en mi perfil con el asunto:
Tema del Mes de Diciembre, la foto adjunta y un texto que diga cual es el nick del autor y título de la imagen.
- Concurso anónimo para votar sin saber a quién: por tanto las fotos no deberán ir firmadas. En todo caso si que se podrán poner los consiguientes copyrights y simbolicos varios que tanto nos gustan
- Plazo de votación: desde las 00:00h del día 30 de cada mes hasta las 00:00h del día 5
- Los votos se me enviarán por correo interno con el asunto: Votos del Tema del Mes de Diciembre, nick del votante y un reparto de votos de 5 a 1 puntos (espero que consigamos una participación de 5 fotos
) poniendo el título de la foto y los puntos que le asignamos, no podrá repetirse la puntuación, es decir 5 fotos 5 puntuaciones diferentes.
- Es obligatorio enviar votación para aquellos que hayan enviado foto, si algún participante no enviara su votación se le restará del total de su puntuación el mejor de sus votos.
- Puede votar todo aquel que lo desee mientras esté registrado en Fotolibre, aunque no haya enviado foto. De hecho se le agradecerá especialmente esa deferencia.
- Si se produjera un empate entre dos o más participantes ganará aquel que haya obtenido un mayor número de votaciones de 5 puntos. Si persistiera el empate ganaría aquel que haya obtenido más votaciones de 4 puntos y así sucesivamente. Si mediante este sistema no se pudiera determinar el ganador, vencería aquel que hubiera enviado antes la fotografía (es que no se me ocurre otro sistema
).
- Durante el día 5 de cada mes publicaré un hilo con un cuadro de votaciones y resultados para conocer al ganador y los puntos obtenidos por cada fotografía.
- La fotografía ganadora será portada de la galería.
- Tema para el mes de Diciembre: Para ir calentando propongo algo facil, AMARILLO (una sugerencia de Miren, mi mujer). Se esperan otras sugerencias si no os gusta.
- Lo importante no es ganar si no participar y compartir conocimientos.
--EDITADO--- Se abrirán tres hilos por convocatoria:
1) para presentar la convocatoria, anunciar los plazos y comentarios tipo "te he mandado la foto", "que tema tan guay", "no se me escurre nada" y cosas así
2) para colgar todas las fotos presentadas (al margen de la galería) y poder comentarlas, criticarlas, lo que sea
3) para presentar la foto ganadora, cuadro de resultados y felicitaciones varias al artista.
-La foto presentada debe ser inédita en Fotolibre
--FIN DE LA EDICIÓN----EDITADO 2--- El ganador de cada convocatoria elegirá tema para el segundo mes siguiente a la ganada. De esa forma no se pisan plazos para tener tema definido desde principios de mes.
--FIN DE LA EDICIÓN 2--Todo esto es un esbozo de las reglas que está absolutamente abierto a discusión, como no podía ser de otra manera. Lo cuelgo para que discutamos de algo ya tangible y que no se estanque el tema. Así cualquiera que no este de acuerdo o tenga alguna duda puede plantearla a continuación. Si que os pediría que en aquellos casos que algo no os parezca bien presentéis una alternativa para ir evolucionando. Si os parecen bien, también agradecería que lo dijeseis y así nos hacemos una idea de la aceptación de las reglas.
Espero vuestras aportaciones. En unos 4 días colgaré la convocatoria para el
1er. Juego del Tema del Mes de Fotolibre Un saludo