Autor Tema: Tema del mes  (Leído 52014 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #15 on: 21 nov 2007, 16:51 pm »
Los plazos me parecen un pelín justitos, creo que debería extenderse la votacion a 4 o 5 días. Sobre las puntuaciones creo que dando solo un voto se van a producir frecuentes empates pero entiendo que será para que la votación se realice mediante encuesta para que vaya automático ¿no?

Yo me ofrezco voluntario para coordinarlo si no hace falta ningún conocimiento técnico especial y teniendo en cuenta que mi experiencia se reduce a participar en experiencias similares en otros foros  ::-) Todo buena fe, vamos  :-b

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #16 on: 21 nov 2007, 17:21 pm »
Buenas,

hombre, si das plazos largos creo que da más lugar a que la gente se relaje y al final se le olvide... o eso me parece. Pero ya digo que a mi me da lo mismo. Simplemente opinad y lo que más adeptos tenga gana. :)

Lo de un voto es por la simplicidad. En tiempos, en Fotopopular había una persona que se encargaba. Cada uno votaba a varios y se lo mandaba por mensaje o correo a dicha persona que hacía los recuentos y los publicaba con las clasificaciones y lo que había votado cada uno. Personalmente me parece mucho trabajo. Y al menos yo, no asumiría tanto. Pero si tú o alguien se compromete, entonces el organizador pone las reglas. ;)
Digamos que las normas propuestas eran para hacerlo yo. Si lo hace otro, pone las suyas.  :ejem:

Y conocimiento ninguno. Sólo un poco de saber moverse por el foro y saber organizar el tema. Por encuestas, privados, o correos. Para un novato puede ser complejo, pero no para alguien con "tablas".

Ah, las encuestas permiten votar a varias opciones, pero a todos con un voto. Si se quiere hacer algo más elaborado hay que hacerlo a manubrio.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tema del mes
« Respuesta #17 on: 21 nov 2007, 18:09 pm »
Yo no puedo ayudar mucho, pero si es posible automatizar lo de los votos, pues que seria mucho mejor, pues no hará falta recontar, ni enviar correos y seria mucho más rápido ver los resultados. Por lo demás solo añadiría que cuando hacia de jurado, cuando los dinosaurios rondaban por la selva, no había problema para las series o para fotos individuales. Normalmente se limitaban el numero de fotos de las series a 3 (normalmente) para evitar que no se convierta en una película fotograma a fotograma...

Es una sugerencia...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Juanki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
  • Volviendo a la fotografía
Re: Tema del mes
« Respuesta #18 on: 21 nov 2007, 18:46 pm »
Me gusta la propuesta de la votación.

La idea de un solo voto me parece bien, creo que debería ser simple, para ver si se fomenta la participación. El tema de los plazos creo que no debería ser demasiado corto, para que todo el mundo tenga tiempo de participar.

Espero que la gente que lee y no participa se anime y seamos más. A mi me costó subir mi primera foto, pero ahora lo veo como algo divertido. Así que

¡¡¡ animaos a participar !!!

Saludos
Usuario registrado de Linux Nº 504222

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Tema del mes
« Respuesta #19 on: 21 nov 2007, 19:05 pm »
Yo no puedo ayudar mucho, pero si es posible automatizar lo de los votos, pues que seria mucho mejor, pues no hará falta recontar, ni enviar correos y seria mucho más rápido ver los resultados.

Un sistema que me parece interesante sería uno similar a las puntuaciones de las fotos en el almacén. A cada foto se le puede dar una puntuación de 0 a 5 y se puede repetir puntuaciones. Un usuario no puede puntuar más de una vez la misma foto.

¿Y si eso ya lo tenemos, porque no usarlo?

¿Sería viable crear una galería con un usuario ficticio, y que un 'moderador' (no tiene porque ser moderador más que de esa galería) se encargara de subir a ella las fotos del tema del mes (se puede hacer copiando la url de la foto en el mensaje), luego damos un plazo para puntuar, una vez acabado el plazo se publican los resultados y se borran las fotos de la galería para dejarla libre para el tema del próximo mes?

Es solo una idea....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tema del mes
« Respuesta #20 on: 21 nov 2007, 19:30 pm »
Hola,

Me gusta la idea de puntuar que ha planteado redy :ok: , también estoy totalmente de acuerdo con las normas que ha planteado Colegota y con las ideas de todos los demás :plas: , yo añadiría un hecho, si alguien no pudiera votar dentro del plazo, por que estuviera ausente por algún motivo (viaje de negocios, vacaciones, etc...), que este, notificando su ausencia, pudiera votar con anticipación, si eso no causa ningún inconveniente a los demás ;)

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tema del mes
« Respuesta #21 on: 22 nov 2007, 05:52 am »
Me gusta la opción de redy de crear una subgalería para esas fotos, lo que no tengo muy claro es si de esa forma sería muy lógico permitir series en lugar de una foto por autor. En cualquier caso, la propuesta de jofial de limitar las series a tres imágenes me parece muy lógica.
Otra puntualización respecto a los plazos es que según ampliemos el plazo para votaciones, disminuiremos el plazo para preparar/presentar las fotos para el siguiente Tema del mes.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #22 on: 22 nov 2007, 06:02 am »
Por eso subía yo el plazo 1 o 2 días más solo. En cualquier caso se puede iniciar con los 3 días que decía Colegota y sobre la marcha ya iremos viendo si hay que rectificar algo o no.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #23 on: 23 nov 2007, 08:49 am »
Buenas,

pues creo que la propuesta de Redy es bastante acertada. Tiene unas pequeñas limitaciones técnicas, pero no insalvables.
Con ese sistema, no se elige una foto, sino que se le da la puntuación que se desee a cada una y al final, la que más tenga gana.

Se puede crear un usuario "Tema del Mes" cuya clave se le da a Tat si es que sigue con la idea de llevarlo él o a quien sea. Por cada mes se puede crear un álbum y no es necesario borrar los anteriores, quedando como una exposición más.

Las limitaciones vienen del lado de las votaciones. El control de quién puede votar y quién no, depende de los "grupos de usuarios" y el mayor problema reside en que a los anónimos (es decir, no identificados o registrados) no les controla el votar dos veces, incluso con la misma IP. Por ello habría que deshabilitar el voto para estos y solo podrían votar los que tengan galería de fotos en FotoLibre. Creo que somos la mayoría de los que participaríamos y/o votaríamos y tal vez sirviese de aliciente para si alguno queda todavía sin galería se animase. :)
De todas formas, lo que tienen las fotos en galerías externas podrían participar igualmente en el "¿concurso?" lo único es que no podrían votar.

El otro tema es conforme a los plazos de votación. Como no se ve en qué fecha se ha emitido el voto, podría darse el caso de que por ejemplo, en la medianoche del último día de votación, el encargado hiciese recuento y por la mañana los votos hubieran cambiado. Para ello habría que habilitar y deshabilitar el voto limitándolo a los periodos de votación. Esto implicaría que no se podría votar a ninguna imagen fuera de los plazos aunque estuviera en otras galerías.
También tiene el riesgo de que cuando estemos votando Diciembre, se pueda físicamente votar también a las de Noviembre. Pero yo crearía otro álbum con los ganadores de cada mes y así no había dudas.

Lo de los plazos, yo no tengo problema en alargarlos. Dije uno corto, por eso de que la gente se animase y porque si se ha de elegir el tema por el ganador, quedase más tiempo para realizar y presentar fotos. Pero esto tal vez podríamos hacerlo saltando un mes. Es decir, que el ganador de Noviembre eligiese el tema de Enero, el de Diciembre, el de febrero y así... Para Diciembre, como excepción, podemos volver a elegir uno "por aclamación" y así estamos cubiertos.

Ah, también deberíamos zanjar el asunto de si ponemos una sola foto o admitimos series, tal vez limitadas a tres. Personalmente me da lo mismo. Si queréis creamos una encuesta, pero creo que bastaría con responder aquí.

A juzgar por la respuesta que ha tenido Noviembre y el número de mensajes en este hilo, creo que estamos en un buen momento para iniciativas como esta y que hay que aprovecharlo. Así que animaros a comentar los flecos pendientes y nos ponemos con ello. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #24 on: 23 nov 2007, 09:52 am »
Se puede crear un usuario "Tema del Mes" cuya clave se le da a Tat si es que sigue con la idea de llevarlo él o a quien sea.
Aquí estamos, sigo ofreciendome aunque intentéis asustarme  ;-D

Lanzo un par de sugerencias porque veo que se está complicando un poco el asunto por la mecánica interna.
Se abre un usuario gestionado por el coordinador con una galería en el almacen. En la galería se abren carpetas para cada tema del mes. Todos los interesados en participar envían por correo electrónico su foto sin firma al coordinador que las coloca en la galería correspondiente identificada con un número o título. Se abre el plazo de votaciones y se envían por mensaje interno al coordinador que hace la suma correspondiente y publica los resultados en el hilo de convocatoria y los autores en la galería. La foto ganadora pasa a formar parte de la galeria "Hall of Fame" y su autor elige tema para la segunda convocatoria posterior a esta (como ha sugerido Colegota).

Yo no tengo problema en hacerlo así, paso el suficiente tiempo en el foro para que me cunda y creo que es una idea bonita.
De todas formas sigo opinando que participar solo con una foto agiliza el tema y lo hace mas fácil de valorar.

¿opiniones?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tema del mes
« Respuesta #25 on: 23 nov 2007, 10:13 am »
Buena propuesta, tat; sólo apostillar que la votación, aunque no nos juguemos nada, pienso que debiera ser visible a todos.  :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #26 on: 23 nov 2007, 10:40 am »
pienso que debiera ser visible a todos.  :-)
Si, si, perdona no me he explicado bien. Publicaría un cuadro con los votos de cada usuario y la clasificación. Algo del tipo al Fotoclassic de Fotopopular que ya conoceréis algunos (Colegota y tu seguro que si). Todo lo más limpio y claro posible.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tema del mes
« Respuesta #27 on: 23 nov 2007, 10:47 am »
Hola,

Para mi no hay ningún inconveniente en participar con una fotografía ;)

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #28 on: 23 nov 2007, 11:38 am »
Buenas,

...Todos los interesados en participar envían por correo electrónico su foto sin firma al coordinador que las coloca en la galería correspondiente identificada con un número o título. Se abre el plazo de votaciones y se envían por mensaje interno al coordinador que hace la suma correspondiente y publica los resultados en el hilo de convocatoria y los autores en la galería...

¿opiniones?

pero creo que como proponía Redy era mucho más sencillo. El que quiere participar pone la foto en un hilo en el subforo de Tema del Mes como hasta ahora. Que además así podemos comentarlas. El pringao coordinador "sube" esa foto al álbum del mes correspondiente, cosa que se puede hacer por la url.
Para abrir el periodo de votación, el coordinador (al que de paso daría galones en la galería  :)o ) habilita la votación para los grupos registrados.
Se anuncia con un hilo en Tema del Mes que se ha abierto dicha votación y por si alguien quiere poner los típicos comentarios de "estaba muy reñido pero me gustaba más la de Coleg..".
La gente puntúa cada foto según su conciencia.
El coordinador cierra el plazo deshabiltando la posibilidad de votar.

Cuando estás viendo un álbum, pinchas en la opción Más Valorados y te los da ordenados por puntuación (ejemplo).

En base a eso se coge la mejor puntuada/s (cabe la posibilidad de empates) y se pasan al jal o feim ese.

No se, creo que es mucho más sencillo. Pero puede que se me esté escapando algo...  :?

Y la verdad es que cuanto más lo pienso, creo que de cara a votar puede que sea preferible que pongamos solo una foto. No obstante, como lo que más nos gusta es ver fotos, podríamos llegar a un acuerdo en que en los hilos pudiéramos poner la serie, pero dejando claro (por ejemplo la primera) cuál es la que presentamos al concurso. Algo así como "esta es mi foto para el concurso y a continuación os pongo otras que también hice".

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #29 on: 23 nov 2007, 12:12 pm »
El tema de enviar las fotos por email en vez de colgarlas es por ponerlas de forma anónima, es decir que cuando uno vote no sepa a quién sino a qué foto. No es por tema de amiguismos sino porque creo que es más imparcial. Y lo de los votos por IM es para hacer una tabla detallada y así sabes quien te ha votado y con cuantos puntos, te ayuda a hacer una valoración de tu propia imagen.
Respecto a lo de poder comentarlas no habría ningún problema en que a parte de la galería se abra un hilo con las miniaturas para comentarios.