Autor Tema: Duda metafisica sobre la swap.  (Leído 4046 veces)

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Duda metafisica sobre la swap.
« on: 30 sep 2007, 18:14 pm »
Aupa.

El otro dia tuvimos un interesante debate en el curro sobre la swap, pero despues de un rato no conseguimos llegar a ninguna conclusion clara, a ver si vosotros podeis darme alguna pista.
La duda es si hay alguna diferencia de rendimiento teniendo la swap en un fichero de sistema de archivos o en una particion si solo tenemos un disco duro. O se os ocurre una manera para comprobarlo?
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Duda metafisica sobre la swap.
« Respuesta #1 on: 30 sep 2007, 19:15 pm »
SWAP; eso no son unos americanos con pistola que se cargan a todo bicho viviente?.
Perdona la broma pero no podía resistirme. }:-)
Yo lo tengo en una partición y va muy bien, es lo único que puedo decirte y ayudarte

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Duda metafisica sobre la swap.
« Respuesta #2 on: 01 oct 2007, 04:18 am »
La duda es si hay alguna diferencia de rendimiento teniendo la swap en un fichero de sistema de archivos o en una particion si solo tenemos un disco duro.

En un fichero, hay una carga adicional, que es acceder al fichero a través de loop. La swap se monta como si montaras una imagen de una partición en loop, y por tanto a la carga que supone leer o escribir en la partición swap, tienes que añadirle la carga que le supone al driver del sistema de ficheros (ext2 o ext3 o lo que sea) encontrar dónde está el fichero, o dónde está el sector en el que se va a leer/escribir. Además de la peor estrategia de lectura escritura en caso de (improbable) fragmentación del fichero. Diferencia de rendimiento tiene que haber, lo que no sabría es cuantificar esa diferencia, ni se me ocurre ninguna prueba. No conozco ningún programa que haga un benchmark de la swap.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Re: Duda metafisica sobre la swap.
« Respuesta #3 on: 01 oct 2007, 05:30 am »
Gracias Redy.


Intuitivamente suponiamos algo asi, si conseguimos encontrar un modo de cuantificar esa diferencia de rendimiento ya os contare.
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~