Autor Tema: Niños en la ventana  (Leído 5291 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Niños en la ventana
« on: 20 jun 2005, 09:40 am »
Hola!

Esta gente menuda  son Julio e Isaac  (Julio, el mas moreno, es mi hijo )
La foto esta ligeramente azulada, he intentado mejorarla pero la saturacion de color no me gusta como queda y jugando con los niveles tampoco, así que la dejé tal cual. Si alguien tiene una idea de como mejorarla pues...bienvenida sea :)

Saludos
Belit

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Niños en la ventana
« Respuesta #1 on: 20 jun 2005, 10:11 am »
Cita
La foto esta ligeramente azulada, he intentado mejorarla pero la saturacion de color no me gusta como queda y jugando con los niveles tampoco, así que la dejé tal cual. Si alguien tiene una idea de como mejorarla pues...bienvenida sea

Guenas:

este tipo de cosas se arreglan con ajustes de color no con niveles que son para controlar los blancos negros y medios tonos (gris que contiene cada color). Los programas de tratamiento de imagen suelen tener varias opciones de ajuste de color, en GIMP tenemos Balance de color que  encontrarás en Herramientas -->Herramientas de  color. En el caso de tu imagen hay exceso de cian y azul por lo que deberas dar un valor entre 25 y 40 de rojo y otro tanto de amarillo (restar al contrario se llama).

El resultado será algo así (saber el color de la pared hubiera ayudado a conseguir mejor los colores, al no saberlo he tenido que "inventarlos"):



Saludos villanos,

Maky
 :-*
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Niños en la ventana
« Respuesta #2 on: 20 jun 2005, 11:35 am »
Buenas,

este tipo de cosas se arreglan con ajustes de color no con niveles que son para controlar los blancos negros y medios tonos...

a ver, que alguien revise el contrato de este hombre y le renueve la ficha. :D

Por cierto, ya por un poco más, coges los pantallazos del balance de color, etc... y te curras un "Como" o varios. :)

Saludos,
Colegota
PD Chula la foto.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Niños en la ventana
« Respuesta #3 on: 08 ene 2006, 18:46 pm »
Bueno, bueno muy buena la foto Belit, el gesto de tus chavales es genial, y también el tratamiento que le ha dado Maky, enhorabuena a los dos
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio