Autor Tema: Tema del mes  (Leído 52254 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tema del mes
« Respuesta #45 on: 24 nov 2007, 19:48 pm »
Veo muy bien las reglas del concurso, sólo me quedan unas sugerencias, abría que comentar algo sobre penalizaciones, por ejemplo si se detecta que alguien se vota a si mismo o repite votación, no sé si se puede poner un sistema de votación propio del foro, o como dice Tat hay que enviarle a el las votaciones, en ese caso sería Tat quien haría de jurado o moderador.

Otra cuestión importante sería extraer las reglas definitivas de este hilo y ponerlas bien claritas y juntas, por ejemplo en la "sección cómo funciona esto" para que queden bien definidas.

Y la última que es sobre el tema de diciembre, pienso que por ser el primer concurso y por fomentar la participación dejaría que este primer tema fuera libre como (el foro  :P), para los siguientes se pueden abrir hilos en los que se propongan temas más concretos.

También pensaría en los premios ;-), no sé si existe alguna forma de poner un distintivo a los usuarios que ganen el tema de un mes, algo así como las medallas, esto lo he visto en otros foros, no sólo para los ganadores, sino también para colaboradores como Redy o Tat, que ya sé que es una chorrada pero ayuda a implicar a los componentes del foro. Y los que ven estos distintivos se implican para participar.

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #46 on: 24 nov 2007, 22:46 pm »
Buenas,

a ver, me da miedo hablar de algunos temas porque temo que se interpreten como semi-órdenes. Creo que aquí ya nos conocemos todos y que entenderéis que digo estas cosas como una opinión más tan discutible como cualquier otra.  O:-)

Más que nada porque a mi lo que más me gusta de esta idea es que fomente la participación. Por encima de la competitividad. Que sirva como una excusa para que nos animemos a poner más fotos y estrujarnos el cerebro para ver si somos más originales o divertidos que el resto de amigos, pero no para acumular medallas.
Cuando se empieza a fomentar la idea de los premios lo que ocurre es que al tercer mes, ya no ponen fotos más que los que han sido más votados en los anteriores y el resto se desmoraliza. Y creo que no es esa la idea.

Sí que estoy de acuerdo en motivar a la gente como Redy y como Tat que asumen responsabilidades y trabajo para que esto mejore. Y a cualquiera que tenga una iniciativa y que quiera encargarse de algo. O simplemente a los que estáis por aquí día a día, respondiendo mensajes o aportando artículos. Y cualquier idea en ese sentido es bienvenida. A Tat, por ejemplo, estaba por darle los galones de moderador, más que nada por si necesita hacer operaciones de tipo dividir o mover hilos u otras similares que no puede hacer un usuario normal. Si te parece Tat, me lo dices.

Respecto a fotos y votos. Las primeras hay que mandarlas por correo por razones evidentes. Identificándose con el apodo del foro. Los votos, casi sería preferible mandarlos por mensaje privado interno del foro, porque así se puede garantizar el usuario que los está mandando, ya que se permite votar a cualquier miembro del foro aunque no presente fotos.
Pero siempre sin llegar a ser paranoicos, que no nos jugamos nada, salvo las ganas de pasarlo bien. :)

Lo del tema libre para Diciembre (y siento Tomás llevarte tanto la contraria  :sonroja2: )... estamos hablando del "Tema del Mes", por lo que creo que lo interesante es que cada uno de su versión de una misma cosa. ¿no?  ;)

Vale, vale, ya me callo...  O:-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #47 on: 24 nov 2007, 22:51 pm »
Buenas,

- Se abrirán tres hilos por convocatoria:
2) para colgar todas las fotos presentadas (al margen de la galería) y poder comentarlas, criticarlas, lo que sea

se me olvidaba Tat, entiendo que subes las fotos al almacén, pero ¿a tu galería o te creo otra? Imagino que preferirás dejar la tuya para tus fotos y creamos un usuario "Tema del Mes" o como prefieras llamarle. ¿no?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #48 on: 25 nov 2007, 01:51 am »
si se detecta que alguien se vota a si mismo o repite votación
Recogiendo los votos manualmente y por mensaje interno creo que solucionamos este tema.

Otra cuestión importante sería extraer las reglas definitivas de este hilo y ponerlas bien claritas y juntas, por ejemplo en la "sección cómo funciona esto" para que queden bien definidas.
Si, estoy esperando a que la gente opine un poco y luego las pasamos "a limpio" y las colgamos donde sea.

También pensaría en los premios ;-), no sé si existe alguna forma de poner un distintivo a los usuarios que ganen el tema de un mes, algo así como las medallas
No me mola mucho, la verdad. Creo que el hecho de elegir tema para la 2ª siguiente edición ya sería suficiente premio (no lo había puesto en las reglas aunque se había comentado antes, ya lo he corregido) y comparto las inquietudes de Colegota en ese sentido.

A Tat, por ejemplo, estaba por darle los galones de moderador, más que nada por si necesita hacer operaciones de tipo dividir o mover hilos u otras similares que no puede hacer un usuario normal. Si te parece Tat, me lo dices.
He hecho una prueba y puedo dividir hilos (lo había visto pero no lo había probado hasta ahora, la verdad). Creo que es porque soy "monitor" (no me acuerdo porqué  :sonroja2:). Lo que no puedo hacer es moverlos a otro subforo y quizás eso si que me vendría bien por si acaso en los del tema del mes mezclamos cosas.

Los votos, casi sería preferible mandarlos por mensaje privado interno del foro, porque así se puede garantizar el usuario que los está mandando, ya que se permite votar a cualquier miembro del foro aunque no presente fotos.
Si, lo he editado en las reglas para que únicamente sea ese el método.

Pero siempre sin llegar a ser paranoicos, que no nos jugamos nada, salvo las ganas de pasarlo bien. :)
Si, por favor  :colegas:

Lo del tema libre para Diciembre (y siento Tomás llevarte tanto la contraria  :sonroja2: )... estamos hablando del "Tema del Mes", por lo que creo que lo interesante es que cada uno de su versión de una misma cosa. ¿no?  ;)
Yo también creo que es mejor un tema definido, aunque lo mejor es que sea un poco amplio (y creo que esto vale para todas las convocatorias).

se me olvidaba Tat, entiendo que subes las fotos al almacén, pero ¿a tu galería o te creo otra? Imagino que preferirás dejar la tuya para tus fotos y creamos un usuario "Tema del Mes" o como prefieras llamarle. ¿no?
Si, pensaba en una galería a parte. Lo de "Tema del Mes" me parece muy apropiado ¿Cómo se te ha ocurrido el nombre?  ;-D ¿podría estar en una categoría diferente que en la de galerías personales?

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tema del mes
« Respuesta #49 on: 25 nov 2007, 07:07 am »

Más que nada porque a mi lo que más me gusta de esta idea es que fomente la participación. Por encima de la competitividad. Que sirva como una excusa para que nos animemos a poner más fotos y estrujarnos el cerebro para ver si somos más originales o divertidos que el resto de amigos, pero no para acumular medallas.
Cuando se empieza a fomentar la idea de los premios lo que ocurre es que al tercer mes, ya no ponen fotos más que los que han sido más votados en los anteriores y el resto se desmoraliza. Y creo que no es esa la idea.

Yo también quiero que fomente la participación, aunque cierto grado de competitividad también fomenta la participación, pero por supuesto sin llegar a las manos }:-). Supongo que me ha salido, el método que empleamos en la Agrupación local (www.gfpetrer.es) para la liguilla de cada mes. Os cuento cómo lo hacemos igual es útil para esta ocasión:

1.- Decidimos en enero los temas de cada mes para todo el año, entre los que se puede citar: paisaje, desnudo, urbano, máquinas, reportaje social, monocromo, etc....... Algunos de los meses el tema se deja como libre, debido principalmente a que son meses complicados como agosto, no suelen ser más de tres. Ah!, se me olvidaba, si se conoce o se piensa participar en algún concurso, se elige el tema del mes para que los participantes puedan usar esas fotos en los concursos externos.

2.- El día de reunión que cae en la tercera semana de cada mes se fallan las fotografías, se hace un primer pase donde todos nos hacemos una primera idea del material y en la segunda pasada vamos votando de 1 a 10 (y el baremo te lo dice la primera pasada, aunque el 10 se le da a Dios :P). Ah!, también se me olvidaba, cada uno presentamos dos fotos porque somos poquillos, da más juego y donde preparas una, preparas dos :arte:.

3.- Después leemos las votaciones en una tercera pasada para poder totalizar los resultados en una hoja de cálculo

4.- Y en una cuarta pasada cada uno explica los motivos de la puntuación que ha puesto, y es cuando nos pegamos  :torpe: :torpe: :torpe:. Es broma :P

Sí que estoy de acuerdo en motivar a la gente como Redy y como Tat que asumen responsabilidades y trabajo para que esto mejore. Y a cualquiera que tenga una iniciativa y que quiera encargarse de algo. O simplemente a los que estáis por aquí día a día, respondiendo mensajes o aportando artículos. Y cualquier idea en ese sentido es bienvenida. A Tat, por ejemplo, estaba por darle los galones de moderador, más que nada por si necesita hacer operaciones de tipo dividir o mover hilos u otras similares que no puede hacer un usuario normal. Si te parece Tat, me lo dices.

No sé que me pasa últimamente que no termino de explicarme bien, parece que estoy algo espeso  :? No me refería a los galones de administración en el foro. No sé si habéis visto en otros foros, donde hay preparados unos iconos, por ejemplo, "Ganador del Tema del Mes", ahí to chulo, es como un distintivo que lo lleva el mes que ha ganado y después se le quita, a no ser que siga ganando; o por ejemplo, otro icono de esos que dice: "Colaborador de Fotolibre". Ya sé, ya sé que es una chiquillada, pero Colegota reconoce que llegamos a las cinco estrellas del foro hace un porrón de tiempo, no sé si me explico, me refiero a tonterías de esas pero que parece que te dan una distinción y motivan, por lo menos a los infantiles como yo :P :P :P


Lo del tema libre para Diciembre (y siento Tomás llevarte tanto la contraria  :sonroja2: )... estamos hablando del "Tema del Mes", por lo que creo que lo interesante es que cada uno de su versión de una misma cosa. ¿no?  ;)

Vale, vale, ya me callo...  O:-)


Naaaaaaaaaaaaada hombre, hoy me he levantado con la pata izquierda. Pues puestos a proponer, yo propongo el tema URBANO, ya que diciembre es especial para las ciudades y puede haber mucho tema para fotografiar. Pero lo mismo que con el tema libre que es una propuesta

Un abrazote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #50 on: 25 nov 2007, 08:11 am »
Releyendo el hilo ayer por la noche (un poco tarde ya para escribir) me di cuenta de que hay algo que no hemos definido todavía. No se si debería ir colgando las fotos en la galería y en el "hilo de exposición para comentarios" según me vayan llegando o esperamos a una fecha concreta mejor para no pisar sorpresas. En el segundo caso deberiamos solapar los plazos de un juego con el siguiente para no acortarlos demasiado.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #51 on: 25 nov 2007, 13:05 pm »
Buenas,

No sé que me pasa últimamente que no termino de explicarme bien, parece que estoy algo espeso  :? No me refería a los galones de administración en el foro. No sé si habéis visto en otros foros, donde hay preparados unos iconos, por ejemplo, "Ganador del Tema del Mes", ahí to chulo, es como un distintivo que lo lleva el mes que ha ganado y después se le quita, a no ser que siga ganando; o por ejemplo, otro icono de esos que dice: "Colaborador de Fotolibre". Ya sé, ya sé que es una chiquillada, pero Colegota reconoce que llegamos a las cinco estrellas del foro hace un porrón de tiempo, no sé si me explico, me refiero a tonterías de esas pero que parece que te dan una distinción y motivan, por lo menos a los infantiles como yo :P :P :P

tranquilo, puede que el espeso fuera yo.   :P

Supongo que te referirás a algo como lo que le ha pasado a tu perfil...  :)o

Eso es relativamente fácil de hacer. Buscaría iconos más apropiados para premio. En villanos teníamos unos que tal vez fuesen un poco grandes aquí, pero si me quedan gordos, seguro que en la página de la que saqué los emoticonos nuevos hay alguno adecuado. Y como siempre se admiten sugerencias.

Esto digamos que me permite crear grupos de usuarios, darles un título y elegir un icono para las "estrellas". Se puede elegir también el número de estrellas.
La limitación, si es que lo es, consiste en que aparece el nuevo en lugar del de por número de mensajes. He estado rebuscando y creo que hay algún mod de esos que permitiría mantener ambos, pero tal vez no merezca la pena ¿no?

Bueno, ya sabéis que para todas estas cosas, lo que digáis.  O:-)

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #52 on: 25 nov 2007, 13:07 pm »
Buenas,

Releyendo el hilo ayer por la noche (un poco tarde ya para escribir) me di cuenta de que hay algo que no hemos definido todavía. No se si debería ir colgando las fotos en la galería y en el "hilo de exposición para comentarios" según me vayan llegando o esperamos a una fecha concreta mejor para no pisar sorpresas. En el segundo caso deberiamos solapar los plazos de un juego con el siguiente para no acortarlos demasiado.

creo que mejor irlas publicando conforme te lleguen ¿no?
Así se ve que hay movimiento y la gente se anima... digo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #53 on: 25 nov 2007, 13:13 pm »
Buenas,

He hecho una prueba y puedo dividir hilos (lo había visto pero no lo había probado hasta ahora, la verdad). Creo que es porque soy "monitor" (no me acuerdo porqué  :sonroja2:). Lo que no puedo hacer es moverlos a otro subforo y quizás eso si que me vendría bien por si acaso en los del tema del mes mezclamos cosas.

ahora ya debería usted poder Señor Moderador.  q:)
Y por supuesto, los galones son a todos los efectos. Si en algún momento ves que se debe o puede mover/borrar algo, a tu propio criterio.

Lo de monitor era para que pudieras publicar los comos en la escuela.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tema del mes
« Respuesta #54 on: 25 nov 2007, 14:58 pm »
OOOOOOOOOOOOOOOOOle  :v :v :v :v. Si es que soy como un crio  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:. Yo me refería a estas pequeñas cosas que tiene la vida  :girl_haha: :girl_haha: :girl_haha:. Yo en el fondo soy muy simple y estas estrellitas rojas como que me dan mucha alegría, mandarme castigado al rincón si queréis.

Yo lo de publicarlas todas a una lo veo mejor, parece que si se van poniendo, puede hacer cambiar de opinión a los participantes que todavía no han enviado foto, me refiero: ¡Ostras que fotoneeeees!, yo no mando na. O lo contrario.

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #55 on: 25 nov 2007, 17:54 pm »
parece que si se van poniendo, puede hacer cambiar de opinión a los participantes que todavía no han enviado foto,
Ahí está, a eso me refería yo. O que por ejemplo alguien tenga una idea super original y no quiera enviarla hasta el último momento para que nadie se la pise (la idea, claro  :girl_haha:)
Lo que pasa es que Colegota también tiene razón y esto animaría el cotarro y nos permitiría ir comentando lo que va llegando... buff no se, ¿alguna opinión más?

ahora ya debería usted poder Señor Moderador.  q:)
No se si me impresiona más lo de moderador o lo de SEÑOR... ;-D

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tema del mes
« Respuesta #56 on: 25 nov 2007, 17:57 pm »
Una posibilidad sería notificar las fotos que te han llegado sin llegar a verlas: ¡QUEEEEEEEEÉ TENGO DOS!, ¡QUEEEEEEEEÉ TENGO TRES! VAAAAAAAAAAAAAAAMOS OIGA  :plas: :plas: :plas: :plas:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema del mes
« Respuesta #57 on: 25 nov 2007, 18:00 pm »
 ;-D ;-D ;-D ;-D PROMOTOR DEL MES  ;-D ;-D ;-D ;-D estamos entre una inmobiliaria y el McDonalds

La verdad es que estás chorradas siempre animan un poco el tema, es una cosa simpática. Si además si sirven para fomentar la implicación y premiarla (hay que gente realmente implicada aquí), es una buena iniciativa  :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tema del mes
« Respuesta #58 on: 25 nov 2007, 18:02 pm »
Por cierto me molan tus estrellitas azules ¿cuanto pides po ellas?  :shss: :colegas:   ;-D ;-D ;-D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema del mes
« Respuesta #59 on: 25 nov 2007, 18:02 pm »
Buenas,

Una posibilidad sería notificar las fotos que te han llegado sin llegar a verlas: ¡QUEEEEEEEEÉ TENGO DOS!, ¡QUEEEEEEEEÉ TENGO TRES! VAAAAAAAAAAAAAAAMOS OIGA  :plas: :plas: :plas: :plas:

sip, creo que es una buena solución.  B)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]