Autor Tema: Alas Plateadas  (Leído 6875 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Alas Plateadas
« on: 14 oct 2007, 12:56 pm »

Cámara: Oly E-1
Flash: FL-50
Objetivo: 50-200mm
Distancia focal: 400mm (equiv. 35mm)
Velocidad: 1/100s (a pulso)
Apertura: f/11
Distancia al bicho: 1,5 metros  B)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #1 on: 14 oct 2007, 13:10 pm »
¿A pulso?  :-o
A mí, ese cacharro, me tiembla hasta montado en el trípode...  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #2 on: 14 oct 2007, 13:37 pm »
Cita
¿A pulso?
A mí, ese cacharro, me tiembla hasta montado en el trípode..
Si pero eso es la edad, ;-D ;-D

Tomy; paso de decirte lo guapa que esta la foto, tu ya lo sabes.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #3 on: 14 oct 2007, 13:46 pm »
Por cierto, Tomy, esto me ha recordado la foto de un tío que, salvando las distancias, también logró una imagen muy buena con el mismo cacharro, pero a 1/40, casi ná... al final la he encontrado.

Charly; a ti ya te cogeré...  }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #4 on: 14 oct 2007, 13:52 pm »
Por cierto, Tomy, esto me ha recordado la foto de un tío que, salvando las distancias, también logró una imagen muy buena con el mismo cacharro, pero a 1/40, casi ná... al final la he encontrado.
¿Quién decía que la E-1 era "ruidosa"?  :-b
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #5 on: 14 oct 2007, 15:01 pm »
La E-1 lo que tiene es dos filtros de tratamiento para eliminar ruido (FILTRO  y REDUCTOR), que no sé porqué actúan también sobre el archivo RAW. Esto yo no lo sabía, pensaba que el RAW era la información en bruto, pero no sé que leche de tratamiento le da que la verdad le da un aspecto agradable. Esto no lo sabía, además cuando seleccionas los dos filtros se tira un buen rato procesando, pero por ejemplo, exposiciones de 60s que antes me sacaban "caspa" ahora salen bien. Eso sí debes de saber cuando lo tienes puesto, porque si no puedes tener resultados pobres al recuperar las sombras de una foto que no necesitaba el filtro de ruido  :baila:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #6 on: 14 oct 2007, 15:06 pm »
 ::) Anonadado me has, joven Tomy:o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #7 on: 14 oct 2007, 15:08 pm »
Buenas,

pues es curioso que lo que suele ser un problema, rebotes del flash en entornos oscuros, lo has convertido en aliado. Queda muy bien el efecto.  :ok:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #8 on: 14 oct 2007, 17:36 pm »
Veo que has andado por el Proyecto Bisho fotografiando cocainómanos... buen trabajo, menudo día llevas campeón  :-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #9 on: 14 oct 2007, 19:31 pm »
Muy buena toma Tomy. Para estar sacada con un tele y a pulso, muy buena nitidez, ahí se nota la calidad del flash que te has comprado. :-)

 q:)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #10 on: 15 oct 2007, 11:14 am »
Gracias por vuestros comentarios .........
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #11 on: 16 oct 2007, 06:00 am »
exposiciones de 60s que antes me sacaban "caspa" ahora salen bien.

En las exposiciones largas, en todos los CCD siempre hay un ruido producido por los electrones que se escapan de la alimentación del propio CCD, y que se manifiesta más por ciertas zonas de la foto. Las cámaras lo eliminan haciendo otra toma con la misma exposición pero con la cortinilla cerrada, y restando lo obtenido de la foto original, supongo que eso es el reductor, si la exposición es de pongamos 60sg, tardará otros tantos porque vuelve a disparar otra vez con el mismo tiempo pero sin abrir la cortinilla. Y el filtro se basará en algún algoritmo de interpolación.

Por cierto la foto está chula, es curiosa, pero queda bien ¿Quien dijo que las hadas no existen?.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #12 on: 16 oct 2007, 06:38 am »
Ayer, aprovechando que tenía que hacer fotos en interior y poca luz, probé esos dos filtros; esta tarde intentaré echar un vistazo a ver qué noto en ellos... Desde luego, por el tiempo que se toma, es lo que dice redy, pues se tira aproximadamente el mismo tiempo que ha durado el disparo con la palabra "busy" (ocupado) en la pantalla.
Añado que esta técnica, creo, se usa mucho en fotografía nocturna y astronómica, incluso en cámaras que no disponen de este filtro, se hace tomando una segunda imagen a la misma velocidad pero con la tapa del objetivo puesta y, luego, trabajándola a pinrel...  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #13 on: 16 oct 2007, 15:35 pm »
leñes , lo que sabéis, yo lo flipo con vosotros.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Alas Plateadas
« Respuesta #14 on: 16 oct 2007, 16:03 pm »
Pues tienes toda la razón Redy, la cámara toma aproximadamente el mismo tiempo en el procesamiento. Como hice exposiciones de 60s pues ya te digo, yo pensaba que estará haciendo el chisme este tanto tiempo en busy, se me va a pasar el amanecer B).

El otro filtro que lleva, debe de ser algún algoritmo simple de reducción de ruido, éste sí funciona rápido casi imperceptible.

Invi no sé lo que sacarás tu pero a mí me va de cine, de echo, el resultado disparando a isos gordas como 3200, después de pasar el filtro queda como con un grano muy parecido al que tenía con película rápida. Y repito, lo que ya es la leche es que el filtro funciona en RAW  :ok:.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio