Buenas,
ya sabéis que a mi me parece bien lo que a todos nos parezca bien. La idea es que esto funcione como una comunidad en la medida de lo posible y yo me limito a hacer de abogado del
para temas técnicos o de logística.
El mayor peligro que le veo yo es que no somos muchos y hay riesgo de participación baja. Pero por intentarlo que no quede. Eso sí, precisamente por ser poquitos incidiría en hacer las cosas
lo más sencillas posible. Y con esto, mi propuesta vendría a ser así.
1) Ya está dicho, el plazo se cierra en la medianoche del último día del mes.
2) El día 1 del mes siguiente se abre una encuesta para votar. A dicha encuesta no le daría más de tres días y tampoco menos porque por ejemplo en diciembre el 1 y 2 son fin de semana y por si la gente está fuera de casa.
3) Se vota al "hilo" representado en el autor. Es decir, si alguien ha presentado una serie, se vota la serie y no cada foto.
Para futuras ediciones se abre el debate sobre presentar una foto todos o si se admiten series. Pero si no, sería lío y cuando la cosa se complica nos cansamos antes.
3 y medio) (que se me olvidaba) Un solo voto por persona a un autor favorito.
4) El día 4 se proclama al autor de la foto favorita y éste elige tema. Se da como máximo hasta el día 5 para que lo diga por eso de las ausencias. Pero si se ve que "no va a estar" se admiten propuestas y se escoge una por aclamación o por que no haya otra.
5) Caso de haber empates a puntos eligen mediante diálogo entre los ganadores y si no hay acuerdo, decide el primero que haya publicado.
Para la votación se puede abrir una encuesta con un título del tipo "[Tema del Mes - Noviembre 2007] Votación" que contenga los nombres de los participantes y un mensaje con enlaces a los trabajos presentados. Se podrían añadir las miniaturas de las fotos para recordarlas sin ir al enlace y en el caso de las series la de la primera foto publicada. Ya que si publicamos todas parece que los de las series "han comprado más boletos" que el resto.
Para el nuevo tema, también se puede abrir otro hilo tipo "[Tema del Mes - Diciembre 2007] Propuestas" aún en el caso de que haya un solo ganador y lo tenga muy claro, puede servir de anuncio.
Todo esto lo puedo hacer yo y lo haría a gusto,
pero si alguien con tiempo y experiencia suficiente quiere encargarse de ello, por mi estupendo. Podríamos tener un "Coordinador del Tema del Mes" (aka Temero o Temeroso)
Todo lo anterior puede ser modificado, corregido u olvidado si hay otras opiniones o he metido la gamba en algo. Como siempre, vosotros mandáis.
Saludos,
Colegota