Autor Tema: Vistas de Oloron Ste. Marie  (Leído 8918 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Vistas de Oloron Ste. Marie
« on: 27 jul 2005, 07:07 am »
En la visita a los Pirineos franceses que comento en el post anterior he tenido ocasión de conocer la ciudad de Oloron Ste. Marie, un precioso pueblo medieval con unas casas y un entorno que tiran de espaldas. Muy peculiares las casitas de campo con tejados que en ocasiones llegan hasta el suelo. Para el que se anime a conocerlo esta en la zona del Alto Bearn (de alli eran los mosqueteros Portos y Aramis) muy cerca de puertos pirenaicos míticos del Tour (Obisque y Tourmalet) y montañas como el Midi d´Osseau:




tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Vistas de Oloron Ste. Marie
« Respuesta #1 on: 27 jul 2005, 07:09 am »
Por último una vista del barrio de la catedral de Notre Damme. El pueblo esta formado por 3 barrios históricos, cada uno con su iglesia, preciosas las 3. Incluso la portada de la iglesia del barrio Ste. Marie es patrimonio de la UNESCO:


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Vistas de Oloron Ste. Marie
« Respuesta #2 on: 28 jul 2005, 10:16 am »
La primera es de postal, la de la iglesia también me gusta mucho. De la tercera (La que sale la fachada de una casa con el nº 16) no me gusta el marco que le has puesto, y me parece que está un pelín caida hacia la derecha...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Vistas de Oloron Ste. Marie
« Respuesta #3 on: 28 jul 2005, 12:39 pm »
Tienes razón, el marco es de asco... lo voy a cambiar. Sobre lo de que está caida igual es por que estaba en una cuesta y como se ve parte del suelo produce ese efecto óptico. Voy a ver si modificando la perspectiva lo corrijo un poco. Gracias  ;) ;) :)

Kirne

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 1
  • Estudis d'Anarcologia i Fundamentació
Re: Vistas de Oloron Ste. Marie
« Respuesta #4 on: 29 jul 2005, 11:24 am »
La "Casa Bearnesa " creo que es muy buena tanto por lo original de la casa en sí como de la técnica empleada, buen encuadre, buen color y un marco muy apropiado.
De la de la casa "16" ya he visto en la galería que acertadamente le has cambiado el marco.
Para mi gusto a la Iglesia le falta un poco de encuadre mas de la parte derecha, no puedo ver todo el ábside.

Abstractòleg

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Vistas de Oloron Ste. Marie
« Respuesta #5 on: 29 jul 2005, 12:55 pm »
Gracias por tus comentarios Kirne, me alegro de ver gente nueva por el foro, se bienvenido.
Respecto a lo del abside tienes razón, no me habia dado cuenta de que se cortaba, lo ajusté demasiado porque se me iba la vista a la izquierda y no me di cuenta. Gracias.
un saludo

PD aqui va la foto de la casa 16 una vez corregidos los errores señalados tan amablemente por redy  ;)


« Última Modificación: 29 jul 2005, 12:57 pm por tat »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Vistas de Oloron Ste. Marie
« Respuesta #6 on: 29 jul 2005, 13:34 pm »
Buenas,

pues yo coincido prácticamente en todo con mis compañeros  ;D sobre todo en lo que me gusta la primera. :)

Saludos,
Colegota
PD Es que ando muy liado últimamente y apenas tengo tiempo de pasar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Vistas de Oloron Ste. Marie
« Respuesta #7 on: 29 jul 2005, 19:20 pm »
Guenas,

que añadir a lo dicho?? pos eso que a mi la primera me ha entusiasmado y que la modificación hecha a la del 16 es acertada el marco rojo distrae de mala manera la vista. La verdad es que esos parajes y paisajes sonuna auténtica pasada. solo estuve una vez y con un temporal de nieve de cuidado, pero me quedé tan prendado que siempre me digo que tengo que volver....

Saludines,

maky
 :-*
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales