Autor Tema: Paisajes del Fin del Mundo desde el Cerro Dorotea  (Leído 2967 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Paisajes del Fin del Mundo desde el Cerro Dorotea
« on: 12 nov 2019, 21:11 pm »
Buenas,

me encuentro en Puerto Natales a la espera de mañana en la noche tomar un ferry a Caleta Tortel, al sur de la Carretera Austral.

Hoy he dedicado la mañana a subir al Cerro Dorotea desde donde hay unas estupendas vistas de Natales, el Canal Señoret y alrededores.

Aquí podemos ver (Puerto) Natales desde arriba y el Canal Señoret que se va hacia la derecha...



Y aquí donde termina al fondo...



Y si no me equivoco ese glaciar que se ve bajando por la derecha es el Balmaceda que iré a ver de cerca mañana,  en una navegación que incluirá también el glaciar Serrano que se encuentra al lado.



Como sabéis, me fascinan estos paisajes y la historia que tienen detrás. Por ello he vuelto, aunque esta vez partiendo de los mismos lugares haré recorridos diferentes.







Cuando subía he visto un cóndor bastante cerca pero se ha resguardado en un cortado. Desde arriba se veía este otro en el peñasco.



La subida es muy empinada y exigente, la bajada con precaución por las mismas razones, pero ya te deja disfrutar del paseo por el bosque por ejemplo.



Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re:Paisajes del Fin del Mundo desde el Cerro Dorotea
« Respuesta #1 on: 13 nov 2019, 10:29 am »
Has pillado días muy brumosos. Espero que el frio y la humedad te dejen disfrutar.

Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re:Paisajes del Fin del Mundo desde el Cerro Dorotea
« Respuesta #2 on: 14 nov 2019, 20:51 pm »
Muy bonito ese viaje. Siempre disfruto con tus reportajes.

Que lo disfrutes.

Saludos
Frank.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re:Paisajes del Fin del Mundo desde el Cerro Dorotea
« Respuesta #3 on: 19 nov 2019, 19:42 pm »
Muchas gracias por los comentarios y disculpad que no pase más a menudo, pero ya sabéis que en viaje tengo poco tiempo y luego se me va pasando. :sonroja2:

Añoro el frio de los primeros días porque ahora lo que tengo es lluvia constante que es peor porque se trata de un viaje para hacer cosas al aire libre y llevo unos días huyendo, pero no hay manera. Parece que el jueves ya mejora y entonces a patear como si no hubiera un mañana.  ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]