Autor Tema: Betanzos visto desde 'El Pasatiempo'  (Leído 5492 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Betanzos visto desde 'El Pasatiempo'
« on: 28 jul 2005, 15:54 pm »


¿Conoceis Betanzos? Es un pueblo pintoresco, su casco viejo está lleno de monumentos, hay una iglesia que está llena de tumbas de esas que tienen al muerto esculpido en la tapa, saqué algunas, no están demasiado bien porque están sacadas a pulso con velocidades bajas (Dentro de las iglesias me da un poco de apuro usar flash o trípode, además la luz que suele entrar por las vidrieras es demasiado mágica como para estropearla con un flash)...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Betanzos visto desde 'El Pasatiempo'
« Respuesta #1 on: 29 jul 2005, 06:40 am »
Pues vaya pulso macho, quitando la vertical están muy bien. Me gusta sobre todo la última. Da la sensacion como de fotoreportaje, con el visitante al fondo. La primera tambien me gusta (la de la escultura del animal). Las otras un poco menos porque son demasiado de perfil y no se aprecia bien la escultura de la tapa, pero claro a ver como ibas a hacerlas sino...  ??? ??? :-\ ademas me sobra ese trozo de mesa que se ve en las dos.
un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Betanzos visto desde 'El Pasatiempo'
« Respuesta #2 on: 29 jul 2005, 13:36 pm »
Buenas,

¡joé, qué buen encuadre el de la primera!
En las de interior coincido contigo en lo de la luz natural, aunque yo (cuando se puede) me gusta mezclarlo con un poco de flash pero salvando la dominancia de la original.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Betanzos visto desde 'El Pasatiempo'
« Respuesta #3 on: 29 jul 2005, 19:28 pm »
no están demasiado bien porque están sacadas a pulso con velocidades bajas (Dentro de las iglesias me da un poco de apuro usar flash o trípode, además la luz que suele entrar por las vidrieras es demasiado mágica como para estropearla con un flash)...

Para esta a pulso están  muy bien y a que has conseguido que tenga la luz adecuada.
Como tú  no soy amigo de usar el flash en estos interiores, mas que nada por que rompes con la atmósfera del templo y compara eso hay que tirar velocidades muy bajas pues el tripode es un buen complemento,pero como en algunos sitios no se puede o no te lo permiten me hice una bolsa rellena de arena que colocada en cualquier lugar con la cámara encima y  un disparador externo da unos resultado idénticos al tripode y sin vibraciones ... y encima "canta" menos   ;)
Y la primer foto su encuadre no puede ser más adecuado  :)

SAludos,

Maky
 :-*
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales