Autor Tema: Efecto Adamski...  (Leído 5284 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Efecto Adamski...
« on: 21 sep 2019, 14:44 pm »
Todo lo que he encontrado por la red es para photoshop, pero nada para gimp, alguno sabe como se crea el efecto adamski en y con Gimp...??Gracias.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re:Efecto Adamski...
« Respuesta #1 on: 23 sep 2019, 18:01 pm »
Hola

No soy muy amante de ese efecto. Pero ante tu pregunto mi respuesta es que no conozco ningún manual o tutorial.
Pero dame un poco de tiempo a ver si consigo hacer alguna cosa y te cuento...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re:Efecto Adamski...
« Respuesta #2 on: 24 sep 2019, 16:31 pm »
Hola leyendo algún manual que he encontrado en la red he intentado aproximarme al trabajo que hace este autor Josh Adamski

La imagen escogida:


La imagen conseguida imitando el efecto:

Pasos seguidos:

1) Escalar la imagen a un tamaño manejable por Gimp y de acuerdo a las posibilidades de vuestro ordenador. En mi caso 1440x960. El motivo es que el filtro de desenfoque de Gimp usa bibliotecas GEGL que suelen ser lentas.

2) Crear dos capas que llamaremos "Horizontal" y "Vertical" ademas de la imagen original o de fondo.

3) Aplicar a la capa Horizontal Desenfoque de movimiento lineal. En los deslizadores encontrareis la cantidad de fuerza que queréis darle al desenfoque yo he usado 300 px y el ángulo que en el caso será cero.

4) Aplicar a la capa Vertical Desenfoque de movimiento lineal. Mismos parámetros solo que en este caso el ángulo debe ser de 90º. Con esto tenemos dos capas con los desenfoques creados.

5) Crear máscaras de capa en cada una de las capas, serán con las que vais a dar mas "visibilidad" a los elementos a destacar a la vez que con el grado de opacidad vais jugando hasta obtener el efecto a vuestro gusto.

A partir de aquí ya la cosa depende de lo "creativos" que seaís. Con el pincel y jugando con la opacidad/tamaño vais destacando los elementos que interesan. Al final aplicáis, luminosidad, contraste o afilado al gusto.

Dejo algunas capturas:

Creación de las capas

Creación de las máscaras de capa

Parámetros del filtro desenfoque lineal

Espero que haya sido de ayuda.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re:Efecto Adamski...
« Respuesta #3 on: 26 sep 2019, 09:02 am »
Gràcies Josep...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re:Efecto Adamski...
« Respuesta #4 on: 29 sep 2019, 19:23 pm »
Se agradece ... y se guarda la info ..
dodecaedro

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re:Efecto Adamski...
« Respuesta #5 on: 02 oct 2019, 15:01 pm »
Aquí explicado con todo lujo de detalle más imagen. Es para el potochó pero el proceso es intrínsecamente el mismo para Gimp...

Si el administrador considera que no se puede publicar por aquello de soft privativo, tómese la libertad de mandar el post a otro sitio...Salut

Editado 19:46-: ya lo he eliminado yo mismo, creo que aquí no cabe...Sorry

« Última Modificación: 02 oct 2019, 15:47 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re:Efecto Adamski...
« Respuesta #6 on: 04 oct 2019, 11:42 am »
Tranqui F22, Yo intente hacer un "clon" con Gimp que creo que permite una buena aproximación al método.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re:Efecto Adamski...
« Respuesta #7 on: 05 oct 2019, 09:32 am »
Sí..sí, pero lo tuyo estaba más y mejor disimulado que lo mío, ále directamente al potochó...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable