Autor Tema: Ayuda para incrustar imágenes en OpenOffice y generar pdf  (Leído 4045 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

he comentado en lo del curso de fotografía para niños que pensaba instalar un plugin para generar pdf en la página. Pero por lo que he visto, solo genera lo que haya en la página en ese momento, así que he vuelto al plan B.

En su día estuve enredando con lo de copiar páginas en Firefox y pegarlas en OpenOffice. Hace tiempo, y le costaba un montón, pero ahora estoy con un ordenata más moderno y potente y versiones mucho más nuevas de los programas. Ahora, no es inmediato el pegado, pero va bien.

Los problemillas con los que me encuentro, posiblemente por desconocimiento, son un cierto trabajo extra que dentro de lo que cabe no sería excesivo si se hace de vez en cuando. A destacar:

- Las imágenes se presentan en su "tamaño original" (en cm en lugar de en pixels) lo que en el caso de FotoLibre son más anchas que la página y hay que redimensionarlas a mano una a una. No veo una opción "conjunta".

- El pdf generado con las opciones por defecto es bastante grande, supongo que se podrá afinar sin perder mucha calidad en las fotos.

- Hay que editar a mano algunas cosas como los índices web para que no confundan como si fueran índices del documento y al pinchar se vaya al foro o a fotolibre.net  en lugar de a otra página del pdf. Supongo que serçia bueno también crear un índice propio del documento en sí.

- Me gustaría distribuirlo en formato Open Documment (.odt), pero creo que en este es imposible incrustar las imágenes si provienen de un pegado web. Lo que hace es guardar el enlace de la imagen lo que tiene su ventaja en cuanto a que ocupa muy poquito, pero no permite verlo si no estás conectado y para el caso de algo como este curso sería mucho a descargar por la gran cantidad de fotos. He mirado por Google a ver si había forma de "incrustar" las imágenes en el documento pero solo encuentro gente con el mismo problema.

En fin, que si alguien controla en tema OOW y sabe de soluciones se agradecería. :) Igualmente, opiniones de cualquier tipo sobre los documentos y formatos a poner disponibles también son bienvenidas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]