Autor Tema: Tema del mes  (Leído 52019 veces)

Juanki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
  • Volviendo a la fotografía
Tema del mes
« on: 30 oct 2007, 10:17 am »
Hola a todos

Veo que el foro del tema del mes está un poco apagado.
¿No sería interesante proponer periódicamente algún tema y que cada uno subiese alguna foto? Creo que sería interesante y seguro que habría participación ¿no?

Saludos
Usuario registrado de Linux Nº 504222

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tema del mes
« Respuesta #1 on: 30 oct 2007, 10:27 am »
Salud, carleto:
Estoy contigo, es más, hace unos días iba a proponer lo mismo, pero llevo como un mes con virus en el cuarto donde tengo el ordenador (y lo que me queda...  :sesiente: ) por lo que tengo un montón de cosas pendientes en stand-by (sí, lo de las camisetas también...); pero, ya te digo, creo que sería interesante y divertido rescatar el tema del mes.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tema del mes
« Respuesta #2 on: 30 oct 2007, 11:37 am »
Hola,

Buena idea  :ok: , así nos podremos distraer en buscar y aportar la fotografía más idónea  @) , creo que puede llegar a ser muy divertido e interesante, me apunto :yahoo: .

Saludos, HyPostoMus  :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #3 on: 30 oct 2007, 12:52 pm »
Por mi encantado. Yo creo que se quedó un poco apartado porque como eramos pocos, no tenía demasiada gracia.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Tema del mes
« Respuesta #4 on: 31 oct 2007, 07:47 am »
¿empezamos con algo relacionado con el otoño?

bueno para los del sur, primavera...  ;)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Juanki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
  • Volviendo a la fotografía
Re: Tema del mes
« Respuesta #5 on: 31 oct 2007, 08:05 am »
¿empezamos con algo relacionado con el otoño?

bueno para los del sur, primavera...  ;)

chau!

Sería estupendo, está muy bien que el tema guarde alguna relación con el mes. Pero no nos lo pongáis muy difícil a los novatos   :)

Saludos
Usuario registrado de Linux Nº 504222

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tema del mes
« Respuesta #6 on: 31 oct 2007, 09:28 am »
Me sumo al tema otoño pero, puestos a rescatar esta sección, supongo que lo lógico sería realizar propuestas hasta las 23:59 horas del día de hoy (31/11/07) y que el masca (redy) dé el visto bueno; y en el hipotético caso de conflicto, que se moje y proponga él uno.  ;)
« Última Modificación: 31 oct 2007, 10:48 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Tema del mes
« Respuesta #7 on: 31 oct 2007, 10:46 am »
Me sumo al tema otoño

  A mi me parece bien.

Cita
y que el masca (redy) de el visto bueno

  ¡Boh! si a los que particpamos nos parece bien ¿Que importa lo que opine ese tal Redy  :)o ? Pero creo que tienes razón.
Si alguien tiene un tema mejor que hable ahora, o que... ¿lo deje para el mes que viene?.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tema del mes
« Respuesta #8 on: 31 oct 2007, 15:02 pm »
Hola,

A mi también me parece bien, me sumo al tema otoño, será un buen reto para los novatos cómo yo :) .

Saludos, HyPostoMus :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tema del mes
« Respuesta #9 on: 01 nov 2007, 18:14 pm »
uf, uf, uf... casi no llego.  eiiiiiii no me dejéis solo... yo tam... tambi... también me apunto....
Llevo unos dias que no puedo ni leeros... esto del trabajo no puede ser bueno,,, no, seguro!

Otoño, eh! pos fale... voy a por la afotos, ah pero si es de noche. Joooder, mejor duermo un poco y luego hablo

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Tema del mes
« Respuesta #10 on: 01 nov 2007, 20:08 pm »
uf, uf, uf... casi no llego.  eiiiiiii no me dejéis solo... yo tam... tambi... también me apunto....

Pues venga como no hubo votos en contra se acepta la propuesta de tema 'El Otoño' para el mes de Noviembre de 2007. Los interesados en participar que abran un nuevo hilo en Tema del mes poniendo como título del post '[Noviembre 2007 - El otoño]' Y a continuación el título de la fotografía.

Se admiten fotos hasta las 23:59:59 del 30/11/07 :)

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #11 on: 21 nov 2007, 08:56 am »
Buenas,

unas líneas para comentar que me ha encantado que se retomase el tema del mes.  :yahoo:

Como desde la cama me era muy incómodo (y el cuerpo tampoco estaba para muchos bollos) no los comentaba, pero me sorprendió el nivelazo que tenían todas las imágenes. :arte:

En mi caso no se si este mes llegaré a tiempo. A lo mejor en los últimos días ya puedo pasear un poco más y me escapo al parque con la 2Mpx aunque sea por eso de participar. Si no, para el mes que viene podréis contar conmigo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tema del mes
« Respuesta #12 on: 21 nov 2007, 09:07 am »
Salud a tod@s:
Quería hacer la siguiente propuesta: que al cerrarse el plazo de presentación de imágenes del Tema del mes, éstas sean votadas por el que lo desee y el autor de la que mayor número de votos haya logrado se exprima los sesos y elija el tema del mes siguiente.
¿Qué os parece, compañeros? ¿Qué te parece, Colegotaq:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #13 on: 21 nov 2007, 10:04 am »
Por mi muy bien. O eso o que se elija el tema rotativamente entre los usuarios (con más de 20 mensajes o algo así para agilizarlo).
De todas formas si se va a instaurar algún sistema de votación creo que sería interesante que cada participante participara solo con una foto, para que sea menos lio.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #14 on: 21 nov 2007, 14:50 pm »
Buenas,

ya sabéis que a mi me parece bien lo que a todos nos parezca bien. La idea  es que esto funcione como una comunidad en la medida de lo posible y yo me limito a hacer de abogado del  }:-) para temas técnicos o de logística.  O:-)

El mayor peligro que le veo yo es que no somos muchos y hay riesgo de participación baja. Pero por intentarlo que no quede. Eso sí, precisamente por ser poquitos incidiría en hacer las cosas lo más sencillas posible. Y con esto, mi propuesta vendría a ser así.

1) Ya está dicho, el plazo se cierra en la medianoche del último día del mes.
2) El día 1 del mes siguiente se abre una encuesta para votar. A dicha encuesta no le daría más de tres días y tampoco menos porque por ejemplo en diciembre el 1 y 2 son fin de semana y por si la gente está fuera de casa.
3) Se vota al "hilo" representado en el autor. Es decir, si alguien ha presentado una serie, se vota la serie y no cada foto. Para futuras ediciones se abre el debate sobre presentar una foto todos o si se admiten series. Pero si no, sería lío y cuando la cosa se complica nos cansamos antes.
3 y medio) (que se me olvidaba) Un solo voto por persona a un autor favorito.
4) El día 4 se proclama al autor de la foto favorita y éste elige tema. Se da como máximo hasta el día 5 para que lo diga por eso de las ausencias. Pero si se ve que "no va a estar" se admiten propuestas y se escoge una por aclamación o por que no haya otra. ;)
5) Caso de haber empates a puntos eligen mediante diálogo entre los ganadores y si no hay acuerdo, decide el primero que haya publicado.

Para la votación se puede abrir una encuesta con un título del tipo "[Tema del Mes - Noviembre 2007] Votación" que contenga los nombres de los participantes y un mensaje con enlaces a los trabajos presentados. Se podrían añadir las miniaturas de las fotos para recordarlas sin ir al enlace y en el caso de las series la de la primera foto publicada. Ya que si publicamos todas parece que los de las series "han comprado más boletos" que el resto.

Para el nuevo tema, también se puede abrir otro hilo tipo "[Tema del Mes - Diciembre 2007] Propuestas" aún en el caso de que haya un solo ganador y lo tenga muy claro, puede servir de anuncio.

Todo esto lo puedo hacer yo y lo haría a gusto, pero si alguien con tiempo y experiencia suficiente quiere encargarse de ello, por mi estupendo. Podríamos tener un "Coordinador del Tema del Mes" (aka Temero o Temeroso)  :)o

Todo lo anterior puede ser modificado, corregido u olvidado si hay otras opiniones o he metido la gamba en algo. Como siempre, vosotros mandáis.  O:-)

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 21 nov 2007, 14:52 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]