Autor Tema: [El Calor: Tema Agosto 2005] Las formas de combatirlo...  (Leído 9385 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Forma número 3 (y no pongo más)

Paseando por la orilla de un río a la sombra de los árboles....



Quizá todas sean un poco off-topic, porque en lugar de fotografiar el calor fotografié la forma de evitarlo, pero que quereis yo al calor soy alergico... :)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [El Calor: Tema Agosto 2005] Las formas de combatirlo...
« Respuesta #1 on: 08 ago 2005, 04:21 am »
Buenas,

hummm... a esta le falla algo... no se el qué pero la veo como sin color y puede que sin contraste... ¿es impresión mía? La verdad es que me he olvidado las gafas en casa...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: [El Calor: Tema Agosto 2005] Las formas de combatirlo...
« Respuesta #2 on: 08 ago 2005, 15:44 pm »

hummm... a esta le falla algo... no se el qué pero la veo como sin color y puede que sin contraste... ¿es impresión mía?


Lo que le ocurre a esta imagen es que se ha dado preponderancia al reflejo del agua y ha sacrificado los contrastes de los árboles que tienen demasiada luminancia. Si hace una selección del agua, la invierte y corrige el contraste de los árboles con niveles -reduciendo medios tonos- la foto ganará bastante y luego le da una poca luz al agua quedará algo más o menos como esto:


Por lo menos es como lo veo ¿que opinaís?

Saludos,

maky
 8)
izquierda=original                       derecha=modificada
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [El Calor: Tema Agosto 2005] Las formas de combatirlo...
« Respuesta #3 on: 09 ago 2005, 03:59 am »
Si hace una selección del agua, la invierte y corrige el contraste de los árboles con niveles -reduciendo medios tonos- la foto ganará bastante y luego le da una poca luz al agua quedará algo más o menos como esto:

Por lo menos es como lo veo ¿que opinaís?

Pues creo que, como siempre, has dado en el clavo...

La he reeditado siguiendo tus consejos y modificando también el color ¿Me he pasado?, este monitor quizá no esté demasiado bien ajustado...


« Última Modificación: 09 ago 2005, 07:45 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [El Calor: Tema Agosto 2005] Las formas de combatirlo...
« Respuesta #4 on: 09 ago 2005, 06:03 am »
Estoy deacuerdo, gana mucho, buen trabajo. Por cierto para que la selección del agua quede bien ¿como matizas los bordes? ¿calando la seleccion? ¿a saco? Es que alguna vez lo he intentado hacer y no si es que me emparanoio porque "conozco" cual es la selección o es que se nota mucho realmente  ::). Sobre todo en horizontes para exposiciones diferentes entre cielo y tierra.
Gracias y un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [El Calor: Tema Agosto 2005] Las formas de combatirlo...
« Respuesta #5 on: 09 ago 2005, 08:01 am »
Por cierto para que la selección del agua quede bien ¿como matizas los bordes? ¿calando la seleccion? ¿a saco?

Si quieres seleccionar bordes irregulares de algo que tiene colores más o menos uniformes usas la varita mágica, y si los tonos son muy dispares como en este caso, lo mejor es usar las tijeras, vas marcando puntos y la selección se va ajustando al contorno. Cuando son zonas muy amplias yo primero hago una selección a grosso modo, luego amplio la imágen a 4:1 o más y con la cuerda y aguantando pulsado shift o control segun me interese añadir o quitar trocitos voy perfilando los puntos que no hayan quedado bien...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [El Calor: Tema Agosto 2005] Las formas de combatirlo...
« Respuesta #6 on: 09 ago 2005, 08:34 am »
Bueno si, lo que es el perfilado esta claro que es cuestion de lupa y mucha paciencia, pero con un borde de seleción muy definido no suele quedar bien del todo, por eso pregunto si el truco está en el calado o en que... Por cierto igual te has pasado un pelín con el verde  ::) ::) ::) un poco ireal, aunque tambien mola ...  8) 8)
un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [El Calor: Tema Agosto 2005] Las formas de combatirlo...
« Respuesta #7 on: 10 ago 2005, 06:07 am »
Bueno si, lo que es el perfilado esta claro que es cuestion de lupa y mucha paciencia, pero con un borde de seleción muy definido no suele quedar bien del todo, por eso pregunto si el truco está en el calado o en que... Por cierto igual te has pasado un pelín con el verde  ::) ::) ::) un poco ireal, aunque tambien mola ...  8) 8)
un saludo

Si lo que quieres conseguir es mezclar dos cosas muy similares pero con contrastes distintos sin que se note la línea lo mejor creo que es ponerlas en dos capas, y yo añadiría una máscara sobre la capa superior y sobre ella seleccionaría tres zonas una la llenaría de negro (que será transparente), otra de blanco (que será opaco) y en la zona de unión haría un degradado de negro a blanco.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [El Calor: Tema Agosto 2005] Las formas de combatirlo...
« Respuesta #8 on: 12 ago 2005, 13:51 pm »
Muy buenaaaaa!!!!!!  :) :) :) :) Eso si que me mola, es más facil matizar un degradado que el calado de una seleccion. No se me habia ocurrido hacerlo asi. Gracias tio!!!! :) :) :) :)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: [El Calor: Tema Agosto 2005] Las formas de combatirlo...
« Respuesta #9 on: 12 ago 2005, 14:35 pm »
Una muy buena solución, sencilla y que a pesar de que es muy conocida poca gente la utiliza y sin embargo sus resultados son impecables.... misterios de los usuarios :o

Por cierto redy ¿no te has "pasao" de chillón con el verde?  ;D ;D ;D ;D (aun asi ha ganado muchisimo)

Maky
 8)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [El Calor: Tema Agosto 2005] Las formas de combatirlo...
« Respuesta #10 on: 13 ago 2005, 16:03 pm »
Buenas,

La he reeditado siguiendo tus consejos y modificando también el color ¿Me he pasado?, este monitor quizá no esté demasiado bien ajustado...

pues para mí que un pelín excesivamente saturado...  ;D
Pero lo demás bien.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]