Autor Tema: Tema del mes  (Leído 52015 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #30 on: 23 nov 2007, 14:36 pm »
por cierto habría que ir abriendo un hilo para que paralelamente discutamos cual puede ser el tema de Diciembre ¿no?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tema del mes
« Respuesta #31 on: 23 nov 2007, 15:18 pm »
Hola,

Yo creo que no vale la pena que sea anónimo, ya que en el momento de poner la fotografía o fotografías en el tema del mes, en el foro, las comentamos, sabiendo entonces a quien pertenecen :)o , sería anónimo si se subiera la fotografía directamente por e-mail sin haberla presentado anteriormente en el foro, o sea, que la fotografía que tuvieras intención de poner para concursar, no debería presentarse anteriormente en el foro :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #32 on: 23 nov 2007, 15:28 pm »
que la fotografía que tuvieras intención de poner para concursar, no debería presentarse anteriormente en el foro :ejem:
sastamente  :-) en eso estaba pensando yo. Solo se colgaría en el post "masivo" para comentar todo lo que se ha mandado una vez colgada la galería de ese mes.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #33 on: 23 nov 2007, 17:22 pm »
Buenas,

hum... creo que va siendo hora de cerrar algunos temas.  :)o

Así que, primero de todo, se nombra Coordinador del Tema del Mes con plenos poderes, nocturnidad y alevosía al Señor Tat:plasplas:

Quedan pendientes de concretar las siguientes opciones:

- Plazo de votación.
- Número de fotos presentadas.
- Concurso anónimo para votar sin saber a quién o público tras haber puesto las fotos en el foro.
- Tema para el mes de Diciembre.

Para despejarlos, damos una última oportunidad para si alguien quiere aportar más opiniones rápidas, pero queda a criterio del Coordinador la toma de decisiones. Creo que si alguien se ofrece como lo ha hecho Tat a currar un montón para que podamos tener esta nueva actividad, lo menos que podemos hacer es dejarle que lo organice como más le guste. Por supuesto que cualquier apoyo técnico que pueda necesitar estará a su disposición.

Y dicho esto, y dándole las gracias por el ofrecimiento, le cedo la palabra.  :taclaro:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tema del mes
« Respuesta #34 on: 23 nov 2007, 18:44 pm »
Hola,

Felicidades tat :plas: :plas: :plas: , todo está en tus manos :)o , bueno ya te iremos dando alguna que otra sugerencia ;)

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Tema del mes
« Respuesta #35 on: 23 nov 2007, 19:45 pm »
Creo que si alguien se ofrece como lo ha hecho Tat a currar un montón para que podamos tener esta nueva actividad, lo menos que podemos hacer es dejarle que lo organice como más le guste. Por supuesto que cualquier apoyo técnico que pueda necesitar estará a su disposición.

Tat: Si necesitas un script de bash para ordenar los votos, ya sabes....  ;-D
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tema del mes
« Respuesta #36 on: 24 nov 2007, 08:05 am »
Ya estoy por aquí :). Andaba yo por ahí despistao y Tat me ha dado un pescozón  :-b,  Como aquella neurona que daba vueltas solitaria en el cerebro de un hombre y subió otra corriendo y le dijo: ¿pero qué haces?. !Qué estamos todas en el pene¡ :P.

Enhorabuena Tat, te despistas al teléfono y te nombran coordinador  :asias:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #37 on: 24 nov 2007, 10:24 am »
Tat: Si necesitas un script de bash para ordenar los votos, ya sabes....  ;-D
;-D tengo uno que no es de bash:
Código: [Seleccionar]
MANUAL MODE: ON ;-D ;-D ;-D menos mal que somos 4 gatos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #38 on: 24 nov 2007, 11:13 am »
Bueno por ir definiendo como dice Colegota:

- Todas las fechas y horarios que figuran a continuación hacen referencia al reloj del foro, para evitar malentendidos entre los foreros de ambos lados del charco.

- Puede participar cualquier miembro de la comunidad de Fotolibre sin ninguna limitación, respetando las licencias del foro. Las fotografías presentadas se ajustarán al tema elegido para cada concurso, siendo libre la técnica y realización.

- Plazo de envío de imágenes: desde las 00:00h del día 1 de cada mes hasta las 00:00 del día 28 del mismo

- Número de fotos presentadas: una por participante, sin límite en el tamaño (utilizaré los tamaños reducidos que muestra la galería para la exposición enlazando al original) pero con un peso que no supere los 350Kb o 400Kb (creo que es suficiente para el envio de jpg con una compresión más que digna). De todas formas el que no sepa como hacerlo, que me envie lo que sea que ya me ocuparé yo de reducírselo. Seguramente tenemos algún "cómo" en la sección correspondiente...
La foto deberá enviarse a la dirección de correo que figura en mi perfil con el asunto: Tema del Mes de Diciembre, la foto adjunta y un texto que diga cual es el nick del autor y título de la imagen.

- Concurso anónimo para votar sin saber a quién: por tanto las fotos no deberán ir firmadas. En todo caso si que se podrán poner los consiguientes copyrights y simbolicos varios que tanto nos gustan  ;)

- Plazo de votación: desde las 00:00h del día 30 de cada mes hasta las 00:00h del día 5

- Los votos se me enviarán por correo interno con el asunto: Votos del Tema del Mes de Diciembre, nick del votante y un reparto de votos de 5 a 1 puntos (espero que consigamos una participación de 5 fotos  :sonroja2:) poniendo el título de la foto y los puntos que le asignamos, no podrá repetirse la puntuación, es decir 5 fotos 5 puntuaciones diferentes.

- Es obligatorio enviar votación para aquellos que hayan enviado foto, si algún participante no enviara su votación se le restará del total de su puntuación el mejor de sus votos.

- Puede votar todo aquel que lo desee mientras esté registrado en Fotolibre, aunque no haya enviado foto. De hecho se le agradecerá especialmente esa deferencia.

- Si se produjera un empate entre dos o más participantes ganará aquel que haya obtenido un mayor número de votaciones de 5 puntos. Si persistiera el empate ganaría aquel que haya obtenido más votaciones de 4 puntos y así sucesivamente. Si mediante este sistema no se pudiera determinar el ganador, vencería aquel que hubiera enviado antes la fotografía (es que no se me ocurre otro sistema  :lee:).

- Durante el día 5 de cada mes publicaré un hilo con un cuadro de votaciones y resultados para conocer al ganador y los puntos obtenidos por cada fotografía.

- La fotografía ganadora será portada de la galería.

- Tema para el mes de Diciembre: Para ir calentando propongo algo facil,  AMARILLO (una sugerencia de Miren, mi mujer). Se esperan otras sugerencias si no os gusta.

- Lo importante no es ganar si no participar y compartir conocimientos.

--EDITADO--
- Se abrirán tres hilos por convocatoria:
1) para presentar la convocatoria, anunciar los plazos y comentarios tipo "te he mandado la foto", "que tema tan guay", "no se me escurre nada" y cosas así
2) para colgar todas las fotos presentadas (al margen de la galería) y poder comentarlas, criticarlas, lo que sea
3) para presentar la foto ganadora, cuadro de resultados y felicitaciones varias al artista.

-La foto presentada debe ser inédita en Fotolibre
--FIN DE LA EDICIÓN--

--EDITADO 2--
- El ganador de cada convocatoria elegirá tema para el segundo mes siguiente a la ganada. De esa forma no se pisan plazos para tener tema definido desde principios de mes.
--FIN DE LA EDICIÓN 2--

Todo esto es un esbozo de las reglas que está absolutamente abierto a discusión, como no podía ser de otra manera. Lo cuelgo para que discutamos de algo ya tangible y que no se estanque el tema. Así cualquiera que no este de acuerdo o tenga alguna duda puede plantearla a continuación. Si que os pediría que en aquellos casos que algo no os parezca bien presentéis una alternativa para ir evolucionando. Si os parecen bien, también agradecería que lo dijeseis y así nos hacemos una idea de la aceptación de las reglas.

Espero vuestras aportaciones. En unos 4 días colgaré la convocatoria para el 1er. Juego del Tema del Mes de Fotolibre   :plas:

Un saludo  :chin:
« Última Modificación: 25 nov 2007, 01:54 am por tat »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #39 on: 24 nov 2007, 12:42 pm »
Buenas,

pues como ya dije, lo que diga el Coordinador me parece bien. :)

Hay un tema que no me queda claro. ¿Hay juego o votación con Noviembre? Lo digo porque tenemos tema del mes propuesto para Diciembre, pero el ganador de Diciembre se conocerá el 5 de enero y no se si no sería preferible que el tema se conociese con anterioridad... o tal vez se prefiera el factor sorpresa y que nos estrujemos las meninges para hacerlo en menos tiempo...  :?

Saludos,
Colegota
 
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #40 on: 24 nov 2007, 14:20 pm »
Como queráis, lo ideal sería saberlo con un mes de antelación para agilizar el tema y establecer ese ritmo. Si queréis hacemos una votación a lo bruto valorando la participación de cada forero en el tema del Otoño, me la mandais y cuelgo los resultados para que elija tema para Enero ¿OK?

Por cierto he editado las reglas para meter un detalle más.

Juanki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
  • Volviendo a la fotografía
Re: Tema del mes
« Respuesta #41 on: 24 nov 2007, 16:18 pm »
Hola

Por mi perfecto todo lo que has puesto :), sólo una dudilla a ver si me he enterado bien ;):

- Número de fotos presentadas: una por participante [...] deberá enviarse a la dirección de correo que figura en mi perfil con el asunto: Tema del Mes de Diciembre, la foto adjunta y un texto que diga cual es el nick del autor y título de la imagen.

Es decir, ¿que tendría que poner la foto en el foro de tema del mes y aparte enviártela?

Si queréis empezar lo de las votaciones con el próximo mes no hay problema, así da tiempo a tenerlo todo listo tranquilamente.

Saludos
Usuario registrado de Linux Nº 504222

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #42 on: 24 nov 2007, 19:06 pm »
Es decir, ¿que tendría que poner la foto en el foro de tema del mes y aparte enviártela?
No, me la envías a mi y yo me encargo de subirlas a la galería y de colgarlas en el hilo del tema del mes para comentarios. De esa forma nadie sabe cual es la tuya hasta que finalizan las votaciones.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #43 on: 24 nov 2007, 19:15 pm »
Buenas,

Como queráis, lo ideal sería saberlo con un mes de antelación para agilizar el tema y establecer ese ritmo. Si queréis hacemos una votación a lo bruto valorando la participación de cada forero en el tema del Otoño, me la mandais y cuelgo los resultados para que elija tema para Enero ¿OK?

fale, pero tened en cuenta que aún no ha terminado el mes...  :)o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #44 on: 24 nov 2007, 19:45 pm »
fale, pero tened en cuenta que aún no ha terminado el mes...  :)o
Hombre como ya indica el reglamento la votación no comenzaría hasta el día 30  ::-)
No te preocupes que te vamos a dejar margen de tiempo para que presentes una foto aunque sea de archivo o de una maceta de casa  :-b