Autor Tema: Como enlazar los comentarios de las páginas a su tema correspondiente del foro  (Leído 16469 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Tema obsoleto, para la versión 3.0 en adelante consultar el nuevo método.

Buenas,

el otro día unos comentarios y unas pruebas de uno de nuestros inminentes pagineros me hicieron saltar una bombillita, busqué en Google y mis sospechas se confirmaron.
En WordPress se pueden usar los llamados "campos personalizados" que se introducen cuando creamos una entrada para ser usados luego desde el código. Lo que en nuestro caso nos permite "decir a la página" cuál es el tema del foro que se corresponde con la misma para que el actual enlace de "Haz tus comentarios en los Foros de la [Comunidad Fotolibre]" apunte al tema en concreto en lugar de a la página principal del foro.

Para que funcione hacen falta dos cosas:

1) Como suele ser recomendado, primero crear el tema en el foro y luego en la página. El resultado nos da una url con el identificador del tema en el foro. Por ejemplo, el tema que trata el curso de fotografía para niños es http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,1124.0.html. Ese 1124 casi al final es el número del tema.

2) Cuando desde la administración de WordPress creamos o editamos un artículo, debajo del mismo uno de los apartados se llama "Campos personalizados". Si no está expandido, pulsamos en el signo + de la derecha y vemos que tiene una lista desplegable y dos campos. La primera vez dejamos la lista tal cual. En el primer campo "Clave" debemos escribir tema-foro y en el segundo "Valor" el número del tema. Por ejemplo en el caso anterior escribiríamos tema-foro y 1124. Las veces siguientes ya nos saldrá "tema-foro" en la lista desplegable, por lo que podemos seleccionarlo y simplemente poner el número del tema en el campo "Valor".

De momento solo lo he instalado en mi página y lo he aplicado nada más que en el artículo principal del curso. Así, en los artículos en que no lo tengáis puesto saldrá el mensaje anterior. Mientras que en los que pongáis dicho valor aparecerá el texto "Comentarios sobre este tema en los Foros de la [Comunidad Fotolibre]" apuntando a su correspondiente tema en el foro.

En los próximos días lo iré actualizando en las demás. Si os veis con ganas podéis actualizar las entradas anteriores. Todas o algunas. En las que no lo pongáis seguirá apuntando a http://comunidad.fotolibre.net por lo que no pasa nada. Lo recomendable en todo caso es aplicarlo en las entradas nuevas.

Para los más curiosos os dejo aquí el código a incluir en el index.php del tema usado.

Código: [Seleccionar]
<div class="feedback">
     <!--        <?php wp_link_pages(); ?>
             <?php comments_popup_link(__('Comments (0)'), __('Comments (1)'), __('Comments (%)')); ?> -->

<?php if ( get_post_meta($post->ID'tema-foro'$single true) != '' 
?>


<a href="http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,<?php echo get_post_meta($post->ID'tema-foro'$single true)?>.0.html">Comentarios sobre este tema en los Foros de la [Comunidad Fotolibre]</a>.

<?php 
else
?>


<a href="http://comunidad.fotolibre.net">Haz tus comentarios en los Foros de la [Comunidad Fotolibre]</a>.

<?php 

?>

</div>

Nótese que las dos primeras líneas
     <!--        <?php wp_link_pages(); ?>
             <?php comments_popup_link(__('Comments (0)'), __('Comments (1)'), __('Comments (%)')); ?> -->

están comentadas porque son las que ponen los comentarios normales.

Como siempre, dudas, gazapos, opiniones... en los botones de responder y citar.

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 10 nov 2010, 20:27 pm por *FotoLibre* »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
A mi me parece muy práctico. Yo de hecho ya lo hacía manualmente poniendo un enlace al tema en particular del foro al final del artículo, osea que estaré encantado de utilizarlo si lo instalas en futuros artículos.

Y perdona por no haber contestado antes, sinceramente se me había pasado por alto tu mensaje, cualquier mejora en la usabilidad del wordpress de nuestras páginas me interesa mucho  :-)

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Por cierto me he ido al enlace sobre los "campos personalizados" y no he entendido un zurullo  :buf: :ejem:

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
A mi me parece muy práctico. Yo de hecho ya lo hacía manualmente poniendo un enlace.

Vaya, yo también lo hacía así claro que me parece práctico. Voy a actualizar el tema ahora mismo si es que no lo has hecho ya tu.
« Última Modificación: 16 sep 2007, 04:28 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

por supuesto que no pasa nada, lo que ocurre es que a veces mensajes de este tipo se quedan sin respuestas y uno no sabe si es por falta de interés (del tema) o porque no se han visto.

Lo de actualizarlo, casi prefiero hacerlo yo porque me resulta más fácil mantener las páginas si son todas iguales. Tengo una carpeta con las páginas del tema actualizadas que es la que "subo" cada vez que alguien nuevo me pide alojamiento de páginas o si, como pasó hace unos meses, tengo que hacer una migración. Hoy por hoy la única personalización en las páginas es la imagen de la cabecera, lo que solo afecta a un fichero .php. Del mismo modo, al ser todas iguales me basta con modificar el fichero en una y copiárselo a los demás.
Bueno, no se si me he enrollado demasiado.  :)o

De todas formas los que tenéis páginas procurad vigilar de vez en cuando o tener activadas las notificaciones para este sub-foro y el de Avisos de los administradores, que supongo que no se miran tan a menudo.

En cuanto al enlace que puse, lo más importante es el uso de la función get_post_meta() para obtener el valor de los campos personalizados "en tiempo real". Es decir, cuando el artículo está siendo visualizado. Si no se está familiarizado con el código de WordPress puede ser lioso.

Para los que no estéis muy familiarizados con el PHP y las páginas dinámicas, básicamente la diferencia es que una página tradicional muestra un html que ha sido previamente escrito y que se repite siempre igual. PHP es un lenguaje de programación que lo que hace es generar ese html sobre la marcha en función de lo que extrae de una base de datos y de condiciones de programación. Por eso a la hora de "pintar" la página le podemos hacer que mire a ver si hemos puesto un valor para el tema que tiene que enlazar y si no que apunte a la página principal del foro.

Si queréis que detalle o trate de explicar mejor algún aspecto de estos o similares o algo que no haya quedado claro lo decís que yo sigo intentándolo. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
A ver, yo he intentado usarlo en esta entrada pero no me aparece ese enlace al final del artículo. He introducido ese nuevo campo personalizado como indicas en tu mensaje pero no se si tengo que hacer algo más  :ejem:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

A ver, yo he intentado usarlo en esta entrada pero no me aparece ese enlace al final del artículo. He introducido ese nuevo campo personalizado como indicas en tu mensaje pero no se si tengo que hacer algo más  :ejem:

es que como no habíais contestado ninguno no lo había instalado. Falta añadir el trozo de código de arriba pero lo haré yo en un rato tonto de esos. Aunque se puede editar desde la administración de cada página, salvo que estéis muy puestos en php con wordpress, es preferible que lo haga yo. Además así, mientras no se necesiten personalizaciones prefiero tener todos los códigos iguales. Os aviso cuando esté.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
OK, fumando espero...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

ya está el sistema listo en todas las páginas. Se puede añadir en las nuevas o corregir modificando las actuales según el primer mensaje de este hilo.

Dudas aquí mismo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]